25/9/17

A LA FINAL


En reserva le ganó 4 a 1 a Juventud y es también finalista. Newbery empató con Racing y va por la final del Oficial 2017 

En un partido caldeado, los goles se sucedieron en los primeros minutos. Racing estuvo impreciso y por momentos desconcertado. La intensidad del segundo tiempo se tradujo en dos tarjetas rojas, una por bando.

En el año más importante de su historia, Jorge Newbery sigue escribiendo la propia. Ayer a primera hora goleó a Juventud en reserva (ver aparte) y en el segundo turno empató con Racing en primera 1 a 1 y es finalista en ambas categorías del Torneo Oficial de Fútbol, juntamente con Ingeniero que también llegó a la final en las dos divisiones.

La primera descarga emotiva del partido la puso Gartlan al minuto de juego cuando la defensa de Newbery, no pudo despejar un tiro libre de Gómez que cayó en el área chica y el central de la academia la empujó en medio del borbollón.

Pero no pudo armar nada Racing porque en un tiro libre a los 9 de juego, Gómez ante el remate despegó el brazo dentro del área y el árbitro Rossi marcó el penal que nadie reclamó de la visita. San Martín abriendo el pie con remate de zurda puso la igualdad junto al palo derecho de Popp y eso descolocó en lo emocional a la visita.

Estaba todo servido para que el partido estuviera a la altura de la ocasión, pero con el correr de los minutos cayó en lo técnico, porque el que debía proponer desapareció que era Racing y Newbery más sereno aprovechó el envión anímico de la igualdad, se mostró incisivo, con presión alta y determinación, le alcanzó para ponerlo a Racing en evidencia de lo mucho que le costaba tener circulación y volumen de juego.

De hecho las dos más claras la tuvo el local. Sobre los 26 Popp salvó sobre la línea una de Bertellys, a los 32 Maitini no pudo conectar tras un centro de Gorosito y en contrapartida lo de Racing fue en cuentagotas, donde sobre el final Billani piso el área y tuvo un remate que se fue cerca del travesaño.

Con intensidad

El complemento fue intenso porque quedaba mucho en juego todavía y eso fue leído por Newbery que sin dejar cabos sueltos, siempre tuvo la iniciativa, fue más ambicioso de ir en busca de más y tuvo con Bertellys el dueño de la pelota, con Maitini haciendo sucia cada salida de Racing o forzando en el mano a mano a los defensores.

Tuvo presencia con las subidas tanto de Ortiz como Guillermo por las bandas y en la mitad Pavón con mucha entrega, acompañado por Villavicencio disimularon con despliegue las ausencias de Newbery ayer en la mitad de la cancha.

Racing siguió impreciso, por momentos desconcertado y sin referencias de área porque Pugni no pesó y fue borrado por Feijoo, Gómez -su proveedor habitual de fútbol- no tuvo libertad para pensar y en el global además de faltarle rebeldía al equipo de Lupardo para dar vuelta la historia, estuvo muy errático en lo pases y en cada acción colectiva que intentó, aún cuando quedó a los 25 de juego con uno más por la doble amarilla y roja que recibió Lafitte en el local.

Quedó para el final la expulsión de San Martín y Revolo, ambos con roja directa por "conducta violenta" a juzgar por el árbitro Rossi, donde el más perjudicado fue Newbery, porque podría caer más de un partido de suspensión sobre el volante albinegro, que le harían perderse las dos finales.

Jorge Newbery 1 – Racing (LM) 1
Cancha: "Hugo Andrés Prátula"
Arbitro: Leonardo Rossi.

Jorge Newbery: Molina; Lafitte, Feijoo, Villavicencio y Gorosito; Eliseo Ortiz, Pavón, A. Guillermo y San Martín, Bertellys y Maitini. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Racing: Popp; Ferri, Ríos, Gartlan y Gerez; Billani, Araya y Gómez; Soudrelle, Pugni y Goñi. DT: Luis Lupardo.

Goles primer tiempo: 1´ Néstor Gartlan (R), 9´ Daniel San Martín (JN) de penal. Expulsados: 24´ ST Lafitte en Newbery (doble amarilla), 42´ ST: Heraldo Revolo (R) y Daniel San Martín (JN) ambos con roja directa por conducta violenta.

Cambios. En Jorge Newbery: Braian Ortiz por Agustín Guillermo. Albasi por Maitini y Tomás Mendía por Pavón. En Racing: Arce por Araya, Sosa por Ferri y Revolo por Gerez.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com