23/10/17

CONTUNDENTE


La contundencia de Jorge Newbery pudo más que Barracas y hubo lluvia de goles. El Cacique goleó 6 a 1 al Lobo y es el líder de la zona A. El equipo de Laprida mostró carácter y buena puntería. Por otro lado Juventud se lo dio vuelta a Racing de Líbano y lo derrotó 3 a 1.
Se disputó ayer la segunda fecha del torneo de divisiones superiores organizado por la Liga Lapridense de Fútbol. En una muestra de jerarquía, Jorge Newbery de Laprida goleó 6 a 1 al Deportivo Barracas y es el único puntero de la zona A. Mientras en el otro partido jugado en La Madrid (por el mismo grupo) Juventud le terminó ganando 3 a 1 a Racing de Líbano, después de haber comenzado perdiendo.

En el estadio Ciappina-Morante se vio un cotejo tan cambiante como el clima, y el Cacique sacó chapa de candidato ante el Lobo al que, en un segundo tiempo casi perfecto, lo apabulló.

En la etapa inicial el trámite fue muy parejo y los hinchas prácticamente no pudieron tener emociones. La lluvia, sumada al viento constante, atentó para que los jugadores pudieran hacer pie y por eso la pelota no tuvo un claro dueño.

La ocasión más clara para el local la tuvo Yonatan Rentería con un remate que encontró bien atento a Molina.

Y cuando se terminaba el primer tiempo Barracas cometió un error garrafal dentro de su área: un agarrón a Daniel San Martín que el árbitro De La Fuente observó y marcó el penal. El propio jugador se hizo cargo de la ejecución pero Juan Lorca voló junto al palo y contuvo el remate.

El 0 a 0 hacía presagiar una segunda mitad muy pareja pues ninguno de los dos había sido superior al otro. Ambas defensas se habían manejado correctamente y los arqueros respondían cuando se los llamaba; además los delanteros del Lobo y del Cacique no parecían estar finos a la hora de definir.

Sin embargo todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. A los 15 minutos, Lorca le tapó un tremendo tiro a San Martín; a la salida del córner, cuando el balón parecía seguro para el "1", se descuidó y Sergio Bertellys puso el pie para enviarlo al fondo de la red.

Desde ese fatídico momento todo cambió. Jorge Newbery encontró todos los espacios que no había sabido abrirse hasta ahí y Barracas se equivocó constantemente.

A los 20´ Justo metió una pelota cruzada entre la última línea barraquista y Matías Albasi -de buen partido- definió ante la salida desesperada del guardameta. Cinco minutos más tarde San Martín se redimió de aquel penal fallado y puso el 3 a 0 parcial. El cuarto gol fue obra de Facundo Maitini -a los 29´-. Jorge Newbery se había convertido en un torbellino; en una ráfaga -similar a la que por momentos cruzó por la cancha del barrio Chino lamatritense- el conjunto de Sáenz Valiente hacía todo a la perfección: robar, pasar y marcar.

Barracas logró llegar al descuento a los 33´ con un tiro de Maximiliano Baigorria. Sin embargo la reacción era tardía pero por sobre todo aislada. Los dirigidos por Mauro Zurita hacía ya mucho tiempo que sabían que era una causa perdida.

Y Jorge Newbery siguió y fue por más. Cuando iban 35’ en la primera pelota que tocó, Gonzalo Ortiz volvió a estirar la diferencia. La cuestión no estaba cerrada.

Instantes previos para que terminara el partido, el mejor jugador de la cancha, Sergio Bertellys, convirtió el mejor gol de todos. El exquisito volante lapridense tomó la pelota entrando al área y tras burlar la salida el arquero, de zurda, envió el balón al fondo de la red. En ese momento el sol estaba a pleno y le sonreía a la hinchada albinegra. No había, ahora sí, tiempo para más.

Jorge Newbery demostró contundencia. También, el último campeón liguista, tuvo un juego colectivo prácticamente sin fisuras y aunque Barracas le planteó resistencia en el primer tiempo, en el segundo lo pasó por arriba.

El dueño de casa aguantó hasta donde pudo y si bien hizo un partido correcto hasta el cuarto de hora del complemento, luego entró en un tobogán emocional del que no pudo parar de caer. Sólo el trabajo individual de Hernández y varias atajadas de Lorca -más allá de la falla que le costó al Lobo- hicieron que el equipo de La Madrid no cayera por una diferencia que en algún momento pudo haber sido aún mayor.

Barracas 1 - J. Newbery 6
Cancha: Estadio Ciappina-Morante (CDB).
Arbitro: D. De La Fuente.

CDB: J. Lorca; L. Castro, L. Belacín y D. Bogarín; E. Hernández, L. Prado, E. Orellano, A. González y Y. Rentería; F. Irigaray y A. Figueroa. DT: M. Zurita. Cabios: E. Baigorria por Irigaray, C. Bazán por Figueroa y M. Baigorria por Orellano.

JN: A. Molina; S. Feijoo, E. Laffitte, B. Ortiz y E. Gorosito; J. Villavicencio, G. Justo, D. San Martín y M. Padín; M. Albasi y S. Bertellys. DT: D. Sáenz Valiente. Cambios: A. Guillermo por Villavicencio, F. Maitini por Albasi y G. Ortiz por Gorosito.

Goles: St.: 16´ S. Bertellys (JN), 20´ M. Albasi (JN), 25´ D. San Martín (JN), 29´ F. Maitini (JN), 33’ M. Baigorria (B), 35´ G. Ortiz (JN) y 44´ S. Bertellys (JN).

Reserva: En el preliminar Jorge Newbery goleó 6 a 3 a Barracas. Rodríguez -2-, Moris -2-, Correa y Mendía anotaron para el "Cacique"; Aguirre -2- y Mangone lo hicieron para el Lobo.
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com