21/11/17

ELIMINADOS


Racing goleó 4 a 0 a Jorge Newbery y es finalista

Tarde soñada para Racing de La Madrid, que se metió en ambas divisiones en la final del Clausura de fútbol 2017, goleando en primera 4 a 0 en forma categórica al último campeón del Oficial Jorge Newbery y en reserva por penales luego de igualar 2 a 2 (ver aparte).

Desde varios lados se puede mirar la derrota de Newbery totalmente justificada en el global, porque jugó mal desde el primer minuto, "miró el partido" sin poder ajustar las zonas en gran parte y salvó un pasaje del primer tiempo que logró equilibrar el trámite, la victoria de Racing se termina de consolidar en el complemento, porque tuvo mejores porcentajes individuales y colectivos para generar sus propios argumentos y aprovechar al máximo los errores de su rival.

Desde el inicio el local con algunas razones de la semana plantó una defensa no habitual sin Gorosito. Lafitte fue marcando sobre la izquierda y Ortiz sobre el lateral derecho, este último en posición no habitual en la que no pudo controlar cada subida de Goñi.

En 15 minutos ambos laterales albinegros sumaron sendas amarillas y encima perdió Newbery la mitad de la cancha, dejando no sólo en soledad a Hatrick con mucho para cubrir y recorrer, sino que Justo y Padín por los extremos tampoco encontraban el partido.

Racing avisó al minuto con un remate en el palo de Pugni luego una jugada bien hilvanada, y fue clara esa acción para terminar de poner un desarrollo controlado en campo rival, teniendo en Pugni como lector del juego, Gómez en su hábitat pensante y desequilibrante, sumando a esa sociedad a Garland con Billani, para preocupar y desconectar a Newbery de la ofensiva.

Poniendo la cara en la mitad Hatrick con mucho despliegue, sobre la media logró discutir más en esa zona, pero era tan poco lo que podía plasmar Newbery que solo con una pelota parada avisó con Feijoo de cabeza sobre los 32.

El complemento tuvo su punto de quiebre al minuto, ante un tiro de esquina de Emir Pop muy cerrado al segundo palo, que Molina no pudo retener y Garland aprovechó el error del portero y puso el 1 a 0.

No pudo reaccionar Newbery porque Soudrel de derecha a los 7 de libre con remate exquisito le colgó la pelota en el ángulo a Molina.

El arquero de Newbery le tapó el tercero a Billani a los 9 y con ese escenario de partido, se vio un Newbery lejos en el resultado, confundido y desbalanceado. En ese intento de descontar rápido a los 12 Maitini se perdió el gol de cabeza tocando ante la salida del arquero Pop y después apenas llegó hasta el área rival.

Esa cuota de rebeldía no apareció tampoco. Al contrario, las piezas claves de otras tardes no tan lejanas desaparecieron y el desarrollo, empezó a mostrar que Racing cada vez que saltaba la línea de la mitad, estaba más cerca del tercero que el local de limar la diferencia.

A Newbery no le salió nada de lo poco que intentó y encima a los 26 tras un centro de Billani -de buen segundo tiempo- Villavicencio en su intento por rechazar la mandó hacia el fondo de su propio arco.

El resultado pudo ser más amplio. Racing terminó floreándose en el juego, sellando el resultado y disfrutando el pase a la final con el cuarto gol por intermedio de Diego Pop a los 39, de fina definición junto al palo izquierdo de Molina.

La síntesis
Jorge Newbery 0 - Racing 4.
Cancha: "Hugo Andrés Prátula".
Arbitro: Nery Zorn.

Jorge Newbery: Molina; B. Ortiz, Feijoo, Villavicencio y Laffite; Justo Hatrick, Albasi y Padín; Bertellys y Maitini. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Racing: Ayrton Pop; Soudrel, Revolo, E. Pop y Ferri; Billani, Garland, Pugni y Gómez, Diego Pop y Goñi. DT: Luis Lupardo.

Goles: segundo tiempo: 1´ Garlan (R), 7´ Soudrelle (R), 26´ Villavicencio en contra (R) y 39´ Diego Pop (R). Expulsados: No hubo.

Cambios. En Newbery: San Martín por Albasi, Gorosito por B. Ortiz, Eliseo Ortiz por Feijoo. En Racing: Armesto por Garlan. Fuch por Diego Pop y Arce por Gómez.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com