29/1/18

EMPATE EN EL DEBUT



Jorge Newbery y Unión igualaron 1 a 1 en el inicio del Torneo Federal "C". También empataron 1 a 1 Santa Trinidad y Racing de Carhué
En el comienzo del torneo Federal "C", Jorge Newbery de Laprida y Unión de Tornquist igualaron ayer 1 a 1 en una calurosa tarde de verano. Las dos anotaciones llegaron en el primer cuarto de hora del partido. Jorge Newbery se quedó con uno menos en el comienzo del complemento y pese a ello tuvo las dos caras de un partido: lo pudo ganar y también se pudo quedar con las manos vacías.

Mirando la escasas chances que tiene este torneo, donde el manual indica que no se pueden perder puntos de local, y teniendo en cuenta que a Newbery le espera una dura gira con tres partidos de visitante (Carhué, Coronel Suárez y Tornquist) y vuelve recién el 25 de febrero a jugar de local, el resultado en sí mismo le deja sabor a poco, pero despojado del debut y mirando el desarrollo y sobre todo la personalidad colectiva que sacó a relucir el Cacique, el segundo tiempo que jugó ayer en inferioridad numérica le deja abierta e intacta todas las puertas para lo que viene.

Ni se habían acomodado en la cancha y Sergio Bertellys que gana un córner desde la izquierda, que el mismo ejecutó con rosca al centro del área, para que Feijoo de cabeza pusiera el 1 a 0.

Lo sorprendió a la visita el gol tempranero y nueve minutos después, sin que Newbery pudiera afirmar esa ventaja en el desarrollo, logró Unión la igualdad en una pelota sucia que el fondo de Newbery no pudo despejar. Angelini encontró descarga con Hieland, que rompiendo por el medio de la defensa con remate cruzado puso el 1 a 1.

De ahí en más al partido no le faltó intensidad, pero sí situaciones de gol, se tornó parejo y discreto en el desarrollo. Pero en medio de esa escenografía, el manejo de la pelota pasó a manos de Unión, que ajustó en defensa y le fue cortando todas las vías a Newbery que por momentos tenía en Terraza como el único referente de punta y a Elizondo saliendo a recibir fuera del área con la pelota, pero que le costó hallar precisión.

En el global, Newbery no pudo ser punzante en el área, ni tampoco tuvo recorrido por los extremos con Justo y con Nicolás Maitini que modificó su función para pasar a ser un volante de marca de largo recorrido para controlar las subidas de Heiland por derecha. De todos modos, Newbery tampoco sufrió en su área, ya que Unión tampoco sumó méritos para irse ganando el descanso.

El desarrollo del complemento fue otro, porque a los 6 minutos, el árbitro Arce esperando la ejecución de un tiro de esquina, vio una agresión de Feijoo sobre Angelini y le mostró la roja directa.

La expulsión obligó al técnico Sáenz Valiente a cambiar el formato en defensa. Sacó a Joaquín Terraza y mandó a Nico Ortiz al lateral izquierdo, Rebolo y Tobías Terraza ocuparon la dupla central y Lafitte por la derecha, comenzaron a hacerse fuerte, sobre todo con Rebolo de gran segundo tiempo. Y este aspecto explica desde lo táctico una parte del resultado, aunque parezca una obviedad.

En ese frenético ir el partido por momentos quedó sin balances en la mitad y eso lo hizo más interesante. A los 20 minutos, una jugada que armó Bertellys de mucho trajín, terminó en centro de Justo que Stefanoff le sacó de la cabeza a Elizondo. Sobre la media hora, Elizondo superó por derecha en el mano a mano a Franco y sacó un centro bajo que le quedó atrás la pelota a Regalado en el área cuando hacia minutos que había ingresado.

Cinco minutos después, Lafitte evitó abajo del arco el segundo de Unión y Molina a los 40 minutos en estupenda reacción le tapó con los pies el gol a Schwindt luego de una muy buena jugada colectiva por derecha.

Pero fue el propio arquero Molina que puso una pelota con los pies a cinco del final y Teyseire con lo justo le tapó el remate a Facundo Maitini. Con todos estos ingredientes, al final fue empate y las sensaciones en el final tanto de un lado como del otro parecieron ser las mismas.

Jorge Newbery 1 - Unión (Tornquist) 1

Cancha: "Hugo Andrés Prátula".

Arbitro: Cristian Arce (Olavarría).

Newbery: Agustín Molina; E. Lafitte, S. Feijoo, T. Terraza y H. Rebolo; G. Justo, A. Hatrick y S. Bertellys; N. Maitini, J. Elizondo y J. Terraza. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Unión: J.M. Stefanoff; J. Sarrat, J. Teseyre, H. Delgado y F. Franco; J. Heiland, M. Banegas y J. Correa; L. Sotelo, E. Angelini y E. Schwindt. DT: Carlos Graff

Goles: primer tiempo: 2’ Sebastián Feijoo (JN) y 10’ Juan Heiland (UT). Expulsados: 6’ ST, Sebastián Feijoo (roja directa).

Cambios: en Jorge Newbery: N. Ortiz por J. Terraza, F. Maitini por J. Elizondo y R. Regalado por N. Maitini. En Unión: F. Zalazar por E. Schwindt, A. Grassi por J. Heiland.

En el otro partido del grupo, San Martín de Coronel Suárez y Racing de Carhué igualaron 1 a 1.

Segunda fecha: Unión (Torquinst) - San Martín (Coronel Suárez); Racing (Carhué) - J. Newbery (Laprida).
MB - El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com