26/2/18

A LOS PLAY OFF


Ganó Newbery y se clasificó a la próxima fase del Federal C

En un partido donde tuvo las situaciones más claras, Jorge Newbery venció 1 a 0 ayer a Racing de Carhué, con gol de Javier Elizondo y se clasificó a la segunda fase del Federal C, mientras que Unión de Torquinst de visitante le ganó 3 a 2 a San Martín y también se clasificó a la siguiente ronda (ver aparte).

Misión cumplida para Newbery, que fue más. Se llevó los tres puntos mediante un penal grosero de Bitchin, quien luego de un pase largo de Rebolo, forzado arriba por Facu Maitini, el central bajó la pelota con la mano en el área. Javier Elizondo se encargó de la ejecución, retuvo el muy buen arquero Herrera y en el rebote largo, con mucha frialdad a 13’ del final, el mellizo cambió la dirección y puso el 1 a 0, cuando el Cacique jugaba con uno más por la expulsión de Cantoni.

Hasta esa acción del complemento, Newbery en la tabla de méritos había acumulado varias situaciones, sobre todo en el primer tiempo (Maitini y Elizondo en los 10 minutos de iniciado). Luego un centro desde la derecha de Justo, a los 19 minutos, hizo que Bertellys rompiendo por el eje de la defensa se anticipara de cabeza y la pelota diera en el palo.

Seis minutos después llegó el penal para el local (dudoso, pareció afuera la infracción de Ferreyra sobre Bertellys), pero el arquero Herrera detuvo sobre su palo izquierdo el remate al mismo Bertellys.

Pero en esa suma y en medio de un partido abierto, la visita mediante Cabral a los 15 minutos tuvo la más clara del global que tapó magistralmente Molina y un minuto después un remate que cruzó todo el arco de Romero luego de un tiro de esquina, pudo terminar el fondo del arco.

La intensidad y el gasto lo propuso Newbery, tanto saltando líneas con envíos largos ganando siempre de arriba o cuando pudo ir por abajo, los rendimientos de Hatrick, Bertellys, Lafitte y Nico Maitini, con la movilidad de Elizondo y Facu Maitini fueron argumentos más sólidos que su rival, pero así y todo se fue al descanso en deuda con la efectividad.

El segundo tiempo lo siguió teniendo a Newbery con la misma proyección sobre el terreno, pero con el correr de los minutos empezó a perder claridad y volumen de juego ante un rival que no lo complicaba defensivamente, pero que cuando se hacía de la pelota sin llegar a dañar, preocupaba.

La falta fuerte e innecesaria de Cantoni a los 25 minutos sobre Braian Ortiz, le hizo ver la roja y a partir de ahí Racing comenzó a resignar espacios, y 7 minutos después con el 1-0 abajo Racing ya quedó expuesto a sufrir sobre su arco y sin respuesta para revertir el desarrollo, donde Facu Maitini y Francisco Moris tuvieron sendas situaciones como para aumentar en los minutos finales.

Jorge Newbery 1 - Racing (Carhué) 0
Cancha: "Hugo Andrés Prátula".
Arbitro: Facundo Elgart (Liga de Tres Arroyos)

Jorge Newbery: A. Molina; E. Lafitte. B. Ortiz, T. Terraza y Rebolo; G. Justo, F. Hatrick, S. Bertellys y N. Maitini; F. Maitini y J. Elizondo. DT: Mariano Sáenz Valiente; AC: Juan C. Minaberría; PF: Agustín Etchebehere.

Racing: H. Herrera, A. Ferreyra, C. Bitchin, A. García y F. Andreis; A. Reynoso, L. Zapata y E. Romero; N. Cabral, F. Rapetti y M. Cantoni. DT: Pablo Costarelo.

Goles: segundo tiempo: 32’ Javier Elizondo (JN). Expulsado: 25’ ST M. Cantoni (roja directa). Incidencias: 25’ PT, Herrera (R) le detuvo un penal a Sergio Bertellys (JN) y a los 32’ del ST Herrera ® le retuvo el penal a Javier Elizondo (JN).

Cambios: en Newbery: S. Feijoo por E. Lafitte, F. Moris por N. Maitini y R. Erbitti por J. Elizondo. En Racing: G. Zapata por N. Cabral y B. Ferrari por F. Rapetti.
Marcelo Beltran - El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com