19/2/18

EL CACIQUE IGUALO EN TORNQUIST


El albinegro empato en una tarde atipica, donde el clima fue protagonista en la Ciudad de Tornsquist.

El elenco albinegro igualó en cero frente a Unión de Tornquist como visitante y logra mantener el invicto y la punta cuando solo restan dos partidos para finalizar la fase regular. 

A las 18 hs en una tarde tormentosa sonó en la cancha de Unión el pitido inicial y consigo trajo aparejado una lluvia fenomenal que perduro durante toda la primera etapa del cotejo. 

El cacique salio mejor y logro dominar a los albiverdes durante los primeros 20 minutos, pudo ponerse en ventaja rapidamente, cuando luego de un blooper del portero de Union - al que se le escurrio el balón por el medio de sus piernas- , salvó en la linea el saguero bahiense Federico Franco. 

Para la mitad de primer tiempo el sector del circulo central era practicamente intransitable, la pelota no rodaba y a varios jugadores se le complicaba hacer pie. 

La situacion en torno a lo climatico no solo que no mejoraba , sino que empeoraba, piedras del tamaño de una uva se estrellaban en el verde cesped de Tornquist. 

Pese al mal estado del campo, el visitante volvio a tener la posibilidad de abrir en marcador en los pies de Facundo Maitini, quién quedo frente al arco y sin el portero para defenderlo, quién si podia defenderlo y asi lo hizo fue nuevamente Federico Franco, que luego del potente remate de Maitini ,que indudablemente llevaba destino de gol , se arrojo hacia atrás abriendo su pierna izquierda evitando la caida del arco local, en el rebote lo volvio a tener el delantero que de forma apresuraba intento definir tirando la pelota por arriba del travesaño. 

De los locales poco y nada, replegarse y salir largo para la cabeza de Angelini, que logro bajar algunas pelotas para Joaquin Correa, el zurdo que pudo ser lo mas inquietante para la defensa albinegra, pero que nunca pudo complicar verdaderamente a Molina. 

La ultima clara de los primeros 45´´ volvio a ser para la visita, Javier Elizondo - de buen partido-, con un cabezazo formidable hizo estirar al buen arquero Stefanof, el uno metio una tapada sensasional sobre el caño derecho ahogando el grito de gol a la gran parcialidad que asistido desde Laprida. 

En el complemento, Union salio mejor, tomo la pelota y domino durante los primeros 10 minutos, pero siempre sin arrimarse al arco visitante. Ambos equipos para esta altura jugaban al error del adversario teniendo en cuenta el pesimo estado del terreno. 

Newbery volvio a emparejar el tramite y volvio a llegar con peligro al arco de Stefanof. Nicolas Maitini tomo la pelota en el vertice derecho de area contraria, desbordo al marcador y saco un centro llovido, para Tobias Terraza, este ultimo empujo la pelota de cabeza y parecia ser gol, pero nuevamente el guardametas local se pudo recuperar y metio una manotazo increible para salvar al local. Para esta altura del partido Stefanof era figura indiscutida. 

El cotejo siguio siendo parejo durante los ultimos minutos, pero se repetia lo mismo, ambos podian tener el balon pero solo la visita llegaba. Sobre el final y en la ultima clara del partido, Elizondo asistio a Maitini que nuevamente se encontro con Stefanof, remato el delantero y tapo el arquero , volvio a rematar y volvio a tapar la figura del encuentro. 

Empate en 0, buen punto para Newbery teniendo en cuenta que podra definir la zona de local, el proximo domingo recibira a Racing de Carhue, que jugara su ultima carta por que ayer por la tarde cayo como local ante San Martin de Santa Trinidad
Matias Bertolotto
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com