22/10/18

AÚN TODO POR RESOLVER


Newbery y Juventud empataron y quedó todo a resolver
Parrella distrae en el primer palo y la pelota sorprende al arquero Molina.
En un final caliente, Jorge Newbery y Juventud igualaron ayer 1 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Integración de fútbol. Lilán cayó en su visita a las sierras por 2 a 1 ante Atlético Ventana, mientras que el "Albirrojo" de San Jorge se hizo fuerte de local y venció 1 a 0 a Almaceneros de Coronel Pringles.

El partido no tuvo vuelo en lo futbolístico y sí en cambio en lo actoral: faltas fingidas, mucha simulación de ambas partes y un arbitraje de Lucas Serantes que a partir del empate de Juventud, con Newbery sentido en lo emocional, se empezó a jugar al límite y se fue desdibujando en el control y manejo del desarrollo.

En cambio, el árbitro acertó en las expulsiones. La primera fue del volante central de Newbery, Gonzalo Ortiz, quien venía haciendo un segundo tiempo perfecto en cuanto a juego, y que vio la amarilla por una falta fuerte y en un roce con Daniel González -uno de los pocos que se dedicó a jugar- se dijeron unas palabras y el temperamento lo traicionó una vez más al juvenil, que le arrojó un escupitajo en la cara. Informado Serantes por el asistente, Belacín vio la roja directa. El segundo expulsado fue Baigorria, quien con pocos minutos en cancha le entró muy fuerte abajo a Sergio Bertellys -primera tarjeta- y en la acción siguiente cargó con mucho riesgo sobre el físico del arquero Molina y vio la segunda amarilla y expulsión.

En el inicio del partido fue Newbery el que tomó los primeros ajustes del partido y en 20 minutos empezó a ser más ambicioso, aunque sin llegar con peligro al arco de Larios. Hasta ahí Terraza tuvo la más clara, luego de un pase de Justo, que le rebotó en el pecho y Larios atento sacó al tiro de esquina.

Sin poder soltar a Lafitte y Justo como es natural por derecha, porque lo rígido del juego pasaba por la mitad de la cancha, encontró desde la precisión de los envíos largos -no confundir con pelotazos- poner incómodo a Juventud en defensa y fue por esa vía que encontró el penal a los 25 minutos. Pase largo desde el fondo de Hatrick, a los pies de Bertellys, control, freno y giro para dejar sin chances en el área a Matías Gutiérrez, que le cometió claro penal y que el mismo Bertellys puso arriba y fuerte inatajable para Larios.

En cambio, Juventud -con más argumentos para tener la pelota- fue intermitente y le faltó mantener la conexión en los metros finales, donde en el global de los 45 minutos acumuló como clara una pelota de Daniel González que dio en el travesaño de Molina.

El segundo tiempo fue más intenso porque a los 6 minutos lo dejaron pensar a Daniel González, que asistió a Cordero en el área; el volante giró sacando a su marca y con remate defectuoso descolocó a Molina y puso el 1 a 1.

Fue el bloque que mejor tuvo la visita, porque un tiro libre de Almada sobre los 10’, Parrella distrajo en el primer palo y casi se le mete al arquero por el segundo.

Contestó el local sobre los 17’ con Francisco Moris luego de un control de pelota de otro partido y de zurda arriba hizo lucir a Larios.

Queda para contabilizar el remate cruzado de Terraza cerca de los 20 minutos que Larios sacó al córner, y nada más.

Desapareció el fútbol y todo se desnaturalizó: friccionado, jugado al límite del medio foul y en cada falta sistemáticamente venía el pedido de tarjeta, en un mundo de reclamos con demasiada dosis de guapeza de ambos lados, donde no pudo Serantes aplicar autoridad con más rigidez.

Volviendo al partido, lo pudo ganar Newbery, porque López le entró fuerte a Justo a centímetros del área, vio la amarilla, Larios se salvó de la roja en el tumulto, hubo manoseos y promesas por el aire.

Cuando se reanudó -ya en el minuto 52-, Sergio Bertellys, de su guante izquierdo y "devolviendo" el valor de la entrada, hizo vibrar el palo derecho de Larios con un soberbio tiro libre que se ahogó en todas las gargantas locales. En una semana se definirá en Juventud.

Jorge Newbery 1 – Juventud 1
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Lucas Serantes.

Jorge Newbery: Molina; Lafitte, Feijoo, Villavicencio y Lucero; Justo, Hatrick, G. Ortiz y Bertellys, Peralta y Terraza. DT: Mariano S. Valiente

Juventud: Larios: López, Parrella, L. Gutiérrez y Sdruvolini; Cordero, Soria, M. Gutiérrez y González, Almada y Barraza. DT: Martín Longo.

Goles: primer tiempo: Sergio Bertellys de penal (JN). Segundo tiempo: 6’ Ignacio Cordero (J). Expulsados: en Newbery, 39’ ST Gonzalo Ortiz (roja directa) y en Juventud 41’ ST Paul Baigorria (doble amarilla).

Cambios: en Jorge Newbery: F. Moris por Lafitte y Albasi por Peralta; y en Juventud: O. Núñez por Lucas Gutiérrez, P. Baigorria por Matías Gutiérrez y Jorge Argüello por Ignacio Cordero.
MB (El Popular)
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com