8/7/19

AGONICO EMPATE


Barracas y Jorge Newbery no se sacaron ventaja en la definición de la final de Primera
 
El Lobo y el Cacique igualaron 1 a 1. Marconi y Regalado fueron los autores de los goles. El domingo venidero, en Laprida, se definirá el campeón del Apertura.
En tan solo siete días El Cacique y el Lobo se volverán a ver las caras.
Cuando se moría el partido, Jorge Newbery logró lo que merecía: el empate. Por eso la final de la Copa "Miguel A. Lacal" está abierta y en una semana se sabrá si "El Cacique" o el Deportivo Barracas será el campeón del torneo de Primera organizado por la Liga Lapridense de Fútbol. En la ida, el "Lobo" no pudo hacer valer la localía y cuando parecía que se quedaba con el triunfo, el equipo Albinegro logró el 1 a 1.

Antes de que se cumplan los 2 minutos de juego el dueño de casa abrió el marcador gracias al tiro libre de Agustín Marconi. El talentoso volante remató por encima de la barrera y la pelota sorprendió al arquero.

De allí en más casi todo el partido fue al visitante. Sergio Bertellys y Ricardo Regalado fueron una pesadilla para la defensa barraquista pero por suerte estaba Simón Flocco que tuvo una tarde casi perfecta; el "1" fue llamado en varias oportunidades y siempre sacó la cara por sus compañeros.

Lucero tuvo una clara chance; más tarde fue el Regalado -por duplicado- los que estuvieron mano a mano con el guardameta aunque siempre fue Flocco el que se impuso, incluido el penal -a los 34´- que le tapó a Bertellys.

Barracas tuvo alguna chance aislada, sin embargo en los 45´iniciales el equipo lamatritense prácticamente no pudo contrarrestar la propuesta de su rival ni hizo jugar a sus mejores hombres, menos aún aprovechar estar en casa y con toda su gente presionando desde las tribunas. Hay que decirlo: el estadio Ciappina-Morante se vistió de fiesta.

La última ocasión del primer tiempo fue para el conjunto de Laprida, con un remate del "9" que se fue apenas desviado.

En el inicio del complemento el Deportivo se adelantó unos metros en el terreno de Jorge Newbery y tuvo una oportunidad para duplicar la distancia en el marcador pero falló cuando parecía gol.

Con el correr de los minutos nuevamente Bertellys se convirtió en la manija del Albinegro que obligó a Barracas a retroceder y refugiarse en Flocco, que si bien no tuvo el protagonismo de la primera parte fue vital para ordenar a la última línea que por momentos pudo contener a los atacantes.

Jorge Newbery buscaba al menos la igualdad, no obstante no parecía saber ordenarse y así caída en la encrucijada barraquista más propenso al pelotazo.

Cuando la tarde se iba y el dueño de casa se sentía victorioso llegó el momento más alegre para unos y más triste para otros. El reloj marcaba 44 minutos y se juntó la dupla Bertellys-Regalado; el volante mandó un córner al corazón del área y el delantero saltó hasta rozar las nubes, metió un frentazo cruzado y bajo que encontró mal parado al arquero, la pelota tuvo destino de gol ante la reacción desesperada de todos. Regalado le dio el empate a Jorge Newbery que se siente confiado para esperar la revancha.

En tan solo siete días El Cacique y el Lobo se volverán a ver las caras, en esa oportunidad en el estadio "Hugo A. Pratula", en Barracas; al cabo de esos 90 minutos se conocerá quién se queda con el campeonato apertura de la LLF.

Barracas 1 - J. Newbery 1
Estadio: Ciappina-Morante.
Arbitro: N. Zorn.

Barracas: S. Flocco; E. Hernández, F. Irigaray, D. Franco y E. Baigorria; R. González, N. Enriques, J. Rentería y M. Baigorria; N. Muñoz y A. Marconi. DT: M. Zurita. Cambios: J. Cobatti por Rentería, E. Marcos por Muñoz y Y. Suárez por E. Baigorria.

J. Newberry: A. Molina; S. Feijoo, N. López, T. Sáenz Valiente y J. Lucero; A. Hatrich, G. Justo, D. San Martín y Y. Peralta; S. Bertellys y R. Regalado. DT: M. Sáenz Valiente. Cambios: N. Padón por San Martín, J. Terraza por Peralta y E. Laffitte por Feijoo.

Goles: Pt.: 2´ A. Marconi (B); St.: 44´ R. Regalado (JN)
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com