1/1/09

ARGENTINO C 2006 - RESUMEN FINAL


Mucho más que la satisfacción del deber cumplido (¨El Popular¨)

Los detalles de una derrota que dejó a Newbery afuera del Campeonato Argentino "C". "Morimos jugando al fútbol" resumió el director técnico del local, Marcos Minaberría, tras caer ante Independencia de Gonzales Chaves. "Morimos jugando al fútbol". Esta frase del técnico Marcos Minaberría en el final del partido resume lo hecho por Jorge Newbery el domingo en tierras chavenses, que supo salir de las dificultades del trámite apoyado en este fundamento. Luego de quedar en desventaja en el resultado y en el global de un partido donde Independencia marcó una diferencia hasta establecer los tres goles, el albinegro supo remontar el trámite y a punto estuvo de forzar los disparos desde el punto del penal. Cuatro situaciones en el primer tiempo terminaron siendo determinantes: el gol de Jara al minuto, la expulsión de Palmieri a los 7, el tiro en el palo de Fernández a los 43 y el segundo gol de Independencia cuando el reloj marcaba los 45 minutos para ir al descanso.

Muchas cosas por revertir desde lo anímico en apenas 15 minutos de charla, que Minaberría muy atento en lo táctico supo contagiar y modificar a sus jugadores, que luego explotaron al máximo, el exceso de confianza que mostró Independencia a partir del tercer gol, retrasándose pero sin mucha solidez defensiva, aspecto que el técnico Méndez deberá mejorar para lo que viene con Independiente de Tandil.

El domingo quedó claro que si el partido seguía cinco minutos más Newbery lo empataba. En lo extra futbolístico la gente de Newbery en un número que superó ampliamente las 200 personas emocionó a todos en la despedida del equipo del "Oto Valot" de Chaves. Es más, cualquier lapridense que no escuchó la radio pensó el domingo que Newbery había clasificado porque la fiesta se trasladó a Laprida, desbaratando aquello de que los vestuarios en las derrotas quedan grandes.

La tribuna quedó chica, sonaron los bombos con todo el redoble y con fuegos de artificio y estruendos la gente aguardó el ingreso del equipo por el túnel para recibirlos muy arriba en cánticos y extensos abrazos de reconocimiento a cada uno de los jugadores. Las lágrimas del plantel no se contuvieron en los ojos y corazones que no encontraban explicación a tanto cariño. "Jamás me pasó que luego de perder, la gente me recibiera como acá" expresó el Patotero González que será junto a Aresi y Palmieri los tres jugadores que afrontarán el Campeonato doméstico de Laprida, Olavarría y Juárez.

Al finalizar el partido Lucas Celis puso su título: "Esto es jugarse la vida", dijo explicando las oportunidades de gol que tuvo el equipo. "Fuimos más claros, buscamos hasta el último minuto, y no se nos dio, no ligamos. Pienso que los goles que nos hicieron ellos fueron de suerte. Nos costó recuperarnos, y lo seguimos buscando en todos los momentos".

Marcos Minaberría: "Muero por estos jugadores" El técnico de Newbery Marcos Minaberría con mucha emoción contenida analizó lo vivido y opinó; "Creo que nos mató en el primer gol. Les dije a los chicos cuando terminó el primer tiempo, morimos con la nuestra que es jugar al fútbol. Nosotros no sabemos increpar a ningún rival, ni valernos de mañas, porque este equipo juega al fútbol, y está ratificado y marcado; y quedó en la historia del fútbol de Laprida, que íbamos a jugar al fútbol en cualquier cancha, y lo demostramos. Jugamos con el subcampeón del año pasado y lo hicimos de igual a igual, y creo que por momentos podríamos haber terminado con un empate e ir a los penales". "Es digno de estos jugadores que traje, me muero por ellos, soy un agradecido, porque esto es algo que yo quería y que no pude lograr. Toda esa gente que nos acompañó, para los clubes de Laprida Lilán, Juventud, Platense, las instituciones de General La Madrid, esto es algo que no se van a olvidar, y ojalá que sigamos trabajando, que era la palabra que yo decía: trabajo para el Fútbol".

Rodeado por las lágrimas al concluir manifestó: "para mí sirvió de muchísima experiencia, agradezco a toda la gente de Newbery que nos bancó a muerte y a ustedes muchachos", dijo en alusión a los medios que acompañaron al equipo.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com