1 ene 2009

EL ESTADIO


Un repaso por como se fue gestando la historia de nuestro Campo de Deportes.

La primera cancha de fútbol tuvo por escenario una quinta de Avendaño, ubicada en calle Independencia esquina Sarmiento y posteriormente la quinta de Ballesteros ubicada en Avda. Pereyra y 25 de Mayo.
En el año 1925, Newbery pasa a ocupar la quinta, propiedad de la familia Courreges, a nombre de Pedro Bourguine, pero mas tarde pasa a nombre de Cirilo Brown. Cabe destacar que la quinta a la que hacemos referencia, es la misma que ocupa en estos momentos la entidad y donde se levanta su campo deportivo.

En 1940 durante la presidencia del Sr. Pablo Buffalo se procedió a la construcción de la actual portada del campo de deportes. El diseño que remplazo los viejos portones de alambre fue diseñado por el arquitecto Arturo Sancholuz, y dicha construcción fue llevada a cabo por el señor De Luca en la suma de $669 de albañilería y $750 en herrería que realizo el Sr. Juan Llompart. Con motivo de su inauguración se organizaron varias actividades deportivas, entre ellas una maratón de los barrios.

Corria el año 1971, cuando un grupo de entusiastas newberystas planifico la iluminación del campo de deportes de la institución, bajo la presidencia de Liberato Casemayor se conformo la sub-comision que tuvo a su cargo esta tarea dotando a nuestro estadio (el primero en Laprida) en tener luz artificial.

En 1985, se dio otro gran paso en las obras para la institución, dotando a nuestro campo de juego de un moderno alambrado olímpico con cerca de material y la ampliación de la tribuna para socios también creando un segundo vestuario y dos baños.
CME
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com