1/1/09

ARGENTINO C 2006 - RONDA VS. INDEPENDENCIA


Independencia logró un valioso empate en Laprida (¨La Voz¨)

Deportivo Independencia consiguió un resultado positivo al empatar sin goles ante Jorge Newbery de Laprida en el partido de ida por el playoff de dieciseisavos del final del Torneo del Interior, por unos de los tres ascensos al Torneo Argentino B.

Ahora el domingo venidero buscará hacer valer su localía y el punto ganado ayer para lograr el pase a una próxima instancia. Recordemos que en la próxima ronda, el ganador de esta serie se enfrentará con el ganador de Independiente (Tandil) y Ferroviarios (Coronel Dorrego), donde los tandilenses se impusieron por 3 a 1.

El partido tuvo en su primera etapa a Independencia mejor parado. Y en el mismo arranque sorprendió al dueño de casa cuando Landa no aprovechó una chance clara para abrir el marcador.

Recién sobre los 10 minutos se acomodó Newbery y estuvo cerca del empate cuando Celis ingresó al área con pelota dominada, pero Flores supo despejar el peligro. A los 14m Aresi estrelló un remate en el travesaño cuando el golero del Ventarrón nada podía hacer para evitar el gol.

El partido siguió interesante y con Independencia manejando la pelota. A los 21 Diego Marcelo se escapó por izquierda y cuando enfrentó a Palmieri remató apenas desviado.

Pero de ahí en más, aún teniendo mejor volumen, Independencia no supo llegar hasta el arco rival con criterio y peligro, llegando así al descanso marcado por Ocaño.

En la segunda etapa el dueño de casa salió decidido a resolver el pleito a su favor y contó en menos de cinco minutos con dos claras situaciones de gol que Aresi y Hurtado no llegaron a concretar.
Con el correr de los minutos el partido se tornó friccionado y con mucha pierna fuerte. Sobre los 17m ni Landa ni Cattanio llegan a conectar un centro que Di Rocco envió desde la derecha del ataque rojinegro.

A poco mas de 10 minutos para el cierre del juego fue el mismo Di Rocco quien ingresando al área sacó un remate que dio en el palo derecho de Palmieri.

A partir de allí cesaron los intentos ofensivos de ambos. Independencia por necesidad de cerrar el juego y Newbery por impericia. El pitazo final arrojó un justo empate que deja mejor posicionado, de cara a la revancha en Chaves, al Ventarrón.

Jorge Newbery: Palmieri; Fernández, Rossini, Llompart y Bertolotto; Hurtado, Sáenz Valiente, Aresi y Rivas; González y Celis. DT: Marcos Minaverría.

Deportivo Independencia: Flores; Villar, Caprile y Vilanova; Fonte, Di Rocco, Jara y Marcelo; Tavernini; Landa y Cattanio. DT: Carlos Méndez.

Cambios: En Jorge Newbery, Río por Aresi y Bayones por Rivas. En Independencia, Barcellandi por Marcelo, Claudio Auzmendi por Tavernini y Rebollini por Cattanio.

Cancha: Newbery de Laprida.
Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho)

Newbery cayó 3 a 2 y quedó eliminado en Gonzales Chaves La gran reacción del final no alcanzó para cambiar la historia
(¨El Popular¨)

Una vez más, Jorge Newbery estuvo muy cerca de la hazaña, levantando un partido que perdía 3 a 0 a los 25 minutos del segundo tiempo. Pero, con mucha personalidad y el alma de un verdadero equipo, en los últimos 15 minutos se llevó por delante a Independencia y lo puso en situación de riesgo a cinco del final, para terminar el "Ventarrón" chavense siendo apenas una brisa y un cúmulo de dudas ante su público, que se paralizó cuando un remate de Hurtado quedó en el techo de Flores a los 45' del complemento, en lo que hubiese sido el empate del encuentro.

En el primer tiempo se sucedieron muchas alternativas desde el comienzo mismo. Juan Jara, con un remate muy lejano, sorprendió a Palmieri y al minuto el albinegro de Laprida ya perdía 1 a 0. Encima, a los 7' Llompart, que antes había derribado en la mitad a un rival en una acción que pareció casual, en la reanudación de un lateral se trenzó con Di Rocco, Palmieri en medio de un borbollón intentó separar, Tavernini golpeó en el rostro al arquero de Newbery y el árbitro Guerrero, para poner paños fríos, terminó con la roja en la mano para los dos olavarriense: Palmieri y Tavernini.

El partido se calmó en todo sentido, porque en lo futbolístico Independencia no pudo hacerse del balón y Newbery, con el "Patotero" González como generador y pieza clave, empezó a equilibrar el trámite de un partido que a esa altura tenía rótulo de muy discreto, porque ninguno de los dos jugaba bien. Ya con Newbery como protagonista, y en una subida de Hurtado por derecha, Lucas Celis se anticipó a Caprile y por poco se perdió el empate. Pero la más clara fue sobre los 43', con una asistencia de Hurtado para Fernández, que ingresó sin marca por derecha y su remate dio en la base del palo izquierdo de Flores.

Pero dos minutos después un excelente pase de Landa, a espaldas de Rossini y Llompart, hizo que en su debut Duguine marcara el segundo gol del local. En el complemento, Independencia decayó en su nivel futbolístico, flotando en el juego y creyendo que manejaba el partido. Pero Newbery, con un estado físico envidiable, comenzó a poner todas las fichas, corriendo algunos riesgos pero sin perder el orden, y jugando por abajo logró preocupar a la última línea de Independencia.

Sin embargo, a los 25 minutos una exquisita jugada de Landa culminó en gol, en complicidad con Castello que estaba un tanto adelantado, y se convirtió el 3 a 0 que parecía tranquilizador para el local. Pero Méndez sacó para el aplauso a Landa, a Duguine y a Marcelo, y de allí hasta el final Independencia se cayó, se paró muy atrás sin solidez y apostando a alguna contra para liquidar, pero sufrió y mucho. Flores se complicó con un balón que dio en el travesaño. Hurtado, una máquina de correr por la derecha, envió un centro que Río en soledad puso el descuento a los 37'. Pero la cuota de dramatismo llegó luego de que en una contra Castello le tapara el cuarto gol a Giménez, y poco después -a los 40'- lo derribaran a Celis en el área y Aresi pusiera el 3 a 2, con un remate inatajable para Flores. Independencia terminó pidiendo la hora y devolviendo balones para cualquier parte hasta en el último córner.

Lo de Jorge Newbery es meritorio y para el recuerdo, por la entrega y porque terminó su participación de pie con la frente muy alta y sabiendo que no se guardó nada, ya que en la cancha los dirigidos por Marcos Minaberría dejaron todo. Ello fue reconocido con una emocionante despedida por la importante cantidad de simpatizantes lapridenses que viajaron ayer a Gonzalez Chaves.

Resumen: Independencia 3 - Newbery 2
El partido se jugó en la cancha de Independencia González Chaves
Arbitro: Miguel Guerrero, de Necochea.

Independencia: Flores; Villar, Caprile, Jara y Vilanova; Fonte, Di Roco y Tavernini y Marcelo (Barcellandi); Landa (Barragán) y Duguine (Giménez). DT: Carlos Méndez.

Jorge Newbery: Palmieri; Hurtado, Rossini, Llompart y Bertolotto (Río): Fernández, Sáenz Valiente (Saint Girons), Aresi y Rivas (Castello); González y Celis. DT: Marcos Minaberría.

Goles. Primer tiempo: 1' Juan Jara (I) y 45' Duguine (I). Segundo tiempo: 25' Landa (I), 37' Juan Manuel Río (JN) y 40' Atilio Aresi (JN) de penal.

Expulsados 7' PT Ismael Palmieri (JN) y Carlos Tavernini (I), y 47' ST Esteban Saint Girons (JN).
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com