1/1/09

ARGENTINO C 2006 - ZONA - FECHA 1


Igualdad con El Fortín Empate y negocio de Newbery en Luro (¨El Popular¨)

Jorge Newbery debutó en el Torneo Argentino "C" y en Pedro Luro rescató ayer un empate con sabor a triunfo, donde el albinegro tuvo las posibilidades más netas para quedarse con el triunfo, aunque en el final Palmieri aseguró la igualdad con dos claras intervenciones. Un empate que al elenco de Minaberría le cae bien, de cara al segundo encuentro que de local jugará frente a Ferroviario que ayer derrotó 2 a 0 Alem, uno de los favoritos del grupo.

Un primer tiempo que no tuvo puntos altos por un juego vistoso de ambos lados, donde Newbery hizo su negocio jugando lejos de su arco, encontrando en Lucas Celis y Adrián González los argumentos más contundentes. Comenzó mejor Newbery con mejor predisposición pero con el correr de los minutos, el local fue emparejando el trámite, aunque esto estuvo dado en la mitad de la cancha, porque Palmieri recién tuvo trabajo recién sobre los 24 con Nelson Medina y sobre los 32 con una pelota que pasó cerca del travesaño. Sobre los 31 Adrián González -lo mejor de Newbery- se perdió la apertura del marcador mano a mano con el arquero Machaín luego de una jugada de Lucas Celis, que recuperó sobre los 40 minutos un balón que extendió para Río y nuevamente Celis en la devolución con el arquero en el suelo y vencido, no le bajó rápido del pecho una pelota que tenía destino de gol, terminando el albinegro con mejor imagen que su rival.

En el complemento el partido no levantó su nivel, donde el local obligado por las circunstancias presionó con más insistencia, encontrando en Quevedo su mejor exponente, que en varios pasajes fue bien controlado por el juvenil Llompart de buen trabajo ayer. En el arranque del segundo tiempo se lo perdió Mocciaro en el comienzo y a los 11 tuvo Lucas Celis la mejor posibilidad que de manera increíble se perdió el gol, luego de una muy buena jugada del Patotero González. Cuando el reloj marcaba los 30 minutos, el Patotero no llegó a empujarla, luego de un centro de Martín Rivas que bajó Lucas Celis de cabeza al piso. En los últimos 15 minutos sufrió más de la cuenta, como a los 32 en un encuentro de Marlía y Quevedo, pero Newbery con Rivas de buena labor sobre todo en el complemento y González fue encontrando respuestas ante la impaciencia del elenco fortinense que sobre los 40´ se vino con todo y fue Lucas Celis como un defensor más salvó sobre la línea en un tiro libre y Río en la contra no pudo superar al último hombre de El Fortín. En el tramo más dramático del final con Newbery un tanto desconcertado, el arquero Palmieri a los 44´ apareció con toda su jerarquía y experiencia para ahogarle el gol a Yunis y en el descuento a Quevedo en medio de un final de mucha tensión -7 minutos de alargue- donde pasó de todo y donde la última pelota la tuvo Newbery con Bidegain que no pudo concretar en el último contragolpe.

Resumen: El Fortín 0 - Jorge Newbery 0
Cancha: El Fortín de Pedro Luro.
Arbitro: Oscar Ruiz, líneas: Miguel Abraham y Angel Banegas. (Liga del Sur de Bahía Blanca)

Newbery: Palmieri, Fernández. Rossini, Llompart y Lescano. Rivas (Matías Hurtado), Saénz Valiente, Mocciaro (Esteban Saint Girons); González, Lucas Celis y Río (Oscar Bidegain). DT: Marcos Minaberría. (Tarjetas amarillas: Adrián González, Esteban Saint Girons y Mariano Saénz Valiente).

El Fortín: Machaín, Walter Medina, Roberto Juncoa, Kipé y Rodríguez; Espinosa (Yunis), Nelson Medina y Cristian Juncoa; Eduardo Maerlía (Britos), Quevedo y Emanuel Stefanelli (Seramany). DT: Héctor Stefanelli (expulsado a los 46´ST).

Ganó Ferroviario; en un partido complicado en el otro partido del Grupo jugado en Coronel Dorrego, en el difícil reducto aurinegro, Ferroviario con goles de Sebastián Mansinelli a los 39 del primer tiempo y Juan Aguirre a los 46 del complemento venció 2 a 0 a Alem de Coronel Pringles que para este torneo incluyó 17 refuerzos. El local terminó con la expulsión del volante Echetto y el técnico Osvaldo Oviedo.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com