1/1/09

ARGENTINO C 2006 - ZONA - FECHA 2


Perdió con Ferroviario por 1 a 0. El empate le hubiera sentado mejor a Newbery (¨El Popular¨)

Jorge Newbery se fue ovacionado por su gente pese a perder ayer 1 a 0 de local con Ferroviario de Coronel Dorrego en un apretado partido que marcó la segunda fecha del Grupo 50 del Torneo Argentino "C". El albinegro lapridense con mucha personalidad hizo los merecimientos como para empatar, luego de no poder acertar un par de situaciones en los últimos minutos de un segundo tiempo de final dramático que lo tuvo como protagonista, dejando la vida por un gol. Dos insinuaciones, una de Celis y una de Derrac, fue lo que dejaron los primeros pasajes y fue Newbery que a los 7 minutos que con mejor actitud tuvo una muy clara que Lucas Celis de cabeza que se fue cerca del travesaño luego de un centro de González de lo mejor en el global. Dentro de un trámite muy parejo, quizás Ferroviario fue quien mostró algunas cosas desde lo individual que lo ponía un escalón más arriba que Newbery.

El local si bien en defensa se complicó con algunos balones aéreos, por abajo tuvo algunos problemas para controlar los arranques de Paolella y Bolazina, que equiparaban el buen control de Newbery sobre Rossi. En la mitad le costó establecer el circuito en el juego corto de la mitad de cancha, perdiendo por mérito del rival y por la falta de precisión, que lo obligó a jugar envíos largos donde Celis y González aparecieron muy solos para doblegarse con una defensa que esa altura mostraba una solidez general. Avisó Paolella con un remate fuerte y desviado sobre los 18 minutos y la más clara de la visita llegó cuatro minutos después, cuando Palmieri le sacó el grito a Bolazina de manera impecable.

El inicio del segundo tiempo fue todo de Ferroviario que a los 5 volvió a avisar con Derrac, con un remate que dio en la base del palo derecho de Palmieri y el mismo Derrac dos minutos después con un remate cruzado y fuerte desde la derecha, Palmieri no pudo retener, y Rossi ingresando por el opuesto puso el 1 a 0 que sería definitivo. El técnico Minaberría no se guardó nada desde el banco y pese a perder a Orellano por expulsión a los 10, hizo ingresar a Saint Girons -que hizo expulsar a Fernández de Dorrego- para acompañar al "Patotero", a Aresi y Hurtado y de ahí hasta el final fue prácticamente otro Newbery, que sufriendo en alguna contra le puso el alma al partido en toda la cancha por abajo, con balones cruzados y de arriba con un trabajo enorme de Lucas Celis "fajándose" en lo alto con los más grandes. Ya a los 15 comenzó a merecer el empate Newbery, luego de una jugada de Río por izquierda que terminó en centro y Saint Girons no pudo conectar, ante una defensa ferroviaria que perdía solidez. Y fue el propio Saint Girons a los 42 que en un salto impecable entrando por el segundo palo del arquero, cabeceó apenas desviado.

Cuando llegaban las primeras sombras del atardecer, González, en una jugada individual, no pudo definir entrando en el área grande lo que hubiera sido el empate, el talle que mejor le hubiera calzado al partido por lo hecho por uno y otro equipo en el global del juego.

Resumen: Jorge Newbery 0 - Ferroviario 1

Cancha: Jorge Newbery.

Arbitro: Cesar Arouxet (Liga de Olavarría)

Recaudación: 2.300 pesos

Jorge Newbery: Palmieri; Orellano, Rossini, Llompart y Bertolotto; Rivas (Hurtado), Saénz Valiente (Aresi) y Mocciaro (Saint Girons); González, Lucas Celis y Rio. DT: Marcos Minaberría.

Ferroviario: López; Iribarren (Cereijo), Fernández, Orellano y Sancho; Mancinelli, Aguirre y Derrac (Pérez); Bolazina, Rossi (Cancina) y Paolella. DT: Sergio López. Goles. Segundo tiempo: 7´ Gastón Rossi (Ferroviario). Expulsados: 10´ST Mario Fernández (JN); 24´ Gastón Orellano (Ferroviario) y Martín Rivas (JN) que se hallaba en el banco de suplentes a pocos minutos de ser reemplazado.

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com