1/1/09

ARGENTINO C 2006 - ZONA - FECHA 6


Goleó a Alem por 3 a 0 y espera rival Newbery con goles y fervor se subió a la clasificación Jorge Newbery tuvo su tarde - noche de fiesta al clasificar ayer para la segunda fase del Argentino "C". (¨El Popular¨)

Tenía que ganar y lo hizo con total autoridad de fútbol frente a Alem de Coronel Pringles, con un 3 a 0 que prácticamente le había alcanzado en la primera mitad del juego, cuando ya Newbery ganaba dos a cero. Tomando el control del juego desde el inicio comenzó mucho mejor, aunque en menos de cinco minutos Furh tuvo una muy clara para Alem y Pilón de Alem un minuto después le tapó el primer mano a mano a Aresi. Con insinuaciones de ambos lados era atractivo el partido, pero siempre Newbery con el control de Sáenz Valiente sobre D'Alesandro y la movilidad de Fernández como doble cinco, ponían al albinegro un escalón más arriba que Alem, por la razón de contar con Celis dueño en el juego aéreo y la constante improvisación de González con Aresi de socio de mitad de cancha para arriba.

Esto lo justificó el local con un gol anulado a González sobre los 6 minutos y un cabezazo de Lucas Celis que dio en el travesaño luego de un centro del Patotero desde la derecha. Para poner el partido con un dueño, sobre los 20 llegó el primer grito cuando Lucas Celis le bajó un balón a Mario Fernández -el mejor de Newbery ayer- en el corazón del área chica, que en soledad no tuvo problemas para convertir de cabeza, paradójicamente frente a la bandera de Lilán. El "Mocho" no lo gritó levantó apenas su manos y se abrazó con el resto, por una sencilla razón de su vida azulgrana.Alem acusó el impacto y si bien pudo haber igualado a los 25 cuando Furh de manera increíble se perdió el empate luego de una acción que vino desde la derecha de la defensa local, cinco minutos después una subida clásica del Patotero por izquierda con el balón "atado", Trejo lo derribó dentro del área. No dudo el bahiense Ruiz -de discreta labor- de sancionar el penal y el mismo González con suspenso transformó en el segundo gol. Siguió buscando Alem pero dependiendo mucho de D'Alesandro, ya Furh no inquietaba y lo de Franco era intermitente. La más clara de la visita fue un remate en el travesaño sobre los 39 de Dalesandro en una jugada que tomó desbalanceado al medio del albinegro luego de una pérdida en la mitad de Saint Girons.

El complemento Alem siguió siendo un equipo tibio e intermitente y en medio de una tarde que cambió desde lo climático con un fuerte viento sur, hizo que el partido se fuera desluciendo. Pese al viento en contra que soportaba Newbery avisó con González sobre los 25 con un remate que se fue cerca y dos minutos después el Vasco Hurtado con un centro pasado desde la derecha encontró a Juan Manuel Río para estampar el 3 a 0 y desatar una fiesta adentro y afuera de una cancha totalmente colmada.

El final estaba cerca, Newbery jugando por momento con mucha claridad conceptual de fútbol terminó en parámetros musicales luciendo toda la orquesta, incluso con algún plus individual como el del arquero Palmieri que a los 43 sacó una pelota impresionante por arriba del horizontal. Objetivo cumplido para el Newbery de Minaberría.

Empató los tres encuentros de visitante, perdió con Ferroviario de local en la primera rueda, goleó a El Fortín y Alem para terminar con 9 puntos segundo en el grupo detrás del elenco de Dorrego que ayer venció 2 a 1 a El Fortín de Pedro Luro.

Resumen: Jorge Newbery 3 - Alem 0
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Jorge Ruiz (Bahía Blanca)
Recaudación: No fue suministrada.

Jorge Newbery: Palmieri; Llompart, Rossini y Bertolotto; Hurtado, Sáenz Valiente (Gensón), Fernández y Saint Girons (Río); Aresi (Rivas), González y Lucas Celis. DT: Marcos Minaberría.

Alem: Pilón; Rodríguez, Trejo, Lucero y Viera (Burgardt); Scalogna (Minor), Julián y Ferreyra, D´Alesandro, Furh y Franco. DT: Roberto Morard.

Goles. Primer tiempo: 20´ Mario Fernández (JN); 36´ Daniel González (JN) de penal. Segundo Tiempo: 27´ Juan Manuel Río (JN). Expulsados: 22´ PT Marcos Minaberría DT de Newbery.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com