1/1/09

ARGENTINO C 2007 - ZONA - FECHA 6


San Manuel le ganó 3 a 2 y fue segundo del Grupo 43, Newbery llegó a clasificar abrazado a la tabla de tres (¨El Popular¨)

Con más certezas que aciertos en lo futbolístico Jorge Newbery, con la calculadora en la mano clasificó como primero del grupo Nº 43 del Torneo del Interior pese a perder ayer de local 3 a 2 con San Manuel de Lobería. Igualmente el albinegro (6) terminó ganando en la mini tabla con mejor puntaje sobre San Manuel (5) y Sarmiento de Ayacucho (5) por los encuentros únicamente jugados entre sí, pese a que en el puntaje general del grupo terminaron con 9 unidades cada uno. Lo concreto es que Newbery en la segunda rueda no ganó ninguno de los encuentros que jugó tanto de visitante como local.

Casi como en la semana anterior a los 5 ya perdía 1 a 0, cuando Vargas a la salida de un tiro de esquina bajó un balón para Emiliano Aranda que sin problemas abrió la cuenta para la visita. Una desconcentración que se volvió un peso para la defensa que acumuló dudas en toda la tarde, dentro de un trámite parejo y que era excesivo el gol para la visita, porque San Manuel había aprovechado al máximo el error. Sin jugar bien García trataba de coparle la mitad a Harguindeguy, pero no hallaba en Hurtado -jugó infiltrado- y Peralta un tándem para llegar a abastecer a Aresi y a González y Darrigrand que comenzaron bien de punta.

Con buenos argumentos por el lado de Martín Esponda -lo mejor de Newbery en el primer tiempo- el local trataba de encontrar aproximaciones sobre el arco del excelente arquero Leo Saren que el primer cuarto de hora le sacó abajo un cabezazo a Marcobechio que llevaba destino de red. Pero a ocho del final apareció la sociedad de responsabilidad entre González y Aresi y el goleador de Newbery con una media vuelta tremenda dejó sin chances al arquero de San Manuel. Primer respiro.

En el arranque del complemento en tan solo 50 segundos de reloj, otra distracción le costó el segundo gol. Desborde de Matías Indacoechea por derecha y en soledad Ariel Cuestas con tiempo y espacio puso el 2 a 1 como un balde de agua fría. Otra vez debió recurrir a los remos Newbery, pero se volvió a encontrar con el arquero Saren que ya a los 2 minutos le había sacado el gol a Cañete y sobre el cuarto de hora un tiro libre milimétrico abajo al palo derecho a Juan José Bertolotto. Newbery ya decidido a buscar el gol del empate empezó a mostrar dos caras. González bajó diez metros para hacerse más del balón y quedó con tres arriba, Cañete, Aresi y Darrigrand para golpear las puertas cerradas del arco de enfrente.

Pero en defensa corría varios riesgos porque Esponda tenía problemas con Cuestas que fue el eje por donde giraron los intentos de San Manuel y en cada balón que llegaba al área las dudas le ganaban el mano a mano a los aciertos. Apenas pasados los quince Atilio Aresi -la figura de Newbery- sorprendió a Seren con un remate de media distancia que se metió abajo del palo y volvió a empatar. Marcos Darrigrand en el inicio del último cuarto de hora, hilvanó una muy buena una jugada con Aresi, que extendió en devolución para que anotara el tercero, pero el remate se le fue apenas desviado junto al palo izquierdo del arquero.

En respuesta Daniel Cisilino aprovechando otro error del fondo puso el 3 a 2 final, para dejar a Newbery que no puede salir del pozo, que si bien abrochó la clasificación del primer lugar, sigue conectado futbolísticamente y anímicamente al respirador artificial con pronóstico reservado. Con lo anterior Atilio Aresi: "El Partido lo perdemos nosotros" Todos quieren abrazar al diez luego del segundo empate. (derrota 2)

Desplomado por el piso y sin estar conforme primero por el resultado y segundo por los dos goles de excelente factura que había marcado. Atilio Aresi con un dejo de bronca expresó: "el partido lo perdemos nosotros que cometemos errores infantiles. No nos pueden meter todos los partidos tres goles", resumió. Compartió el pensamiento de Hernán Mendía que "no es lindo clasificar perdiendo" pero se mostró optimista que ahora puede venir el momento de dar vuelta esta página. "No jugamos mal pero los errores no se pueden tener en este Argentino porque no te los perdonan.

Espero que ahora que estamos clasificados empecemos a hacer todo el equipo las cosas bien", disparó. El goleador justificó el bajo rendimiento del equipo en algunos pasajes y culpó a la lluvia en cierta manera que juega en contra a la hora de entrenar. "Creo que lloviendo hay que venir a entrenar igual. Esta semana entrenamos un solo día, tenemos que ponernos las pilas nosotros".

Resumen: Jorge Newbery 2 - San Manuel 3
Cancha: Jorge Newbery Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

Newbery: Palmieri; Esponda, J. J. Bertolotto, Marcobechio y Mendía; Hurtado, García, Peralta y Aresi; González y Darrigrand. DT: Marcos Minaberría. Cambios: Cañete por Hurtado, Lescano por Peralta.

San Manuel: Saren; Abete, Sebastián Hidalgo, Rossi y Emiliano Aranda; Nicolás Hidalgo, Harguindeguy y Amiel Cuestas; Matías Indacoechea, Leonardo Indacoechea y Vargas. DT: Daniel Pérez. Cambios: Pablo Indacoechea por Vargas, Juliano por Cuestas, Cisilino por Leonardo Indacoechea.

Goles: Primer tiempo: 5´ Emiliano Aranda (SM), 37´Atilio Aresi (JN). Segundo tiempo: 50" Amiel Cuestas (SM); 18´Atilio Aresi (JN), 35´ Daniel Cisilino (SM). Tarjetas amarillas: Martín Esponda, Daniel González y Emiliano Peralta (JN). M. Indacoechea, Rossi (SM).

Tarjeta Roja: 43´ST Martín Esponda (JN).
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com