1/1/09

INTEGRACION 2006 - APERTURA - FECHA 02


Goleó a Lilán por 5 a 2 en el clásico lapridense Newbery, por el peso de las individualidades (¨El Popular¨)

Jorge Newbery aprovechó al máximo la aparición en toda su dimensión de Atilio Aresi y el "Patotero" González y terminó saboreando y festejando ruidosamente ayer el clásico lapridense.

El albinegro goleó a Lilán por 5 a 2 en un partido que despertó después de los 20 minutos del primer tiempo y tuvo pronóstico reservado hasta los 25 minutos del complemento, porque Lilán, que siempre fue perdiendo, con mucha personalidad y determinación en todos los sectores le "discutió" el partido a Newbery, que en el global terminó siendo superior.

Los primeros 15 minutos invitaban a una siesta, donde los envíos largos trazaban el cielo como mensajes sin retorno, hasta que una jugada Rojas se equivocó al intentar salir desde el fondo y Aresi aprovechó el descuido del defensor y con el arquero Larrañaga sin protección a los 16' puso el primer grito. Martín Rivas por abajo y Marcobechio desde lo alto y los encuentros de Aresi y González era de lo mejor en Newbery, aunque defensivamente no ofrecía la misma consistencia. Una genialidad de González sobre los 21' sorprendió al fondo de Lilán, y terminó en claro penal de Silvestro, que el mismo González ejecutó. Larrañaga dio rebote y González sin egoísmo asistió a Esteban Aguirre -que debutaba en el clásico-, que convirtió el primer gol con la camiseta de Newbery.

Fue el peor momento de Lilán 2 a 0 abajo, donde se encontró con un trámite que de afuera dio la sensación que Newbery jugaba como quería y Lilán como podía. Pero ya a los 32', Palmieri sacó por arriba del travesaño un remate fantástico del juvenil Bertellys y, cuatro minutos después, un centro pasado desde la izquierda encontró muy solo a Adrián Ramírez para poner al clásico en suspenso con el descuento para el azulgrana.

En el complemento, rápidamente Newbery subió las cifras a tres. Un cambio impecable de Rivas sobre los tres minutos de juego encontró a Aresi ingresando por el medio del área, y con mucha categoría tocó suave por arriba de Larrañaga, marcando el mejor gol de la tarde. Pero Lilán, que de personalidad sabe en las difíciles y con Dardo Cabrera en cancha, comenzó aunque sin mucha claridad a llevarse a Newbery sobre su arco y fue Diego Peralta quien, luego de una subida clásica por izquierda en una jugada que comenzó Gerardo Nuñez, puso por arriba de Palmieri un remate largo y preciso anotando el segundo descuento. Fue el momento de más confusión de Newbery, que tres minutos después del gol de Lilán, Palmieri de manera impecable le sacó el empate a Dardo Cabrera.

Pero una distracción de Lilán en una jugada de pelota detenida, sobre los 24' en un tiro libre de Saénz Valiente, Lilán entregó el clásico a manos de Newbery cuando Daniel González, uno de los puntos más altos del clásico, de cabeza y en soledad puso el 4 a 2. El quinto de Emiliano Peralta le bajó el telón y las expulsiones de Peralta y Fernández, propias de impotencia y nerviosismo, nada tuvieron que ver con un clásico en el que el buen juego quedó en deuda, pero cotizó alto al menos en emociones.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com