1 ene. 2009

INTEGRACION 2006 - APERTURA - FECHA 02


Goleó a Lilán por 5 a 2 en el clásico lapridense Newbery, por el peso de las individualidades (¨El Popular¨)

Jorge Newbery aprovechó al máximo la aparición en toda su dimensión de Atilio Aresi y el "Patotero" González y terminó saboreando y festejando ruidosamente ayer el clásico lapridense.

El albinegro goleó a Lilán por 5 a 2 en un partido que despertó después de los 20 minutos del primer tiempo y tuvo pronóstico reservado hasta los 25 minutos del complemento, porque Lilán, que siempre fue perdiendo, con mucha personalidad y determinación en todos los sectores le "discutió" el partido a Newbery, que en el global terminó siendo superior.

Los primeros 15 minutos invitaban a una siesta, donde los envíos largos trazaban el cielo como mensajes sin retorno, hasta que una jugada Rojas se equivocó al intentar salir desde el fondo y Aresi aprovechó el descuido del defensor y con el arquero Larrañaga sin protección a los 16' puso el primer grito. Martín Rivas por abajo y Marcobechio desde lo alto y los encuentros de Aresi y González era de lo mejor en Newbery, aunque defensivamente no ofrecía la misma consistencia. Una genialidad de González sobre los 21' sorprendió al fondo de Lilán, y terminó en claro penal de Silvestro, que el mismo González ejecutó. Larrañaga dio rebote y González sin egoísmo asistió a Esteban Aguirre -que debutaba en el clásico-, que convirtió el primer gol con la camiseta de Newbery.

Fue el peor momento de Lilán 2 a 0 abajo, donde se encontró con un trámite que de afuera dio la sensación que Newbery jugaba como quería y Lilán como podía. Pero ya a los 32', Palmieri sacó por arriba del travesaño un remate fantástico del juvenil Bertellys y, cuatro minutos después, un centro pasado desde la izquierda encontró muy solo a Adrián Ramírez para poner al clásico en suspenso con el descuento para el azulgrana.

En el complemento, rápidamente Newbery subió las cifras a tres. Un cambio impecable de Rivas sobre los tres minutos de juego encontró a Aresi ingresando por el medio del área, y con mucha categoría tocó suave por arriba de Larrañaga, marcando el mejor gol de la tarde. Pero Lilán, que de personalidad sabe en las difíciles y con Dardo Cabrera en cancha, comenzó aunque sin mucha claridad a llevarse a Newbery sobre su arco y fue Diego Peralta quien, luego de una subida clásica por izquierda en una jugada que comenzó Gerardo Nuñez, puso por arriba de Palmieri un remate largo y preciso anotando el segundo descuento. Fue el momento de más confusión de Newbery, que tres minutos después del gol de Lilán, Palmieri de manera impecable le sacó el empate a Dardo Cabrera.

Pero una distracción de Lilán en una jugada de pelota detenida, sobre los 24' en un tiro libre de Saénz Valiente, Lilán entregó el clásico a manos de Newbery cuando Daniel González, uno de los puntos más altos del clásico, de cabeza y en soledad puso el 4 a 2. El quinto de Emiliano Peralta le bajó el telón y las expulsiones de Peralta y Fernández, propias de impotencia y nerviosismo, nada tuvieron que ver con un clásico en el que el buen juego quedó en deuda, pero cotizó alto al menos en emociones.

0 comentarios:

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com