1/1/09

INTEGRACION 2006 - APERTURA - FECHA 06


Racing reacciono con ayuda. Perdía con Newbery 2 a 0 y empató por dos errores de Palmieri (¨El Popular¨)

A nueve minutos del final Jorge Newbery se llevaba todo del Parque Olavarría, sólo porque un par de veces habían aparecido interlocutores para el "Patotero" González, pero los pibes de Racing reaccionaron, acorralaron a los lapridenses contra el arco de Palmieri y dos groseras fallas del "uno" les permitieron rescatar un empate merecido. Porque, a pesar de todo, Racing siempre fue, y siempre quiso. El mano a mano entre los dos equipos del torneo "Integración" con participación más allá de los límites de su ciudad fue ataque por ataque sólo en el principio. Las ganas de los pibes de Racing contra la sociedad ofensiva "Patotero" - Aresi.

Así, en menos de un cuarto de hora, Newbery tuvo tres llegadas claras: un disparo de Aresi, por la izquierda, que besó el primer palo; un mano a mano de Cejas con Galván y un tiro libre de Aresi que besó el ángulo del palo que cubría la barrera. Racing respondió dos veces con el pibe Fernández: en su primera incursión en el área lo tocaron (ingresando por la derecha), pero siguió, quedó mano a mano con Palmieri y no pudo ajustar la definición contra un palo; en la otra apareció por la derecha y mandó el pelotazo a la parte de afuera de la red.

Cuando Newbery empezaba a ceder protagonismo, Daniel González metió un cambio de frente extraordinario de la izquierda para la derecha; Aresi apareció solo del otro lado y definió sobre la cabeza de Galván. Casi, casi, Newbery le bajó la persiana a la mitad ofensiva de su libreto. Se dedicó a cerrar los espacios del medio para atrás y destinó el resto al Daniel González, y como el "Patotero" apareció en cuentagotas el trámite se hizo previsible: avances ciegos de Racing, que siempre terminaba chocando en la envergadura física de los dos centrales lapridenses. Pero el "Patotero" volvió a frotar la lámpara (contragolpe nacido en un rebote fortuito hacia atrás) y desde el costado derecho ubicó a Cejas: toque ante la salida de Galván y 2 a 0. Y Racing se desmoronó. No aparecía un solo indicio contra una nueva victoria de Newbery, porque Racing llevaba la pelota como podía a tres cuartos de cancha, y nada más.

Hasta que apareció el pibe Palacio, metió un quiebre de frente al arco y desde 30 metros sacó un derechazo esquinado, pero "atajable" para Palmieri. Al arquero la pelota se le fue por abajo del cuerpo, y Racing volvió a creer. Pero sólo creía. No aparecían las ideas, no había asedio, ni situaciones. Racing se mantenía cerca del arco de Palmieri, pero muy lejos del gol. En tiempo de descuento el arquero volvió a fallar: metieron una pelota en cortada entre dos defensores, parecía controlada para uno de blanco, pero ante el grito del arquero la dejó pasar. Apareció entre ambos Iguerategui, Palmieri lo tocó y Maitini sancionó lo que correspondía. Penal que Santellán cambió por gol con un derechazo furioso al medio del arco. A Newbery sólo le quedó tiempo para lamentarse, para un patadón de Marcovecchio que Maitini sólo sancionó con tarjeta amarilla, y para las desubicadas reacciones del mismo Marcovecchio y de Lescano hacia la platea chaira, cuando se iban de la cancha. En cambio, todos los pibes chairas fueron a abrazarse con Silvio Ramírez, quien ayer dejó su cargo como entrenador de la primera división de Racing.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com