1/1/09

INTEGRACION 2006 - FINAL ANUAL


Partido de ida Jorge Newbery Reacciono a los tiros (¨El Popular¨)

Con disparos de larga distancia le ganó 2 - 1 la primera final de la temporada a Hinojo. Como aquellos pistoleros de las películas de western, cuando Hinojo menos lo esperaba, Jorge Newbery desenfundó el arma y sacó dos tiros certeros, sorpresivos, desde lejos, que dejaron mal heridos a los albiverdes al cabo de la primera final de esta temporada del campeonato "Integración".

Desenlace sorpresivo del partido de ida si se tiene en cuenta lo fácil que había resultado este mismo rival para Hinojo en las semifinales. No tanto a la hora de repasar las formaciones y verificar que a los de Marinangeli le faltaron cuatro titulares, pero especialmente tres que fueron muy importantes en todo el "Clausura": Miguel Kuhn, Leo Sampaoli (suspendidos) y Juan Dentaro (lesionado). Newbery empezó como estuvieran todos: atado, muy atrás en el terreno, como temeroso del daño que Hinojo le pudiera hacer a Palmieri, que en aquellos dos partidos había soportado 8 goles en 180', y el viejo Atlético sólo jugó esos primeros minutos como debió hacerlo todo el partido, con Joel Zalazar y Maximiliano Di Matteo juntos y manejando los hilos, más Montero complicado a los zagueros con su movilidad.

Acorraló a los lapridenses, con poca profundidad, porque Jorge Montero muy rápido se dio cuenta de lo dura que le iba a resultar la tarde fajándose en soledad con Sebastián Bertolotto y Diego Llompart. Pero al defenderse tan atrás, Newbery pagó con el primer gol: Di Matteo ejecutó un tiro libre desde el vértice derecho de área grande por encima de la barrera, el cachetazo de Palmieri dio en el palo, volvió al área chica y Montero definió con el arco vacío. En el racconto aparece un dato que refleja la falta de punch que tuvo Hinojo: fue su última llegada clara. Siguió manejando de la pelota dentro del campo de Newbery, pero cada vez más lejos de Palmieri.

Juan José Bertolotto, antes de llegar a la media hora, avisó con una lejana volea de zurda que picó al lado del palo izquierdo de Ferreyra, y en el tercer minuto de descuento del primer tiempo avanzó por la izquierda y desde unos 35 metros despidió un zurdazo que sorprendió a Ferreyra y se metió luego del manotazo del arquero. Para lo que había sido el trámite hasta ahí, parecía demasiado premio, porque si hubo uno que había intentado algo, ese fue Hinojo. Pero se quedó sin reacción para lo que quedó. Cansado Di Matteo, lejos del área Joel Zalazar, Montero chocando contra los defensores, y sin aportes lúcidos de los que venían desde atrás, Newbery ya no esperó tan atrás y en el arranque del segundo tiempo hizo revolcar dos veces a Ferreyra: bombazo de Bertolotto desde 30 metros, que rasguñó el arquero y devolvió el travesaño, y disparo de Aresi casi desde la salida del círculo, que el "uno" cacheteó sobre el horizontal. Estos mensajes lejanos eran los únicos aportes ofensivos de un segundo tiempo chato, pero mensajes al fin que los defensores de Hinojo no alcanzaron a decodificar, porque (otra vez en el final) Aresi tomó la pelota en la izquierda, unos metros afuera del área, nadie lo presionó, y sacó otro envío desde media distancia que se metió en el segundo palo. Así, repartiendo tiros desde lejos, Newbery se llevó el primer chico para Laprida, y después del pitazo de Gadea lo fue a compartir con el grupito de hinchas que estaba en la cabecera que da a la Ruta 226.

Pero no se puede confiar. Hinojo este miércoles recuperará a Leo Sampaoli, Miguel Kuhn y -tal vez- a Juan Dentaro. Tres kids que en las semifinales ya le demostraron de lo que son capaces.

Newbery Campeon. Perdió 3 a 2 con Hinojo en el tiempo regular, y le ganó 5 a 3 en la definición por penales (¨El Popular¨)

El Integración fue para Jorge Newbery Atlético Hinojo le ganó anoche 3 a 2 a Jorge Newbery en Laprida, pudo igualar la serie que había comenzado torcida en el partido de ida, con la derrota 2 a 1 del domingo en el "Enrique De la Quintana", pero en la definición por penales los lapridenses fueron infalibles y se quedaron con el primer título del campeonato "Integración". Ismael Palmieri, protagonista allá por 1996 del primer título en la historia albiverde, anotó el quinto penal, en una serie impecable de Jorge Newbery, que concretó todos los disparos contra tres aciertos de los hinojenses.

Abrió el marcador Maximiliano Di Matteo a los 22' para Hinojo, aumentó Juan Dentaro con un cabezazo a los 37' del primer período. En el segundo tiempo Daniel González marcó el primer descuento a los 11'; Miguel Kuhn puso al equipo olavarriense al borde de la consagración a los 39', pero a 2' del final Atilio Aresi aprovechó un rebote que dio Ferreyra a un larguísimo disparo de Juan Bertolotto para igualar la serie y mandarla a los penales.
En lo estratégico, Marcos Minaberría leyó un dato de la realidad. Hinojo es una cosa con Miguel Kuhn y Leo Sampaoli en la cancha, y otra con ellos en las tribunas, como pasó en el partido de ida, y le mandó marcas personales: Llompart estampilla arriba del delantero y Marcobecchio sobre el mediapunta. Atados los jugadores más desequilibrantes, Newbery tomó las riendas del partido y prevaleció en los primeros minutos, Esponda (tras una aparición de Daniel González por la izquierda) fue el primero en disparar al arco, pero respondió bien Ferreyra. Hinojo ya había emparejado cuando Di Matteo se escapó desde la mitad de la cancha, enfiló para el área, y sacó un derechazo bajo desde unos 25 metros, que picó antes de llegar a Palmieri y se convirtió en el primer gol de una noche vibrante.

Hasta el descanso, el juego fue de Hinojo. Muy prolijo para jugar por abajo merced al buen pie de la gente que tiene de la mitad de la cancha hacia delante. En un centro lanzado desde la derecha, apareció Juan Dentaro para cambiarle la dirección a la pelota y poner una diferencia que a esa altura estaba justificando. La reacción de Newbery llegó después del descanso. Sin ser un torbellino mostró la actitud de un equipo que quiere más y empató la eliminatoria al descontar a través de Daniel González. Falló Santana en la mitad de la cancha, apareció Aresi; hizo la pausa y buscó a González, que definió de derecha al palo izquierdo de Ferreyra.

Los jugadores se tomaron un descanso de 20, y pasada la media hora aparecieron las expulsiones, el juego volvió a crecer, con Hinojo algo interesado en modificar el panorama, y lo logró con una gran jugada que protagonizaron Di Matteo y Sampaoli, y definió Miguel Kuhn. Entre el "nueve" y el "diez" dialogaron lindo en la izquierda, el zapatazo de Sampaoli reventó el ángulo y Miguel Kuhn calzó el rebote de volea para establecer una diferencia en goles que a "casi nada" del final le estaba dando el título a Hinojo.

Pero este Newbery si algo demostró en el Integración fue mística ganadora, y lo evitó por la misma vía que se llevó el primer partido, cuando dio vuelta un marcador adverso con dos zapatazos desde afuera del área. Juan Bertolotto tomó un tiro libre lejano, falló Ferreyra, dio rebote y Aresi que andaba por ahí mandó los sueños albiverdes a los doce pasos. Y desde el "dischetto", como se dice en la tierra de los campeones del mundo, Newbery no falló.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com