21/4/09

NEWBERY LE GANO A JUVENTUD


En un clasico viejo lleno de dramatismo (El Popular)

Juventud y Newbery regalaron un clásico de alto voltaje escénico. Pintaba para goleada pero Newbery terminó sufriendo. Ganaba 3 - 0 desde los siete del complemento, pero Juventud con mucha personalidad reaccionó y lo puso en riesgo con el resultado. Partidazo donde pasó de todo. Cinco goles, dos penales y dos expulsados.

Comenzó ganando Newbery con un golazo al minuto y al ángulo de Lucas Quiroga que dejó parado a Palmieri. Desde ahí hasta la media hora el arquero de Juventud se convirtió en la figura evitando tres situaciones clarísimas de gol: un tiro libre de Sáenz Valiente que sacó del ángulo, una media vuelta de Quiroga junto al palo izquierdo y la tercera a quemarropas sobre los 30 de juego al Patotero.
Hasta ahí Newbery con méritos propios justificaba el trámite y el resultado. Aprovechaba con Quiroga y Collman las ventajas que daba el local en defensa, leía que Juventud tenía un mediocampo que no hacía pie, donde Torres y Nacho Alvarez eran más que Parrella y Bordacahar y en contrapartida atrás parecía sólido porque el elenco de Longo no encontraba la fórmula para llegar hasta Verdún.

Los quince minutos finales comenzaron a verse algunas insinuaciones del local que usando todo el frente de ataque desnudó algunos desacoples en la defensa de la visita, apareciendo en la más clara Miranda a diez del final que cerró "Seba" Bertolotto. Rodeado y presionado por la circunstancias terminó Newbery en el primer tiempo asediado territorialmente, cediendo varios tiros de esquinas.

Complemento con comienzo igual al primero. A dos de iniciado el Patotero González pescó una pelota cerca del área y con remate alto puso el 2 a 0. Encima cinco minutos después Lucas Quiroga aprovechó UN grueso error y con mucho tiempo y espacio puso el tercero.

Sensación térmica de goleada y partido liquidado. Error. Apareció la experiencia y la personalidad de Aranzabal que desde atrás contagió a todos, comenzó en el medio a tener y generar juego González el de Juventud, Bordacahar hasta su lesión fue a todas, Miranda pasó a ser uno de los puntos altos del local con pesadilla incluida para Newbery y Parrella no daba ninguna por perdida.

Antes del cuarto de hora Sáenz Valiente le aplica un "cortito" en el estómago a Aranzabal en un tiro de esquina, lo vio el árbitro Leuful -que acertó en ambos penales pero le quedó grande el partido - se vino la roja directa y penal, que Aresi cambió por gol.

Se empezó a complicar el albinegro. Tres minutos después Sebastián Bertolotto derribó a Aresi en el área, -se salvó de la segunda amarilla-, penal y Aresi esta vez con remate arriba inatajable le puso signo de admiración e interrogación al partido.
Se hizo dramático hasta el final, Juventud en su afán de empatar como dicen los libros, tomaba riesgos, pero siguió siempre mirando firme un arco que ya no estaba tan lejos, pese a que jugaba con diez por expulsión de Carrizo. Sabaté tuvo una que se fue cerca pasada la media hora, Guido Rodríguez no pudo darle potencia a otro remate desde afuera del área, el patotero se perdió el cuarto para Newbery a cinco del final y antes de los cinco adicionales Etcher en soledad se perdió un gol increíble. Newbery dio muestras y sabe que juegos de dientes apretados como ayer se quiebran por el peso de las individualidades y Juventud si bien quedó con las manos vacías también entiende que si logra afianzar la intensidad que le dio al complemento, historias adversas como la de ayer también las puede revertir.

Juventud 2 - Jorge Newbery 3
Cancha: Lilán
Arbitro: Néstor Leuful
Sub-21: Juventud 0, Newbery 0.

Juventud: Palmieri; López, Aranzabal, Correa y Gargaglione; Bordacahar, González y Parrella; Miranda, Cejas y Aresi. DT: Daniel Longo. Cambios: Sabaté por Cejas, Carrizo por López, G. Rodríguez por Bordacahar.

Newbery: Berdún; Esponda, S. Bertolotto, Marcobechio y J.J. Bertolotto; I. Alvarez, M. Saénz Valiente, Torres y González; Quiroga y Collman. DT: Reboredo - Minaberría. Cambios: A. Dufau por Collman, Etcher por Quiroga.

Goles primer tiempo: 1´ Lucas Quiroga (JN). Segundo tiempo: 2´ Daniel González (JN), 7´ Lucas Quiroga (JN). 14´ y 17´ Atilio Aresi (J) ambos de penal. Expulsados: 13´ ST Mariano Sáenz Valiente en Newbery (roja directa), 32´ ST Carrizo en Juventud (roja directa).
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com