10/5/09

HEROICO E HISTORICO TRIUNFO DE LILÁN


Fue el clásico soñado por los visitantes. Lilán terminó el partido con tres expulsados. Pero logró sobreponerse a las adversidades y festejó a lo grande. (El Popular)

Lilán ganó ayer el clásico soñado por los muchos motivos que enciende el derby más añejo. Porque fue en rodeo ajeno, porque en el global terminó siendo más inteligente táctica y futbolísticamente y porque desde gran parte del complemento jugó con tres hombres menos. Heroico lo hecho para subirse a la punta desde lo anímico, plasmando el perfil de un equipo con sello de Marcos Minaberría.
Media hora le dio resultado al albinegro poner estampillas sobre Celis, Ruiz y Montenegro. Por qué decimos esto, porque hasta ahí Newbery había controlado a su rival y jugado mejor de mitad hacia arriba. Fue más punzante teniendo situaciones más claras, una que sacó Fernández sobre la línea al comienzo, otra que tuvo Collman pasado el cuarto de hora luego de un desborde de Quiroga y la tercera de González que se fue cerca.

En medio de un clásico partido más sanguíneo que futbolístico, Newbery acusó el primer error cuando a los 30' se soltó Montenegro por izquierda le dio velocidad, y con mucho panorama tocó para Ruiz que como "pancho por su casa" se fue hasta Berdún para tocar suave y sacudir el clásico.

Cuatro minutos pasaron del gol cuando Sebastián Bertolotto en un tiro libre oblicuo con potencia y en complicidad con Arnaudo puso la igualdad con cierta incógnita, por una supuesta infracción que sólo el línea Marcos Núñez vio y que el árbitro Vergara -de discreta labor- luego desestimó marcando el medio.

Sobre los 37 minutos, giró de espalda Lucas Celis en el área, otro error, Esponda que lo derriba y Ruiz cambió penal por gol con remate alto al palo derecho de Berdún. Bisagra del partido.

Lilán comenzó a desnudar lo mal que marcaba el fondo albinegro y pudo haberlo liquidado, porque Ruiz tuvo otra clarísima que tocó por arriba a los 40´ ante la salida de Berdún, el balón pico a un metro del arco y se fue besando el travesaño con una extraña parábola. Con Lilán en campo de Newbery, Fernández tuvo una que se fue cerca abajo y cuando se jugaba tres minutos adicionales, Montero derribó a Quiroga en el área, acertó Vergara en esta, penal, y Sebastián Bertolotto desvió violentamente lo que hubiera sido el empate.

Comenzó el complemento con Newbery más decidido, el Patotero peinó una en el arranque que se fue por el palo opuesto, pero Blas Montenegro sobre los 10 otra vez con mucha libertad -haciendo un gran partido-, pisando el área sacó un remate bajo y rasante que se le metió a Berdún junto al poste izquierdo.

En medio del desconcierto, un milimétrico e impecable tiro libre de Juanjo Bertolotto significó el descuento y puso a Newbery en partido pasado el cuarto de hora.

Pero después de los 20' los nubarrones de la tarde se recostaron para el lado de Lilán que comenzó a sumar expulsiones: primero fue Montero (20´ doble amarilla), le siguió Celis (28´) y Hernán Ruiz (37´) que fue uno de los puntos altos de Lilán, y que de manera insólita por demorar vio la segunda amarilla cuando salía para ser reemplazado.

De ahí hasta el final, Lilán con lo poco en número que le quedaba y lo mucho en actitud que presentaban Arrouy, Celis, Juárez, Petrone y Quinteros se fue multiplicando para aferrarse al resultado con eso que siempre reclama la hinchada. La defensa se convirtió en un frontón porque Newbery fue con todo a buscar el empate, incluso pasando un susto grande cuando el chavense Dauro no acertó en una contra. El albinegro con una súper población de volantes y delanteros se olvidó de repasar en el manual como cambiar un resultado jugando casi 20 minutos con tres hombres más. Se quedó sin expresión individual y colectiva se repitió en centros sin destino que fueron fácil para Arnaudo que terminó siendo clave también para el resultado.

Jorge Newbery 2, Lilán 3
Cancha: Newbery
Arbitro: Abelardo Vergara.
Sub-21: Newbery 1 - Lilán 1

Newbery: Berdún; Esponda, S, Bertolotto, Marcobechio y J. J. Bertolotto; Alvarez, Arias, Torres y Collman, González; Quiroga. DT: Reboredo - J. C. Minaberría. Cambios: Etcher por Alvarez, Río por Arias y Dufau por Marcobechio.

Lilán: Arnaudo; J. J. Juárez, Quinteros, W. Celis y Montero; Fernández, Arrouy, y Ruiz, B. Montenegro, L. Celis y F. Petrone. DT: Marcos Minaberría. Cambios: Darrigrand por Montenegro, Dauro por Fernández.

Goles. Primer tiempo: 30´ Hernán Ruiz (L), 35´ Sebastián Bertolotto (JN); 37´ Hernán Ruiz (L) de penal, 47´ Sebastián Bertolotto desvió un tiro penal para JN. Segundo tiempo: 10´ Blas Montenegro (L), 16´ Juan José Bertolotto (JN). Expulsados: 20´ ST Montero en Lilán, 28´ ST Lucas Celis (L), 37´ ST Hernán Ruiz en Lilán.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com