18/5/09

VIVITO Y GOLEANDO...


Newbery derroto 3 a 1 de visitante a Deportivo Barracas, dejando el clásico " atras "

Era una gran incógnita saber como reaccionaria el elenco albinegro al duro cachetazo recibido por su clásico rival... y digamos que lo hizo de la mejor manera. Ganando, manteniendo la punta, y por momentos generando un juego de alto volumen técnico.
La parada era brava, enfrente estaba el duro equipo lamatritense... agazapado en su fortaleza del barrio chino esperando quedarse con otra presa. Pero Jorge Newbery dio signos de vida y claras muestras de que es el máximo candidato a quedarse con el torneo apertura... porque?? Porque inmediatamente comenzado el encuentro dejo en claro que habia ido a La Madrid en busca de los 3 puntos, sin importarle la condición de visitante ni la historia del escenario de turno.

En los primeros momentos se vio sorprendido por un Deportivo Barracas muy dinámico, que encontraba en su lateral izquierdo Gastón Zalazar una de las vías ofensivas mas potables, sumado a la potencia ofensiva del " zorra" Bello que generaba mucho peligro, hacia el arco defendido por Berdun, cada vez que tomaba el balon. Pero con el correr de los minutos Newbery fue haciendo pie, y empezó a ganar metros en el terreno. Saenz Valiente, de gran despliegue, era amo y señor del medio campo... muy bien acompañado en las bandas por Collman y Torres, más la movilidad de Rio que empezaba a preocupar a la escuadra local. El albinegro tuvo 3 situaciones muy claras para abrir el marcador antes de finalizada la primera mitad, en la primera apareció Torres por la izquierda y su remate se fue desviado, en la 2da y la mas clara hasta ese momento, el lateral Esponda se vio sorprendido al quedar cara a cara con Lorca, en primera instancia el arquero le tapo el gol y luego el defensor termino definiendo a un costado del arco. Y en la ultima, otra vez un jugador albinegro mano a mano al 1, esta vez Collman remato fuerte y Lorca con grades reflejos mando la pelota al corner.

El Deportivo se basaba en sus individualidades, donde Bello seguía siendo su jugador mas peligroso. El delantero tuvo el gol en 2 oportunidades pero Berdun le ahogo el grito en ambas ocasiones. Asi culmino la primera mitad, con un Newbery que manejaba bien la pelota en la mitad del terreno, y con un Barracas que lo lastimaba en cada contra.

La 2da etapa fue muy diferente, ya Barracas no era el mismo... Zalazar se había quedado sin combustible y al equipo le costaba llegar hasta el arco de Berdun. Newbery comenzó a hacerle notar al local su mejor condición física, tardaba poco en recuperar la pelota y se hacia muy peligroso cada vez que atacaba. Sobre los 20 minutos, apareció Rio en posición de wing derecho levanto la cabeza y asistió al ¨patotero¨ González para que este empujara la pelota a la red y decretara el 1-0.

A partir de ahí Barrcas empezó a quemar las pocas naves que le quedaban, pero se encontraba con una firme y segura defensa albinegra que controlaba cada ataque del Deportivo. Debió retirarse lesionado Bello y con él se fueron las esperanzas de empate que tenia Barracas. En una contra excelente, el ingresado Eccher asistió a su compadre Quiroga, y el delantero estampo el 2 a 0 con una exquisita definición sobre la humanidad de Lorca. Partido liquidado??? Parecía, pero el arbitro Dris le dio vida a Barracas inventando un penal inexistente que Ameri se encargo de cambiar por gol. Minutos antes, Torres habia sufrido un golpe en su cuello, debiendo ser retirado en ambulancia.

Barracas arriesgo todo por el todo, dejando espacios en el fondo... y fue nuevamente Quiroga quien aprovecho una nueva contra para el visitante y con definición calcada al 2do gol liquido el pleito.

Balance muy positivo para Jorge Newbery, se saco un duro rival de encima, jugando por momentos en un gran nivel... mantuvo la punta y en soledad nuevamente, demostrando que las heridas del clásico ya cicatrizaron.
JJB
Formaciones:

Barracas: Lorca, Schwindt, Ciapina, León, Zalazar; Ocanto, Pugni, Gerez, Gonzalez; Bello y Enriquez
Cambios: Landa por Ocanto, Ameri por Bello y Malavia por Schwindt.
Goles: Gerardo Ameri, de penal, a los 44 minutos del ST.
DT: Juan Carlos Enríquez.

Newbery: Berdun, Esponda, S. Bertolotto, Marcobechio, Lescano; Collman, Saenz Valiente, Torres, Rio; Gonzalez y Quiroga
Cambios: Eccher por Collman, Arias por Torres y Alvarez por González.
Goles: González a los 20 ST y Quiroga a los 30 y a los 46 minutos del ST.
DT: Augusto Reboredo.

Amonestado: Torres (JN).
Expulsados: No hubo

Arbitro: German Dris
Asitentes: Rodriguez y Couchez

Completaron la fecha:
Ing. Newbery 1 - Lilán 0
Platense 2 - Racing 3
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com