22/6/09

NEWBERY NO PUDO, JUVENTUD NO SUPO


Newbery y Juventud igualaron 1 a 1, en un partido parejo

Volvían a verse las caras nuevamente Newbery y Juventud, con estados de ánimos parecidos pero con realidades diferentes (Newbery 7 puntos más con un partido menos) . El albinegro buscando 3 puntos que le permitieran dar un paso más hacia la esperada consagración y Juventud intentando decorar una irregular campaña.

Tanto Reboredo como Longo, dispusieron del 4 - 3 - 1 - 2. Defensas bien marcadas de 4 hombres, un volante central con 2 carrileros como laderos, un enlace y 2 puntas. En la primera mitad fue el local quien pudo imponer su esquema, porque Collman - Rio eran más que Miranda - Parrella, porque Saenz Valiente le ganaba el duelo a Bordacahar y porque Newbery tenía a un patotero González incontrolable. Más allá de eso, el albinegro no podía traducir en situaciones de riesgo el dominio territorial... hasta que empezaron a encontrarse Eccher y González, sumándose Rio y Collman (de lo mejor del primer tiempo) por los costados, y la peligrosidad de Quiroga por el centro. Newbery comenzó a darle trabajo a Palmieri en cada pelota parada, y fue en uno de los tantos envíos de balón detenido donde pudo abrir el marcador...pelota lanzada desde el costado derecho por Saenz Valiente, para encontrar la frente de Daniel González y que este enviara la redonda al arco defendido por Palmieri.

El gol le dio tranquilidad a Newbery, administraba más y mejor la pelota que un Juventud que solo atinaba a una contra del potente Bordacahar o a la pegada de un inexpresivo Aresi. Collman y Rio tuvieron en sus pies la posibilidad de estirar la ventaja, pero la falta de contundencia y la mala fortuna lo impidieron, de esta manera Newbery empezaba a justificar la victoria parcial.

Cuando todo parecía indicar que Newbery se iría victorioso al descanso , llego un córner desde la izquierda para Juventud enviado por Aresi... la pelota cruzo por toda el aréa chica y encontró en soledad y de manera inexplicable (como en toda la tarde) los pies de Julio Miranda, quien solamente tuvo empujar la pelota hacia la red para batir la portería de un Berdun que nada pudo hacer. Demasiado premio para el visitante teniendo en cuenta que solamente había exigido al " pelado " Berdun con una volea lejana de Aresi que el 1 local envío espectacularmente al corner. Newbery mereció más, pero en el fútbol los goles no se merecen, sino que se hacen.

El inicio del complemento pareció ser otra película distinta a la vista en la primera parte, Longo cambio acertadamente de lado a sus carrileros y empezó a ganarle la mitad de la cancha a un Newbery que parecía haberse quedado en los vestuarios. Juventud se encontraba mejor parado, asfixiaba la salida desde el fondo albinegro y ya no permitía aquel toqueteo que se había visto en el primer tiempo por parte de los locales. Tuvieron que pasar 20 minutos para que Newbery reaccionara y volviera a ganar el terreno perdido, pero Collman ya no era el mismo... a Rio le costaba la vuelta y Saenz Valiente batallaba en forma solitaria con Bordacahar y el ingresado Germán González. Así fue transcurriendo el periodo complementario, y parecía ser que el empate no le caía nada mal a ambos equipos... a Juventud porque sumaba en la casa del líder y a Newbery porque dejaba afuera de la pelea por el título a su adversario de turno y mantenía un ventaja considerable sobre sus perseguidores (Lilán y Barracas a 6 pts.).

Pero sobre el final el albinegro quemo sus últimos cartuchos, Reboredo busco darle aire al equipo y mando a la cancha a Rodriguez, Duffau y Torres... y fue en el pie derecho de este último que tuvo la más clara de Newbery en el complemento... encontró un centro rasante en el corazón del area chica, fusilo a Palmieri y el uno le ahogo el grito de gol a toda la parcialidad albinegra.

Final para otro duelo... Newbery sabe que de ahora en más cada partido será una batalla y el domingo próximo tiene una parada brava frente al aguerrido Platense, donde deberá ganar para ir tranquilo al clásico.
JJB
La síntesis
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Germán Dris
Sub-21: Newbery 1 - Juventud 0

Newbery: Berdún; Esponda, S. Bertolotto, Marcobechio y Lescano; Río, Sáenz Valiente, Collman y González; Quiroga y Eccher. DT: Augusto Reboredo. Cambios; Dufau por Río, Rodríguez por Quiroga. Torres por Eccher.

Juventud: Palmieri; López, Aranzábal, Correa y Gargaglione; Parrella, J. Bordacahar; Carrizo y Miranda; Aresi y Cristian Bordacahar. DT: Daniel Longo. Cambios: G. González por Carrizo, Cejas por Aresi, S. Padin por J. Bordacahar.

Goles. primer tiempo: 27´ Daniel González (JN), 44´ Julio Miranda (J).
Expulsados: No hubo.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com