1/6/09

TORERAZO EN RODEO AJENO


Jorge Newbery volvio a ganar en La Madrid y se alejo de sus perseguidores

Se preveía un partido para nada sencillo.... Newbery debía viajar por última vez en este torneo a La Madrid donde lo esperaba su homónimo Ingeniero, con los ánimos por las nubes luego de la victoria conseguida en la fecha anterior frente a Lilán, y con ganas de bajar de la cima al equipo albinegro.La presencia de Lucas Quiroga ponía un condimento extra al partido, y el local se lo hizo notar dentro y fuera de la cancha al goleador lamadritense que hoy defiende los colores negro y blanco.

Ni bien comenzado el partido, quedo en claro que ambos equipos mostraban el mismo sistema táctico.. 4- 3 - 1 -2. Desde un principio se vio un partido parejo, disputado en el mediocampo... con pocas situaciones de gol sobre los arcos, y con un pésimo estado del campo que complicaba el desarrollo normal del juego. A pesar de eso, era el elenco visitante quien intentaba jugar por debajo y aprovechar las cualidades técnicas de sus jugadores. El local, Ingeniero, trataba de esperar bien agrupado desde el medio hacia atrás y jugar pelotazos largos. Las llegadas de riesgo se hacían esperar, y hubo que esperar hasta el minuto 25 cuando Jorge Collman en una gran maniobra individual, ingreso al área… eludió al arquero y cuando se disponía a marcar el primer tanto de la tarde fue derribado por el 1 local. El árbitro Vergara correctamente sanciono penal (debió amonestar al arquero) y mando nuevamente como en el clásico a Sebastián Bertolotto cara a cara con el arquero desde los 12 pasos. Esta vez el defensor eligió rematar con menos potencia a ras de piso... Milé adivino la intención, y con una gran volada hacia la derecha ahogo el grito de gol albinegro.

Se suponía que newbery podría sentir el golpe anímico, pero no fue así... era el que mas seguía insistiendo ante un Ingeniero que se empezó a complicar cuando se quedo con un hombre menos debido a la infantil expulsión del experimentado defensor De la Fuente. Se fueron al descanso en tablas, sabiendo que ambos habían quedado en deuda en lo futbolístico.
El 2do tiempo parecía ser más de lo mismo, juego muy disputado en el mediocampo, la pelota que viajaba mucho por el aire y escasas llegadas a los arcos... hasta que en el minuto 22... el "Ruso¨ Colman localizo solo a Quiroga dentro del área, lo asistió con una toque magistral de derecha... y el "Matador" con una excelente estocada de media vuelta con su zurda se encargo de poner en ventaja a Jorge Newbery. Parecía que a partir de ahí, Newbery iba a poder jugar más tranquilo… tratando de aprovechar los espacios que dejaba el local... pero nada de esto sucedió. En ningún momento se noto que el equipo del parque tenía un hombre de menos... y fue por eso que siempre se mantuvo con vida en el partido. Vinieron los cambios en uno y otro equipo... Rinaldi buscando ser más ofensivo y Reboredo tratando de aguantar la ventaja.

Ingeniero utilizaba la pelota parada como su única arma para llegar hasta las narices de Berdun... y fue así como tuvo la más clara de todo el partido a 2 minutos del pitazo final, cuando luego de un saque de banda el defensor Araya fusilo a Berdun a un metro de distancia y el guardavalla olavarriense respondió con notables reflejos para mandar la pelota al tiro de esquina. Llegó el final, y con ello la alegría de la parcialidad albinegra.

Jorge Newbery volvió a pasar otro examen de cara a la consagración... consiguió su tercer triunfo en iguales presentaciones en tierra lamadritense... estiro la diferencia a 5 pts. sobre su inmediato perseguidor que ahora es Racing y dejo en claro que si bien todavía falta... empieza a probarse la pilcha de CAMP...

Sintesis:

Ingeniero Jorge Newbery: Martín Milé, Marcelo Rossini, Ignacio Rivero, Ramiro Araya, Diego De la Fuente, Diego Ibarra, Francisco Monclús, Jonathan Arena, Tomás Fernández, Marcos Mocciaro y Joaquín Abot. DT: Jorge Rinaldi.

Cambios: Ariel Lecointre por Jonathan Arena, Arístides Fuchs por Tomás Fernández y Nicolás Rinaldi por Marcos Mocciaro. Amonestados: Ignacio Rivero y Arístides Fuchs. Expulsado: Diego de la Fuente (por doble amarrilla).

Jorge Newbery: Diego Berdún, Sebastián Bertolotto, Diego Lescano, Martín Esponda, Mariano Sáenz Valiente, Walter Marcobechio, Daniel González, Juan Manuel Río, Lucas Quiroga, Arnaldo Dufau y Jorge Colman. DT: Augusto Reboredo.

Cambios: Ignacio Alvarez por Diego Lescano, Enzo Laffitte por Juan Manuel Río y Emilio Gorosito por Arnaldo Dufau. Gol: Lucas Quiroga a los 22 minutos del segundo tiempo. Amarillas: Ignacio Alvarez, Jorge Colman y Diego Lescano.

Arbitro: Abelardo Vergara. Líneas: Marcelo Rodríguez y Diego Muscar.
JJB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com