8/6/09

UNA FINAL MENOS...


Jorge Newbery derrotó como local 2 a 0 a Racing de Gral. La Madrid y se acerca al sueño de la consagración.

En una tarde soleada pero muy fría, el albinegro salió a dar otro paso en busca de la corona...y tuvieron que pasar solamente 17 minutos para que el líder del torneo hiciera estallar las gargantas de sus seguidores, muy pocos por cierto. Fue entonces cuando Saenz Valiente se hizo cargo de un tiro libre en la punta izquierda del aréa grande del arco que le da la espalda a la calle C. Villar, le dio fuerte y rasante en forma de buscapié y la pelota terminó dentro de la valla defendida por Ciolli luego de esquivar varias piernas.
Hasta ese momento se veía que Jorge Newbery tenía la iniciativa del partido, buscaba jugar en forma asociada y era muy punzante del medio hacia adelante. Mientras tanto, Racing se refugiaba en la solidez de su libero Arce (de lo mejor del partido) e intentaba salir de contraataque aprovechando la velocidad de Campagne y Juarez. Poco a poco el encuentro comenzó a emparejarse, el visitante ganó algunos metros y le quito la pelota al medio de Newbery.

Las llegadas de Racing tenían que ver más que nada con errores y distracciones de la defensa y mediocampo de Newbery que con aciertos propios. De esta manera encontró dos tiros libres al borde del área, uno tras grosero error del golero Berdún, que no supo aprovechar. Todo era diferente en la vereda de enfrente, donde cada pelota parada que tenía el albinegro era muy bien ejecutada por Saénz Valiente y ponían en jaque la portería de la academia. Así se fue la primera mitad, dando la impresión que todo dependía de Jorge Newbery...menos individualidad en el ataque, y mayor concentración defensiva para poder definir el pleito.

Comenzado el complemento todo seguía igual, parecía que Racing no disponía de las armas necesarias para arruinarle la tarde al anfitrión...pero Newbery no podía liquidar el partido y dejaba con vida al invitado. Con el correr de los minutos, el partido se fue poniendo áspero...debido a la mala intención de algunos jugadores visitantes incentivados por su director técnico Toranza. De esta manera no tardaron en llegar las expulsiones, primero Arce y luego Arbeo se fueron a las duchas antes de tiempo en el equipo de Racing. Ya con 2 hombres menos Racing, parecía todo resuelto... pero Newbery, pecando del egoísmo y de la falta de eficacia seguía sin darle el golpe de KO a la academia que se manteniá con vida por la entrega de algunos jugadores como Carricart, Rebolo y Campagne. A pocos minutos del final, pareció que el milagro esperado por la gente de Racing se haría realidad cuando de los pies del lungo Somoza salió disparado un misil con destino - ángulo derecho - que fué interceptado en una gran estirada del cancerbero Diego Berdún...demostrando que está en un gran nivel.

Cuando todos esperaban el pitazo final, el árbitro Dris, de discreta labor le dio 7 minutos más de esperanzas al elenco lamadritense... que Rió se encargó de sepultar cuando sobre los 52 minutos logró vencer a Ciolli con un fuerte y esquinado remate. Final para otro capítulo de cara al sueño de la consagración...
JJB
Arbitro: Germán Dris.

Sub-21- Newbery 3 - Racing 2

Newbery: Berdún, Esponda, S. Bertolotto, Marcobechio, Lescano; Río, Sáenz Valiente, Collman; González Quiroga y Eccher. DT: Augusto Reboredo.
Cambios: A. Dufau por Eccher, Lafitte por Collman y S. Rodríguez por González.

Racing: Ciolli; Revolo, Arce, Arbeo Carricart; Moraga, Erdocia, Campagne; Ortíz, Somoza, Juárez. DT: Marcelo Toranza.
Cambios. Abat por Moraga, Domínguez por Erdocia.

Goles. PT: 17´ Mariano Sáenz Valiente. ST: 52´ Juan Manuel Río.
Expulsados: 34´ ST Arbeo y 42´Arce ambos de Racing por roja directa.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com