27/7/09

SOBRE EL FINAL SALIO EL SOL


Con la ayuda del sol de invierno, cuando el empate era una fija Saenz Valiente con un disparo de 30 metros le dio la victoria al albinegro

Platense y Newbery en un encuentro que a priori era el mejor espectáculo en una tarde fría, demostraron que venían de un largo párate, en el inicio como era previsible Newbery salió a buscar una ventaja que le permitiera manejar el encuentro, pero estuvo muy lejos de conseguirlo, solo tuvo un par de insinuaciones, un cabezazo de Eccher a las manos de Olivera y un par de tiros cruzados que no llevaban destino de red. Pero la tarde no parecía la mejor, Platense comenzaba a dominar el balón y si bien no era profundo con más actitud le alcanzaba para manejar el encuentro, ¨Pali¨Saenz Valiente se las ingeniaba para moverse y generar un par de situaciones para los de la vía. Reboredo debió utilizar dos cambios obligados por lesión antes de los 25 minutos de iniciado el pleito, ingresando J. J. Bertolotto por Lescano y Rodriguez por Eccher por lo que el albinegro se reacomodo moviendo algún par de piezas, pero el líder del torneo seguía sin tener el control del juego y solo encontraba juego en los pies de un González que no hallaba compañia, así se fue pasando la primera mitad que no podía terminar de otra manera, cero a cero.
En el complemento fue más de lo mismo, el albinegro comenzó mejor pero las situaciones no eran claras. Berdun y Olivera no debían intervenir y el partido se tornaba por momentos muy aburrido, los minutos pasaban y las ideas no aparecían. Platense cometía el error de intentar salir con despejes que fueron en su totalidad interceptados por Marcovecchio, de buen ST, Reboredo espero y mando al campo a Jorge Collman por Lafitte para buscar más llegada, pero todo seguía siendo lo mismo, los delanteros Quiroga y Rodriguez no lograban incomodar a la defensa Calamar. Recien a quince del final Newbery tuvo en los pies de Quiroga la chance más clara de la tarde, en la que pudo descargar hacia atrás para la aparición de González en soledad, pero el goleador lamadritense decidió finalizarla él y el tiro fue atrapado por olivera sin problemas, minutos después Germán Driz dejo pasar un claro penal cuando Mauricio Nuñez salió del área llevándose el balón claramente con la mano.

A escasos minutos del final Platense tuvo dos contras bien resueltas por la defensa albinegra y cuando todo se terminaba y el sol caía Mariano Saenz Valiente recibió y teniendo un hombre rival enfrente hizo un par de amagues hasta que encontró el espacio para disparar, el remate sin demasiada violencia parecía no tener ninguna complicación para Olivera, que con el sol en contra perdió el balón de vista y no tuvo tiempo de reaccionar al verlo ingresar por el medio de la portería. Así se diluyeron las ilusiones del marrón de complicar al líder en la carrera al título y al igual que en la ida Newbery tuvo ¿ la suerte de Campeón? ...
CME
Platense 0 - Jorge Newbery 1. Cancha: Lilán. Arbitro: Germán Dris. Sub 21: Platense 1 (Espinoza) - Newbery 3 (Albasi, Arias, Ibarrola).

Platense: A. Olivera; D. Quintas, D. Núñez y M. Núñez; M. Rodríguez, J. Prátula, P. Sáenz Valiente, L. Tellechea; C. Lastra, R. Tellechea, H. Prátula. Cambios: Landi por C. Lastra. Avila por H. Prátula.

Newbery: D. Berdún; M. Esponda, G. Torres, W. Marcobechio, D. Lescano; E. Lafitte, M. Sáenz Valiente, J. M. Río, M. Eccher; D. González L. Quiroga. DT: A. Reboredo - J.C. Minaberría. Cambios: J. J. Bertolotto por D. Lescano, S. Rodríguez por M. Etcher, J. Collman por E. Lafitte.

Goles: ST: 44´30" Mariano Sáenz Valiente (JN)

Próxima fecha: Racing vs. Juventud; Lilán vs. Jorge Newbery; Platense vs. Barracas. Libre: Ingeniero.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com