3/8/09

NEWBERY CAMPEÓN


Jorge Newbery se consagró ayer campeón del Torneo Oficial 2009 al vencer a Lilán por 1 a 0 en el último minuto del tiempo adicional, con una genialidad del Patotero González. (El Popular)

El partido se encaminaba al empate porque las libertades fueron pocas para ambos conjuntos en el global del partido. Newbery intentó en siete minutos de juego marcar la diferencia, un cabezazo del Patotero que se fue cerca, otra que detuvo Arnaudo y una de Ecther que se lo perdió por poco.En medio de la paridad, desde lo funcional Celis y Marcobechio se prestaban el protagonismo en lo aéreo, Guido Torres no dejaba que Fernández subiera por su sector, Bertolotto y Río tomaban recaudos con Ruiz y Darrigrand y González que armaba todas las ofensivas en Newbery no acertaba en la puntada final con Etcher y Quiroga. En síntesis, el partido se jugaba con más firmeza que fútbol.

El complemento no modificó el escenario, Rojas se lo perdió en el arranque, luego Minaberría repitió los mismos cambios como contra Juventud tratando de buscar más profundidad, pero creció Guido Torres en su lateral, Bertolotto sacó todo atrás y la necesidad hizo que Lilán se adelantara en el terreno, dejándole la chance a Newbery para salir rápido y sorprenderlo.

Sobre los 28 minutos comenzó a tomar temperatura el clásico. El juez Germán Dris le anuló un gol legítimo a Lucas Quiroga, luego de un tiro libre pasado de Saénz Valiente. El ex Ingeniero cabeceó por encima de Nuñez, pero el árbitro entendió que cometió falta, pese a que el línea Silva que estaba en mejor posición marcó el medio de la cancha. Seguido de este pasaje, Quinteros en una acción descalificadora le dio un golpe a Etcher que lo dejó nocaut y vio la acertada roja directa de Dris.
Se iba el partido cuando se habían consumido tres de los cuatro minutos adicionados, cuando el Patotero que siempre aparece en las difíciles, aprovechó un error de la defensa, se llevó el balón atado como en una playa de Brasil y ante la salida de Arnaudo con toque bajo y sutil desató la locura de Newbery campeón. El autor material del clásico había estampado el sello en el clásico. No hubo tiempo para más y el albinegro festejó en lo alto un nuevo título con el plus de haberlo ganado tres fechas antes del final del torneo y ya pensar en el Argentino "C" de 2010.
La síntesis

Lilán 0 - Newbery 1.

Cancha: Néstor Jouly. Arbitro: Germán Dris. Sub 21: Lilán 1 (Emanuel Cabrera) - Newbery 0.

Lilán: Arnaudo, Rojas, Quinteros, Celis y G. Nuñez; Fernández, Arrouy, Ruiz y F. Petrone; Darrigrand y Celis. DT: Marcos Minaberría. Cambios: D'Auro por Ruiz, Irastorza por F. Petrone y Blas Montenegro por Arrouy.

Newbery: Berdún; Esponda, S. Bertolotto, Marcobechio y G. Torres; Collman, Saénz Valiente y Río; González Quiroga y Eccher. DT: Augusto Reboredo Cambios: Dufau por Collman, J.J. Bertolotto por Quiroga y Rodríguez por Etcher. Suplentes: Armendano y Enzo Lafitte.

Goles: Segundo tiempo: 47' Daniel González (JN). Expulsados: 30' ST: Quinteros en Lilán por agresión a Mateo Etcher.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com