4/5/09

PLATENSE ACERTO EN LO TÁCTICO


Pero Newbery se quedo con el gol (El Popular)

Con gol de Laffite, Newbery resolvió ayer el pleito con Platense poco antes de concluir el encuentro. En el otro partido, Lilán plasmó su superioridad sobre Juventud en el campo de juego.

Jorge Newbery en un partido que se dejó ver por lo entretenido y disputado, alcanzó ayer una ajustada victoria con un gol que llegó desde el banco con un remate entremezclado de centro y tiro al arco que el juvenil Enzo Laffite a minutos de haber ingresado le colgó a Olivera en el segundo palo cuando al partido le quedaban 10 minutos para concluir.
No fue la mejor versión albinegra editada en este campeonato, jugando mal el primer tiempo y que táctica y futbolísticamente se vio superado por Platense, que en el global de la etapa lo más lógico hubiera sido que terminara arriba en el marcador.

Desde el comienzo Marcelo Prátula plantó 3-4-3 que Newbery lo leyó, pero no lo pudo revertir. ¿Por qué? Porque Platense tuvo en todo momento la iniciativa y la determinación colectiva para superar la mitad de la cancha. La movilidad y el buen pie de Hugo Prátula y Ruben Tellechea, las subidas del "Colo" Núñez por derecha y la media distancia de Lastra. Fueron estos argumentos suficientes para poner en riesgo a Newbery que "hacia agua" en la recuperación, que en defensa sólo Marcobechio en lo aéreo era lo más firme y arriba y desconectados el tridente Quiroga, Etcher y González no inquietaban a Olivera.

En cambio el "Calamar" por méritos propios tuvo pasado el cuarto de hora la más clara en Cristian Lastra cuando su remate cruzado dio en el palo derecho de Berdún, luego cruzó toco el arco y Rubén Tellechea ingresando por el opuesto no pudo definir. Siempre con Platense plantado en campo de Newbery Lastra antes de la media hora hizo lucir esta vez a Berdún con un remate desde afuera del área.

En el complemento "Pali" Sáenz Valiente a los 7 de iniciado estrelló un tiro libre en el travesaño y sin perder de vista el orden táctico Platense jugando mejor volvía a preocupar a Newbery que entraba en zonas de silencio desde lo colectivo, donde Juanjo Bertolotto se sacudía el overol y desde atrás empezaba a empujar en lo anímico a su equipo.

Desde el banco como una brasa Reboredo salió catapultado: "Estamos mirando el partido", gritó. Acertada lectura y definición para la sensación de antipatía que en esos pasajes Newbery le aportaba al juego. Dejó pasar unos minutos metió mano al banco y sacó a Quiroga, Etcher y Alvarez y mandó a Dufau, Collman y Lafitte en medio de algún que otro murmullo descuidado y tribunero.

Sobre los 20 empezó Newbery a tener incidencia en lo territorial porque el "Patotero" como toda la tarde las pidió todas para jugar y hacer jugar. A esta altura Olivera empezó a tener más trabajo y tapó dos remates -a Guido Torres y a Collman- antes de la media hora. Recién ahí fue el Newbery más ajustado a su propia identidad e historia de local, es decir con una postura más ambiciosa para ir a buscar el arco de enfrente y el gol.

A los 32 en una salida rápida de Platense de contra la tocaron todos, Prátula, Tellechea con asistencia a Sáenz Valiente que entrando al área levantó su remate ante la mirada "jugada" de Berdún. Sólo tres minutos de esa acción pasaron cuando Enzo Lafitte en una entrada por la derecha sacó un remate o centro pasado, que cuando muchos pensaron que se iba se le metió a Olivera en el segundo palo para enmudecer el colmado lateral de la calle Mitre. Después de eso no quedó tiempo para más nada. Para el local fueron tres puntos de oro sacados en una tarde de pozos de aire y para Platense la triste sensación de tropezar en este torneo dos veces con la misma piedra: goles errados enfrente, goles que se pagan en el propio.

Newbery 1 - Platense 0
Cancha: Newbery
Arbitro Germán Dris.
Sub-21: Newbery 2 - Platense 1.

Jorge Newbery: Berdún; Esponda, S. Bertolotto, Marcobechio y J. J. Bertolotto; Alvarez, Arias, Torres y González; Etcher y Quiroga. DT: Reboredo - J. C. Minaberría. Cambios: Collman por Etcher, Lafitte por I. Alvarez, Dufau por Quiroga.

Platense: Olivera; Quintas, F. Arias y J. Prátula; D. Núñez, M. Rodríguez, P. Sáenz Valiente y C. Lastra; R. Tellechea, H. Prátula y L. Tellechea. DT: Marcelo Prátula. Cambios: Saint Girons por Quintas, Diribarne por L. Tellechea.

Goles. Segundo tiempo: 35´ Enzo Lafitte (JN). Expulsados: 40´ Cristian Lastra en Platense (Roja directa).
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com