18/1/10

DEBUT CON EMPATE, FALLO EN EL TIRO DEL FINAL


Newbery empato en un partido muy parejo frente a Estudiantes de Olavarria

Desde el inicio se vio al Albinegro mejor a la hora de controlar el balón, aunque con el correr de los minutos el trámite empezaba a convertirse en parejo y pasados los 30 minutos fue Estudiantes, el que mejor termino con mejor imagen, sin contar con muchas chances pero mostrando un mayor dominio territorial.

Si hablamos de incidencias de la primera etapa. Estudiantes tuvo dos claras, la primera fue un centro frontal de Daniel Sánchez, que casi se le mete a Diego Berdún por el segundo palo; y la segunda estuvo en los pies de Emilio Peralta después de que el arquero de Newbery quisiera salir jugando, Sampaoli le robó la pelota y se la entregó servida a Emilio Peralta, quien solo tenía a Sebastián Bertolotto para obstaculizar el remate, y fue así que el defensor albinegro logro rechazar de cabeza. Mientras que la más clara del Cacique, la tuvo Emanuel Landa, quien solo en el área chica después de un centro cruzado, se perdió increíblemente de cabeza al no acertar el arco en lo que era el primero del partido.
Newbery, se vio muy ordenado en lo defensivo, con marca zonales de Marcovecchio y Jonathan Bordacahar y en las pocas escapadas de los delanteros olavarriensee, apareció Sebastián Bertolotto para despejar.

En el inicio del complemento, Estudiantes salió a apretar algo más arriba. En los primeros minutos Emilio Peralta asistió a Sampaoli, para que ex Newbery se sacara de encima a Berdún y ya sin ángulo mandara el centro para que la empuje algún compañero, pero nadie apareció nadie y el despeje de un defensor Albinegro dio fin a las ilusiones de los de gris. Minutos más tarde de esa aproximación, llegó el golazo de Jorge Newbery que tras una gran jugada colectiva logro la primera conquista del partido. El Albinegro llevó la pelota de izquierda a derecha, Landa habilitó con un taco a Jorge Colman, y el volante fusiló a Pietrobono que no pudo hacer nada.

A partir de acá Estudiantes empezó a inclinar la cancha con la necesidad de buscar la igualdad. Daniel Sánchez lo tuvo en un tiro libre. Mas tarde una molestia muscular obligó a Orsatti a sustituirlo por Valentín Saloiña, quien se convirtió en el abanderado de la levantada. Y fue así que a los 18 llegó el empate, tras un tiro de esquina, Mauricio Peralta aprovechó la desconcentración de los de Laprida para gritar la igualdad.

Ver mas imágenes es en fotos-tdi 2010- zona

Con el encuentro nuevamente en paridad el técnico de Estudiantes movio nuevamente el banco. Mandó a la cancha a Mauro Giunta y Federico Gatti por Bricka y Castro, para jugar con línea de tres en el fondo. Con centros cruzados y alguna jugada colectiva, Estudiantes tuvo situaciones para quedarse con los tres puntos, pero no logro concretar.

Pero sobre el final cuando paresia todo dicho, Newbery tuvo la ultima del partido, Martín Esponda le roba una pelota a Saloiña cuando todo Estudiantes estaba saliendo, quedó cara a cara con el juvenil arquero de Estudiantes, pero Pietrobono se quedó con lo que hubiese sido el gol de la victoria Albinegra.

Así el Cacique dio inicio a este nuevo certamen, con muchas cosas positivas y detalles por corregir, pero siempre mostrando como en todo el 2009 que buscara ser protagonista en cada estadio que pise.

Resumen:
Estadio: Parque Carlos Guerrero.
Arbitro: Jorge Omar Suárez con Iván Álvarez y Jorge Luis Suárez (Pehuajó)

Estudiantes: Ignacio Pietrobono, Ariel Castro (ST 37m. Federico Gatti), Aranzábal, Barraza, Lapalma; Cardona, Daniel Sánchez (ST 11m. Valentín Saloiña), Bricka (ST 31m. Mauro Giunta); Emilio Peralta; Leo Sampaoli, Mauricio Peralta. DT: Roberto Orsatti.

Newbery: Diego Berdún; Jonathan Bordacahar, Sebastián Bertolotto, Walter Marcobecchio; Jorge Colman (ST 39m. Martin Esponda), Juan José Bertolotto (ST 44m. Pablo Saénz Valiente), Cristian Di Roco, Juan Manuel Río; Cristian Bordacahar, Emanuel Landa (ST 35m. Maximiliano Padín), Daniel González. DT: Augusto Reboredo.

Goles: 7m. ST Jorge Colman (7`ST), Mauricio Peralta (18`ST)

Posiciones: Chacarita (Azul) 3 puntos, Estudiantes y Jorge Newbery (Laprida) 1; Sportivo Piazza (Azul) 0.

Proxima Fecha:
Sportivo Piazza - Estudiantes
Jorge Newbery - Chacarita
CME

4 comments:

Anónimo dijo...

Despues de 2 años el chaky volvio a comerce 5 choripanes en un partido de argentino C...

EL PANZA dijo...

5 NO ES NADA, EL AÑO PASADO ALGUNOS NO SACARON UN PUNTO, METIERON TAN SOLO 5 Y SE COMIERON 22, Y TERMINARON EN LA GENERAL 294 DE 294 EQUIPOS, NADA MAL.....

Corazón Albinegro dijo...

Yo conozco uno de estos pagos, que usan camisetita azul y roja, que fueron a pasear a Olavarria y se comieron 8 jijijijijijijiji....

2 de agosto del 2009 dijo...

en el club ferro carril sud de olavarria consideran esto :

si te rompen una pata te dicen:rengo
si te rompen una mana te dicen:manco
si te ronpen el culo te dicen :
"CLUB ATLETICO LILAN"

jaja amargo dejate de joder !!!

no podes ni hablar te garcharon todos bldo!

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com