8/2/10

LO DERRITIÓ


Ayer la térmica no llego a los 30°, pero Newbery fundió las ambición de Estudiantes. Con juego, pelea en el medio y firmeza atrás paró la ilusión del líder de clasificarse.

El Cacique en un excelente ST le generó más sofocones a Estudiantes que un día de 39° de sensación térmica. El Bata pasó calor en Laprida por virtudes ajenas antes que por la temperatura de un día fresco, que no paresia de verano.
Los de Augusto Reboredo salieron desde el pitazo inicial a demostrar que esta era su tierra, y si bien la visita tuvo mas control del balón en la primera etapa, solo logro un par de situaciones con tiros de media distancia, que jamás incomodaron a un muy seguro Diego Berdun. Aunque el Albinegro también genero las suyas, un cabezazo de González por arriba del horizontal, un disparo de Landa que también se fue por arriba y un par más que encontraron a un Pietrobono bien parado, como la más clara que la tuvo el ¨Patotero¨González que no llego a desviar pese a arrojarse con su humanidad, después de que un corner bajo Bordacahar desviara el esférico y que este fuese a morir a las manos del 1, cuando arremetía el delantero albinegro.

Ver mas imágenes es en fotos-tdi 2010- zona

En el inicio del complemento, Orsatti realizo el segundo cambio, ya había ingresado Giunta por Aranzabal lesionado en el PT, Sánchez por Benitez. El encuentro se volvió más atractivo ya que ambos proponían un golpe a golpe.

La primera clara la tuvo Estudiantes cuando apareció por derecha solo Sanchez, tras la asistencia de Sampaoli, pero la pelota dio en el hombro de un Berdun muy rápido que cuando el volante quiso definir ya lo tenía encima. Newbery no se hizo esperar y en la siguiente tuvo el grito de gol porque Bordacahar metió un bombazo que Pietrobono saco a medias, el balón quedo picando en el área chica pero nadie llego a empujarla y fue Sanchez el que la saco en la línea.

Luego, una defensa firme, y la colaboración de un medio combativo, forzaron a Estudiantes a llegar a tres cuartos y no saber como romper esa barrera. La aventura del pelotazo cruzado o centros a nadie no le dio resultado. Por eso terminó chocando, sin lucidez para acercarse a Berdun. Y despertándose prematuramente de un sueño. La realidad era otra cosa. Estudiantes no cerraba bien ninguna jugada, un ejemplo fue la que tuvo Leo Sampaoli que termino arrojándose de cabeza cuando estaba solo para rematar con el pie.

Pasado el cuarto de hora el medio era una zona de transito y en ese ida y vuelta a los 23 Emanuel Landa apareció solo por derecha para estrellar su disparo cruzado en el palo, el rebote cayo en los pies de Bordacahar que disparo y el 1 saco con su rostro. A los 27 llego el momento cumbre, falta a González a 25 metros del arco, a instancia del juez de línea se va expulsado Barraza por doble amarilla, ya que el arbitro no lo había advertido, se hace cargo de la oportunidad Emanuel Landa y de que forma, con un exquisito derechazo envío el esférico a la red de un Pietrobono que había abandonado su palo y jhámas pudo volver, 1-0.

A partir de acá fue todo de Newbery que se paro para salir de contra, y en cada arremetida hacia estallar a toda su parcialidad, fue así que tras un excelente jugada colectiva llego el segundo cuando Bordacahar asistió para que el ¨Patotero¨Daniel González pusiera la cifra final y dar tranquilidad de que los tres puntos se quedaban en casa.

Sintesis
Cancha: Jorge Newbery de Laprida
Árbitro: Fabián Espinosa con Marcelo Berrotarán y Alfredo Espinosa, de Tres Arroyos.

Newbery: Diego Berdún; Jonathan Bordacahar, Sebastián Bertolotto, Walter Marcovecchio; Juan M. Río, Cristian Di Rocco, Diego Lezcano (40`ST Martín Esponda); Pablo Sáenz Valiente (21`ST Jorge Collman); Daniel González, Emanuel Landa (33`ST Maximiliano Padín) y Cristian Bordacahar. DT: Augusto Reboredo.

Estudiantes: Ignacio Pietrobono; Ayrtor Benítez (ET Daniel Sánchez), Mauricio Barraza, Miguel Aranzaval (34`PT Paul Giunta), Maximiliano Lapalma; Emilio Cardona, Federico Gatti (23`ST Mauro Giunta), Fernando Bricka; Valentín Saloiña; Emilio Peralta y Leonardo Sampaoli. DT: Roberto Orsatti.

Goles: 30`ST Emanuel Landa (JN) y 38`ST Daniel González (JN)
Incidencias: a los 27`ST, expulsado Mauricio Barraza y el técnico Roberto Orsatti (E)
CME

3 comments:

Anónimo dijo...

Aguante Newbery. Muy buen partido del equipo. Mucha actitud y buen juego cuando se pudo. Felicitaciones a todo el grupo.

CARLITOS dijo...

VAMOS NEWBERY COMO LO DIJE ANTES FUE UN TROPEZÓN NADA MAS Q ESO LO DE PIAZZA, QUIERO VER QUE DICE EL GORDO HOY. QUE NO TERMINEMOS PRIMEROS EN LA ZONA OJO AL PIOJO JEJEJEJE

VAMOS ALBINEGRO CARAJO

Anónimo dijo...

Muchachos con esa concentracion y esos huevos, vamos a seguir ganando, felicitaciones a todos

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com