15/2/10

EMPATE AGÓNICO DE NEWBERY EN AZUL


Newbery perdía por 1 a 0 y cuando Chacarita ya festejaba el triunfo Juan Jose Bertolotto con un bombazo de 20 metros le corrió el arco a Turón dándole justicia al marcador.

En el inicio del pleito se vio mejor a Newbery, porque era dueño del balón y controlaba el medio. El encuentro se jugaba al ritmo que quería el Cacique. Pero a partir de los diez minutos, con Di Prinzio y Ochandategui, el local comenzó a ganar el medio y fue quien dominaba el partido.

Las oportunidades llegaron para ambos elencos Newbery no término de resolverlas bien y el “tricolor” chocaba contra la seguridad de Diego Berdún. Así se fue la primera mitad, con un Chacarita mejor parado en el campo de juego, en muy mal estado, pero sin claridad en los últimos metros para superar a una defensa bien parada.

Ver mas imágenes es en fotos-tdi 2010- zona

Pero en el inicio del ST el encuentro fue otro, porque Newbery se paró mejor en el campo de juego y maniato a Chacarita, el “cacique” tuvo sus opciones para convertir, Bertolotto estrello un tiro libre en el travesaño, luego en una contra del local el balón es despejado y cae en los pies de Emanuel Landa que ante la apresurada salida de Turón tira el esférico por sobre su humanidad, pero alcanza a desviar con sus manos el 1, pese a estar fuera del área, y cuando todo ameritaba la expulsión por ultimo recurso el juez, impresentable, minimizo el echo con una tarjeta amarilla. Después de 4 minutos de reclamos Emanuel Landa acaricio la redonda y cuando ingresaba al ángulo la desvía el 1 pegando primero en el travesaño luego en el palo para terminar volviendo a las manos del guardavalla.

Minutos mas tarde llega la mas clara de todo el partido cuando en un pelotazo cruzado de Bertolotto Newbery sorprende a chacarita, aparece Esponda por derecha, este mete un centro que no alcanza a conectar Daniel González, pero queda en los pies de Landa que saca un fuerte disparo que saca Turón y vuelve a quedarle al 9 del Cacique que vuelve a disparar y en este caso el tiro es desviado en la línea por sobre el travesaño por un defensor local, cuando ya todo Newbery festejaba.

Pero en el peor momento del partido, Chacarita aprovechó muy bien una pelota parada. Un córner desde la derecha que ejecutó Miglino, gano Couce en el punto penal y la pelota dio en el palo, la bocha le volvió a caer al Miglino que en un nuevo centro encontró a Néstor Arena por el segundo palo, que se elevo más que Bertolotto y con un gran cabezazo superó a Berdún para poner el 1-0.

Newbery perdido por perdido fue y fue, la tuvo González en un tiro que cruzo todo el arco, Collman, que había ingresado por Esponda, metió un disparo bajo que alcanzo a desviar Turón al corner, y cuando ya todo era festejos del local, 47’, un centro al área del local y la redonda le cayó a Juan Bertolotto que esperaba fuera del área, se acomodó y sacó un descomunal remate que viajó hacía la red del arco. Luego de esto Bertolotto se fue expulsado por una mala interpretación del linesman en el festejo del jugador albinegro al dedicar el gol.

El empate le sirvió a los dos, aunque los locales se quedaron con la amargura porque ya tenían los tres puntos en el bolsillo y así la clasificación, pero con esa unidad quedó como puntero. Newbery se fue festejando el empate, por la manera en que lo consiguió pero también porque sumó y eso le permite seguir luchando para pasar a la siguiente ronda.

Síntesis

Chacarita: Marcos Turón; Fabio Villarreal, Jorge País, Antonio Rígoli, Emiliano Arrubia; Jesús Zirilli, Adrián Di Prinzio (ST 16’ Daniel Couce), Matías Ochandategui, Marcelo Miglino; Simón Ponthot (36’ Ricardo País) y Gastón Tapia (ST 16’ Néstor Arena). DT: Sebastián Galli

Newbery: Diego Berdún; Jonatan Bordacahar, Sebastián Bertolotto, Walter Marcobechio; Diego Lescano (ST al inicio Maximiliano Padín), Cristian Di Rocco (ST 34’ Pablo Sáenz Valiente), Juan Bertolotto, Martín Esponda (ST 34’ Jorge Collman); Juan Río; Daniel González, Emanuel Landa. DT: Augusto Reboredo.

Arbitro: Lucas Gualdieri. Asistentes: Marcelo Casco y Omar Iturralde (todos de Ayacucho).
Goles: ST 30’ Néstor Arena (C), 47’ Juan Bertolotto (N)
Incidencias: Expulsado ST 48’ Juan Bertolotto (N)
CME

2 comments:

Anónimo dijo...

Vamos todavia chicos, unas fieras ayer. lastima porque era un triunfo, fuimos superiores. pero con esa actitud y huevos el domingo ganamos.
vamos Newbery carajo!!!!!!!

matii dijo...

q fotitooos sacoo el pibeee jajaja

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com