15/3/10

EL CACIQUE DEJO LA VILLA ATRÁS


El Albinegro paso de ronda y enfrentara a Cadetes San Martin de Mar del Plata

Jorge Newbery dio el paso más grande en la historia del fútbol lapridense al acceder a los 16 avos de final del Torneo del Interior 2010. Sufrió como nunca en los primeros treinta minutos, se aferró al empate que le dio Landa después de estar abajo y eliminó ayer a Villa Aguirre que fue con toda su gente por el gol que lo llevara a los penales, pero este no llego en una tarde impresionante de Diego Berdun, la figura de la cancha.
Desde el pitazo inicial y con mucho viento a favor que hacia muy peligroso cada incursión, Villa Aguirre se hizo dueño de la pelota y manejaba el encuentro con un Albinegro que se encontraba desordenado y daba muchas ventajas, fue así que cuando transcurrían 17 minutos, y Berdun ya asomaba como figura, una pelota cruzada es bajada por Cuvilier con la cabeza al corazón del área, cruza toda la franja la reingresa Cerfoglia para la aparición de Gastón Núñez con libertad que no desperdicio, poniendo el global en empate.
El gol pego duro en los de negro que mostraron una pequeña reacción, donde apareció el doble cinco planeado por Reboredo para jugar un par de pelotas inteligentes. La primera clara del Albinegro llego tras un tiro libre que J.J. Bertolotto jugo por lo bajo. Pero con el correr de los minutos el pleito se transformo en un ida y vuelta increíble en el que la visita transformo a Diego Berdun en el Héroe de la clasificación Albinegra.

Cerca de la media hora volvió a llegar Newbery, pero Irureta le tapo un mano a mano a Río, en la siguiente Diego Berdún le sacó abajo el segundo a Cerfoglia, cuando parecía imposible que llegara el 1. La siguiente arremetida fue para el Cacique que en los pies de su capitán, Juan José Bertolotto, que tomó mal parada a la defensa de Villa Aguirre, le puso el balón desde la mitad en el pecho a Landa, que se acomodo y con tiro cruzado desato la locura en la parcialidad Albinegra.
Cuando se agotaba el PT Collman que había pasado a volantear por izquierda realizó una gran jugada y cuando fue a definir, Landa intervino y levantó el esférico por sobre el travesaño. Pero la visita fue por más, y encontró a la defensa local en linea, Gastón Núñez aprovechó el error quedando mano a mano con Berdun que salio rápido, pero el 11 levantó el disparo. En el tiempo adicional Juan José Bertolotto con un tiro libre estrelló la redonda en el palo izquierdo de Irureta, está cruzo toda la línea sin que nadie llegara a empujarla.

El complemento Newbery con el correr de los minutos se fue aferrando al empate, solo en los primeros minutos incursiono por el área visitante. Después termino en pelotazos largos que le facilitaban las cosas a la defensa de Tandil. Perdió la pelota en la mitad y comenzó a sufrir con un rival que al sentirse eliminado iba cada vez con más gente, el primer susto fue una pelota que dio Bordacahar y casi se le mete arriba a Berdún y la que el mismo Bordacahar le sacó a Cerfoglia sobre la línea a diez minutos del final
Así se supero un encuentro muy duro, donde el Cacique se vio superado por un equipo que le quito la pelota en gran parte del encuentro, pero que nunca supo definir.

Newbery rompió la racha y la tercera fue la vencida, después de dos play off (2006-07) pudo quebrar el maleficio y pasar a la siguiente etapa donde lo espera Cadetes San Martin de Mar del Plata en lo que será también un merecido premio para este grupo de jugadores que dejo el corazón y el alma para la alegría propia, grupal y de toda la parcialidad Albinegra.

CME
Sintesis
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Dardo Espinosa (Tres Arroyos). Asistentes: Sergio Etchegaray y Juan Arista (Tres Arroyos).

Jorge Newbery: Berdún, Padín, S. Bertolotto, Bordacahar y Lescano; Collman, Di Rocco, J.J. Bertolotto y Río; González y Landa. DT: Augusto Reboredo. Cambios: Esponda por Padín, Larraza por Lescano y Lafitte por Collman. Tarjetas amarillas: Di Rocco, J.J. Bertolotto y Collman.

Villa Aguirre: Irureta, Beltrán, Rossi, Trama y Arnaiz; Cuviller, Lecuona; Belsito y Villar; Nuñez y Cerfoglia: DT: J. Aranda. Cambios: Saracho por Cuvilier, Grondona por Trama y Alfaro por Lecuona. Tarjetas amarillas: Lecuona y Belsito.

Goles Primer tiempo: 17' Gastón Núñez (VA) y 34' Emanuel Landa (JN).

13 comments:

Anónimo dijo...

PARE DE SUFRIR? A USTEDES AYER CASI SE LES MUEREN LOS DIEZ GATOS LOCOS QUE LLEVARON A LA TRIBUNA DE UN INFARTO DE LA PELOTEADA QUE SE COMIERON. SE COLGARON DEL TRAVESAÑO MANGA DE MUERTOS

Anónimo dijo...

y vos boludo no sufristes el 2 de agosto ?
seguro q la seguis teniendo adentro porque con la rabia q tenes seguro sos de lilan ja
pero miras para aprender de nosotros como te arde el orto negro de mierda !!!!!!! vamos albinegro carajo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE HACEN LOS DE LILAN MIRANDO EL BLOG? NO SUFRIS MAS? Y TODAVIA LES DA GANAS DE ESCRIBIR Y CRITICARNOS JA JA JA NUNCA VAS A SENTIR ALGO ASI EN TU PUTA VIDA.VAMOS NEWBERY POR ALGO MAS!!!!!!

Anónimo dijo...

te qres matar azulgranaa!!te qres matar.,cuando vas a sentir algo parecido..¿jajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Lilan muerto!!!!! Como te arde. La tenes bien adentro desde el 2 de Agosto y no te la puede sacar nadie. Es cierto, por momentos nos pelotearon, pero ahi es donde demostramos los huevos que tenemos. A ustedes, con lo pecho frio que son,este equipo les hubiese metido 5 goles. Muertoooooos !!!!!! Ah, me olvidaba. Que preferis que te traiga hijo mio? alfajores o churros de Manolo?

Anónimo dijo...

si sos de lilaan puto te queres mataarrr!! Jajajaja pobres locoos!! jajajaaj son unos muertos barbaros ,,mejor entrenen a ver que pueden hacer este año, por ahi en una de esas ganan algoo.. l primer comentario me suena lajeyre! nose porque aammmm ..

CARLITOS dijo...

SUFRIR SUFRIO EL GORDO LECHON JUNTADO CON LA GORDA CRUZ QUE ROMPIO TODO EL TECHO DE LA CAMIONETA POR NO PAGAR PARA PUTEAR DE ADENTRO.

QUE GANAS DE PERDER LA TARDE O TODAVIA NO SABE QUE NOSOTROS SOMOS UN EQUIPO GRANDE.

SEGUILA CHUPANDO GORDO GIL POR AHI DENTRO DE 15 DIAS SE TE DA

Anónimo dijo...

mar del plata nos espera...para el torneo local jugamos con la 6ta asi es mas parejo. jaja

Anónimo dijo...

Muchcos dejemos a Lilan tranquilo, que se preocupe por el torneo local. Nosotros sigamos disfrutando este momento historico para el Club y el futbol de Laprida. Uds se lo merecen, gracias

Anónimo dijo...

lilan la tienen adentro siganla mamando manga de gilees ,, todavia tienen adentro la del " 2 DE AGOSTO"
NEGRA CRUZ Y GORDO ABAD PAGEN LA ENTRADA MANGA DE IGNORANTES SIGANLA CHUPANDO , LA TIENEN ADENTRO Y NUNCA SE LA VAN A SACAR ,, EL 2 DE AGOSTO NO SE OLVIDA ...

VAMOOOS MUCHACHOOOS SOMOOS LO MAS GRANDE QUEE HAY ,,!! SOYY DE NEWBERY VIEJO LO AMOO!!!


TE QUERE MATAR TE QUERE MATAR TE QUERE MATAR LILAN PUTOOOOOOOOOO TE QUERE MATAR!!!

Anónimo dijo...

A ver gente... La verdad que no entiendo el odio que se tienen, vivimos en un mismo pueblo, nos cruzamos todos los dias y puteandonos por esto. Felicito a Newbery por pasar de ronda pero le dejo un mensaje que recuerde que la mitad de su equipo es prestado, y que toda la vida no va a andar pagando por jugadores.
Espero que empiezen a aprovechar su cantera que a dado mucho frutos, como por ejemplo Alvarez Castillo, Elizondo, WaLlde Mendez.
Quieramos o no es un futbol amater el nuestro y a la larga se pagan estas cosas de traer jugadores de afuera.
Exito para la proxima ronda.

Anónimo dijo...

me parece q el del comentario anterior no sabe q a partir de q newbery trajo refuerzos fuimos criticados y de boca de los 3 clubes dijeron q era una barbaridad traer refuerzos p lograr algo , pues yo ahora te pregunto q pasa con lo que nos dijeron??? ahora traen todos jugadoores de afuera para pelear el campeonato local '''''salvo lilan en esta oportunidad esta con todos los SUYOS .y el odio permitime q te diga lo tienen los chicos de lilan no se xq sera '¡ ja ja

Anónimo dijo...

que futuro esperan es solo una pregunta que quiero saber?
Traer toda la vida jugadores y tapar a sus juveniles.
Me parece que no se dan cuenta de que no hay futuro en traer refuerzo, ya que estos cobran y se van. En cambio los chicos que se rompen el culo por la remera y nada mas son relegados.
Me parece que es para reflexionar y no ver para la vereda de enfrente.

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com