12/4/10

CASI HEROES


Newbery estuvo cerca de la hazaña en un partido superlativo cuando muchos lo daban por muerto

El Cacique para muchos ya fuera del torneo después del 6-2 del fin de semana pasado se la jugó ayer hasta el ultimo minuto pero no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda. Vapuleo claramente a Villa del Parque que solo intento hacer tiempo, que se llevo la clasificación pero pagando un costo altísimo.
El Albinegro ayer mereció clasificar a la próxima fase del Torneo del Interior. De eso no quedaron dudas. Fue ampliamente dominador, ayer ratificó porque llego hasta acá, mostró su orgullo y jamas se dio por eliminado demostrando que es el mas grande y dejó sin respuesta a un equipo de Villa del Parque que terminó pidiendo la hora y que del susto apenas festejo el pase a la siguiente instancia.

Ni se habían acomodado cuando en la primera incursión del Cacique derribaron a González cerca del área, Landa de tiro libre al minuto se la colgó en el ángulo a Yorno, demostrando su clase. Partido a pedir del local que tomó posesión de la mitad con una tarea fenomenal de Di Rocco, Sáenz Valiente, Esponda y Río que coparon los caminos de la mitad a un desconcertado Villa del Parque que tenía una imagen muy pasiva y antipática al partido al punto que no pudo tomar la iniciativa con ninguna de sus hombres claves, todo fue en forma discontinua. Claro, Newbery necesitaba goles y por las dudas se lo hacía saber en cada avance. A González se le fue apenas desviado del palo un balón que conectó de cabeza a los 10 y Esponda antes de la media hora entrando por derecha no pudo definir una muy clara en la cara de Yorno.
La presión de Newbery sobre el final no fue tan sólida y eso hizo que Villa tuviera algo de soltura en el manejo y generara dos claras para igualar. Una fue de Smoulenard -lo mejor de la visita- que dio en el palo y la encontró Berdún en el rebote y sobre el final una que Río sacó sobre la línea.

En el arranque del complemento Yorno le tapó el segundo a González y a los 6 Berdún con mano cambiada le sacó el empate a Martínez, mientras que Iraguen sobre los 10 minutos no pudo conectar de cabeza una pelota que llegó pasada de Smoulenard desde la izquierda.

Sobre el cuarto de hora Daniel González que aprovechó al máximo los desacoples de la defensa visitante estrelló su remate en la base del palo derecho de Yorno. Un minuto después se fue Bertone expulsado por falta a Collman y eso obligó al técnico visitante a resignar a Tapia y mandar a Rasso para defender.
A esta altura las esperanzas de Newbery se achicaban con el reloj y con las situaciones que no podía concretar, porque ante una la pelota salió del área chica con un despeje corto, Collman -de gran segundo tiempo- con todo el arco estampó el remate en el travesaño. Otra de Santiago Rodríguez pasando la media hora que quiso empujar con el pecho se le fue por arriba del travesaño y con tantos problemas para definir todo hacía pensar que el partido a Newbery se le iba con el 1-0 del inicio.

Pero lo mejor estaba por venir, el albinegro con el corazón en la mano fue dejando la vida en cada balón que disputaba. Collman siguió vulnerando la zona derecha de la defensa de Villa, Río y Di Roco eran dos pulpos recuperando y armando y Landa y González arriba eran siempre razón de peligro.

En medio de eso Villa perdió un jugador más de campo por la expulsión del arquero Yorno por demorar y se le vino más encima la tarde noche En el primer minuto de los 7 que adicionó el tandilense González, -de muy discreta labor- Daniel González puso el segundo y dos minutos después en medio del desconcierto defensivo de Villa, llegó el premio para Collman que anotó el tercero para aquietar los festejos de la parcialidad necochense. Newbery fue por más y a punto estuvo de igualar la serie, si el remate cruzado de "Maxi" Padín no se hubiera ido cerca junto al palo de Ferrero.
Diario El Popular
Sintesis:
Cancha: Jorge Newbery
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil)

Newbery: Berdún; Bordacahar, Bertolotto, Larraza; Esponda, Di Roco, Río, Collman; Sáenz Valiente; González y Landa. DT: Augusto Reboredo. Cambios: M. Padín por Larraza, Lafitte por Esponda, Rodríguez por Sáenz Valiente.

Villa del Parque: Yorno; Trobo, Bertone, Farías y Micheli; Deguer, Irazu e Iraguen; Smoulenard, Tapia y Martínez. DT: Pablo Fernández. Cambios: Rogido - Larroca por Smoulenard, Ferrero por Iraguen, Rasso por Tapia.

Goles, Primer tiempo: 1´ Emanuel Landa (JN). Segundo tiempo: 46´ Daniel González (JN), 48´ Jorge Collman (JN).
Expulsados: 16´ Bertone (VP) por doble amarilla, 35´ Yorno (doble amarilla), 43´Santiago Rodríguez (JN) (roja directa).

8 comments:

Ruben Dario dijo...

SIMPLEMENTE GRACIAS
Porque no se encuentran otras palabras para lo que a lo largo de este tiempo han conseguido.
Uds tal vez no se den cuenta de la historia que dentro del club han escrito, Porque seguramente serán recordados como ese gran equipo que llego a las instancias mas importantes dentro de este torneo a nivel nacional, quedando afuera con la hidalguía de no ser vapuleados por los contrarios, dando pelea hasta lo último, Porque han dejado para el próximo equipo de Laprida que entre en este torneo, un respeto futbolístico el cual será visto por los rivales, porque todos hemos aprendido que las cosas cuando son tomadas en serio se puede, porque han marcado el camino a los jóvenes que vienen subiendo en las distintas categorías que con sacrificio se puede, porque como hincha del club, al cual uno lo tiene como pasión y lo defiendo desde mi lugar con las herramientas que uno tiene, por esa pasión que ustedes demuestran dentro de la cancha, por esa pasión que se llama Newbery, por todo eso, SIMPLEMENTE GRACIAS.

Anónimo dijo...

Un gran partido de todo el equipo. Por años se hablara de este equipo de Newbery. Garra, orden, futbol de nivel, variantes, solidez, entrega y orgullo. Todo eso fue lo que mostro Newbery ayer. Una despedida con todos los honores. Dejando una gran imagen, un gran reconocimiento de propios y ajenos.

Anónimo dijo...

Jugadores y cuerpo tecnico, sientanse muy orgullosos.
Aunque suene raro, podriamos decir que a pesar de no haber logrado ningun torneo, han sido protagonistas del mayor logro del futbol lapridense en toda su historia.
Se los va a recordar por siempre.
Pasaran muchos años para que otro equipo lapridense llegue donde llegaron ustedes.
¡¡¡¡Son el orgullo de Laprida!!!!

LA BANDA DEL CACIQUE dijo...

newber mi buen amigo esta campaña volveremos a estar contigo , te alentaremos de corazon , esta es la hinchada que te quiere ver campeon , no me importa lo que digan lo que digan lo demas yo te sigo a todas partes cada vez te quiero mas

LA BANDA DEL CACIQUE !!!

Anónimo dijo...

Noo Chicos Casi Heroes no.
Heroes igual.
quedar eliminado de esta manera es un verdadero triunfo.
Gracias por todo

Anónimo dijo...

lo q juega landa por dios. es un fenomeno ese tipo.

cme on 13 de abril de 2010, 16:59 dijo...

ES TAL EL SUSTO QUE SE PEGARON QUE HOY MARTES TODAVÍA NO ACTUALIZARON LA PAGINA JEJEJE

Anónimo dijo...

ustedes no tienen ni idea de futbol o no se acuerdan quen newbery en el 1997 gano una plaza para jugar el argentino b pero para no dejar empeñado al club no lo jugo burros ??

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com