3/4/10

ENTREVISTAS - GUIDO TORRES


Hoy nos encontramos con aquel juvenil que de la mano de Marcos Minaberria daba sus primeros pasos en la primera división, en un encuentro duro frente a Independiente de Tandil por el Arg. C de 2007.

Pasaron ya más de tres años de aquel día inolvidable, hoy luego de afianzarse como jugador de primera con la casaca albinegra, con la que se consagro campeón en el Torneo Oficial 2009, su realidad es muy distinta, forma parte de las divisiones formativas del Club Defensa y Justicia que milita en el Nacional B, donde enfrentara a las inferiores de Boca, River, Racing entre otros.

¿Que recordás de los primeros pasos en el Albinegro?
Fue un momento muy esperado, sentí una emoción muy grande, era algo que había esperado mucho, y fue el primer paso para luego jugar con mas continuidad.

¿Que es lo más lindo que te paso en Newbery?
Si bien lo que mas soñamos es llegar, algo que nunca me voy a olvidar es el campeonato del año pasado, y el 2 de agosto jeje... . También mi primer gol, que no llegaba je, frente a Loma Negra de visitante.

¿Como es un día en Defensa y Justicia?
Me levanto a las 7 de la mañana todos los días, desayuno, 8 y media tenemos que estar en el predio de DyJ para comenzar a las 9, estamos hasta las 13 Hs. Dos veces a la semana hacemos pesas, muchos trabajos tácticos y fútbol una vez a la semana como mucho. También muchos trabajos de coordinación. Luego lavo la ropa de entrenar, almuerzo y a las 15 voy al colegio hasta las 9 o 10.

¿Te costo adaptarte a tantos cambios?
Si mucho, más que nada a los trabajos de coordinación en lo futbolistico, y después también a las cosas de la vida cotidiana, como tener que lavarme la ropa, limpiar, planchar etc. También se extraña mucho a la familia y amigos.

¿Tienen horas o días libres?¿Que haces en esos momentos?
Si. Los sábados después del partido tenes libre hasta el domingo a las 21 Hs. Por lo general me voy a La Plata a lo de parientes, o amigos (Chapu).

¿Tienen contacto con los jugadores de primera?
Si, Carlos Ramacciotti va a todos los partidos de inferiores, y con los jugadores mas que nada cuando llevan uno o dos por semana a practicar con la primera. Por lo general de 4ta y 5ta división.

¿Como fue el debut?
Fue por la segunda fecha frente a Tigre, había estado citado en la primer fecha frente a Tiro Federal pero no me toco entrar. En el debut entre 40 minutos y ingrese de volante izquierdo pero enseguida pase a la banda derecha, fue un partido complicado por el estado del campo y nos toco perder cuando era un empate clavado.
¿Ya convertiste el primer gol con la nueva camiseta?
Si, fue el pasado jueves frente a San Martin de San Juan, ganamos 3 a 2, fue el tercero, el 3 a 1 parcial.

¿Has entrenado con la 1ra de Defensa?
Si, me toco ir después de la 1ra fecha de inferiores, hicimos fútbol jugué de 8 para los suplentes, perdimos 4 a 3.

¿Como es el torneo de AFA?
Se juega en dos zonas, donde están separados todos los clásicos, el nuestro es Quilmes, nosotros estamos en la zona A. El ganador de cada zona jugara la final por el título. Después en cuanto al juego se juega muy fuerte a mucha velocidad.

¿Que te pide el Técnico en particular?
A mi como al resto de mis compañeros, nos pide siempre jugar de primera y siempre dejar todo, le gusta que siempre se juegue por abajo. siempre utiliza 4-4-2, no utiliza el clásico enganche.

¿Crees que hay más chicos en Laprida que podrían estar jugando a ese nivel?
Si, creo que los que se destacan acá podrían formar parte de muchos planteles tranquilamente, pasa mas que nada por pasar la prueba y después adaptándose podrían estar sin dudas.

¿Seguís desde allá la campaña de tus ex compañeros?
Si, a muerte, mando muchos mensajes, se me complica para entrar a través de Internet, pero cuando entro a la pagina para ver como van las cosas por acá. Es mas cada vez que veo la gran campaña que han hecho me dan ganas de estar mas cerca con todos mis ex-compañeros.

¿Algún saludo?
A toda la gente de Laprida y en especial a todo los hinchas de Newbery y que sigan alentando esto que es histórico.
CME

1 comments:

Anónimo dijo...

como me alegra esto guido!es algo mui especial para vos i para nosotros (tus ex compañeros)!! segui asi, mandale cn todo q vas a llegar lejos..suerte mucha suerte!! un abrazo..esteban arabena!!

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com