26/4/10

A LOS PALOS...


En un cotejo enredado y parejo el Cacique dispuso de las situaciones más claras y todas ellas terminaron dando en los palos de Olivera. Marcos Darrigrand en la más clara de Lilán, envió el esférico al travesaño.

La visita intento dominar el territorio medio en base a nombres, sobre pobló el mediocampo con gente de experiencia, pero el local sin tantos nombres se le paro de igual a igual y en la paridad del juego fue quien mereció marcar la diferencia por el gran sacrificio que desplegó en los noventa minutos de juego.
Clásico de mucho ruido y pocas nueces. Newbery y Lilán igualaron sin goles el derby más añejo del fútbol local, en un partido de poco vuelo técnico, donde en el global Newbery con tres tiros en el travesaño, contra uno de Lilán, como estadística, tuvo las situaciones más cercanas para quedarse con la victoria. En la realidad de la tabla de posiciones el empate no le sirvió a ninguno de los dos.

Cualquier equipo de fútbol para llegar al gol debe primero partir de una base: jugar ordenado y bien y estos dos preceptos no los tuvo ninguno de los dos, porque terminaron entregando de principio a fin del primer tiempo mucho vértigo, tratando de marcar el territorio en lo anímico uno y otro, pero nada más. En casi media hora el anotador estaba en blanco, con típico clásico de dientes apretados, donde la pelota en varios pasajes anduvo más por arriba que por abajo y los estrategas y los que pensaban, bien gracias.
Newbery mostró el primer ítem de un equipo nuevo de Longo. Mucho sacrificio, actitud y determinación para contrarrestar más con el overol que fútbol ambicioso, el mejor pie de la mitad de cancha de Lilán. Y en varios pasajes lo complicó al azulgrana en el traslado, porque todo intento que Lilán buscó con Irastorza por el lado de Pérez, con algunas intermitencias de Bertellys terminó en el área grande o en los pies de Larraza o la cabeza de Marcobechio.

Con una súper población en la mitad, compartiendo las imprecisiones ambos, cerca de los 30 Santiago Rodríguez tomó una pelota cerca del arco de Olivera y su remate dio en el travesaño. Muy poco para un partido del cual siempre se espera algo más.

No varió mucho la imagen del complemento, fue mas de los mismo, Lilán dio mas espacios , y eso lo aprovechó Newbery que se animó a ganar unos metros sobre el terreno. Nacho Alvarez dio su remate en el travesaño a los 5 a la salida de un tiro de esquina y Darrigrand de cabeza a los 11, estampó un cabezazo en el horizontal de Berdún.

Dependiendo de la creación de Daniel González que empezó tomando el balón unos metros más atrás, Newbery antes de la media hora tuvo dos: una pareció penal de Quinteros a Rodríguez que Dris juzgó como lícito el contacto y otra de Enzo Lafitte que terminó rematando débil a las manos de Olivera, luego de una buena combinación entre González y Rodríguez.
Se vinieron los cambios, Lilán con la salida de Vecini pierde consistencia y ya empezó Quinteros a tener más trabajo, aunque ese pasaje el juvenil Diffilipo a poco de ingresar hizo esforzar a Berdún, una de Emanuel Cabrera pasó cerca del travesaño sobre los 40 y el Patotero con remate de derecha a cinco del final le hizo vibrar el palo a Olivera. Para la polémica quedó la supuesta agresión de Quinteros a Ezequiel Peralta, no advertida e informada por el línea Sebastián Couchez que se ganó las más crudas de las recriminaciones.

El clásico, para olvidar rápido, el empate los dejó preocupados a los dos, rozó el rótulo de devaluado, y donde el color sólo estuvo en las tribunas.
El Popular
Sintesis
Cancha: Newbery
Arbitro: Germán Dris
Reserva: Newbery 2 - Lilán 3

Jorge Newbery: Berdún (6); Pérez (5,5), Larraza (6), Marcobechio (6,5) y J. Ibarrola (6,5); Lafitte (6,5), Arias (5,5), E. Ibarrola (6) y Alvarez (6,5); Rodríguez (5,5) y González (6). DT: Daniel Longo. Cambios: Ramiro Erbitti (6) por Sebastián Arias, Ezequiel Peralta por Pérez y Claudio Toledo por Joaquín Ibarrola. (Puntajes de Matias Bertolotto)

Lilán: Olivera; W. Correa, Quinteros, Vecini y Bertellys; Fernández, W. Celis, E. Cabrera e Irastorza; Ruiz y Darrigrand. DT: Marcos Minaberría. Cambios: Di Filippo por Ruiz, Alexis Correa por F. Vecini, Dardo Cabrera por Bertellys.

Expulsados: No hubo.

8 comments:

cme on 26 de abril de 2010, 9:54 dijo...

Quiero felicitar a todos los que ayer vistieron la camiseta del Cacique, les demostramos a nuestro eterno rival que ya no se juega con nombres y que de este lado jamas se va a terminar el sacrificio, las ganas de crecer cada día y ser mas grandes.

Me lleno de orgullo lo que dejaron cada uno de ustedes en la cancha, y para quienes del otro lado pensaban que newbery no tenia nada, decirles, mas vale que miren un poquito para su lado.

De nuevo gracias y a seguir trabajando que esto recién empieza y va a ser un camino muy largo por recorrer con mas alegrias.

Anónimo dijo...

Muy bien chicos felicitaciones. Un gran partido, de a poco vamos creciendo. Nos metemos entre los 4 y ahi sacamos a relucir la chapa de campeon. El arg c 2011 nos espera, para superar el del 2010. Aguante albinegro

Anónimo dijo...

Muy bueno el partido de ayer...
Es un clasico era obvio que iba a ser trabado, pero realmente fue mucha la entrega de ambos equipo...
Quiero resañtar dos cosas que como hincha de newbery me gustaria decir, la verguenza en el momento en que quinteros le pega ese golpe en el rostro a peralta, y la solidaridad de olivera en el momento en que chami estaba en el piso, desvinculandose de la jugada para ayudarlo y pedir asistencia medica... Me parece que son cosas que hay que remarcar, porque de esas cosas se aprenden, no de la violencia, como cuando salio lilan y los nenes le sacudieron piedras, miran si lastiman a alguien y nos clausuran la cancha...
Creo que hay cosas buenas y malas, cosas para mejorar y cosas para hacer de nuevo...
Un abrazo...
Aguante el cacique...

Anónimo dijo...

la hinchada de lilán no devolvio 2 pelotas, espero q los dirigentes de newbery se las hagan pagar al presidente de lilan: Recuerdo q en uno de los ultimos clasicos newbery tuvo q abonar el precio d una pelota q reclamo lilan.

Anónimo dijo...

sos la verguenza de laprida lilan, lleno de negros mal educados. si no me ganaste con el equipito q te presente esta vez no me ganas más...jaja.
Sabias q cuando hay un pique se debe devolver el balon???
mina deberias enseñar el fair play en lilán

Alber Fabi on 26 de abril de 2010, 14:45 dijo...

Felicitaciones a todos por el partido de ayer ....por mas que digan que festejamos los empates, vean que es solo para decirles qe los decilucionamos ..que pensaban que el partido ya lo tenian ganado y no fue asi..a ahora que dicen?? que la hinchada nuestras son puros nenes qe somos muertos..y ellos ..?? ni se escuchaban!que no nos pudieron ganar y ni agata llegaban al arco..! les demostramos que somos mejor que ellos..grande chicos!

Anónimo dijo...

tampoco nedie miro la cachetada que l epego el taka correa a nacho alvarez..

Anónimo dijo...

Muy buen partido.
Dejen que Platense festeje. Falta mucho, nos metemos entre los cuatro y en semi los liquidamos. Somos campeones de nuevo. Recuperamos a Seba, Martin , el Ruso y Marce y somos un equipo de temer.

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com