4/5/10

CON UNO MENOS


En un deporte de 11 contra 11 donde cada día se vuelve mas parejo el juego, llamaba la atención la cantidad de victorias que acumulaba el elenco Albinegro en los que se había encontrado en inferioridad numérica. Y que en todos esos encuentros por lo menos logro mantener el resultado que hasta allí tenia el encuentro.

Esta racha que empezó en 2009, se rompió el pasado domingo frente al mismo rival que comenzó y le costo caro a los dirigidos por Daniel Longo ya que hoy con cinco fechas disputadas el equipo se encuentra en el fondo de la tabla.

El primer encuentro de esta secuencia fue por la 1era fecha del Torneo Oficial 2009 frente a Racing de Lamadrid, donde los dirigidos en aquel entonces por Reboredo sufrieron la expulsión de Diego Lescano antes de que finalizara el PT, hasta ese momento Newbery ganaba 1-0, y a diferencia de lo que se suponía, lejos de terminar sufriendo se logro una victoria por 3-0 (Rio, González y Collman), dando así el puntapié inicial de la gran campaña que lo corono campeón.

La siguiente victoria ocurrió al siguiente encuentro donde Newbery logro ser vencedor, con el resultado parcial 3-0 frente a Juventud, el Cacique pierde a Mariano Saenz Valiente por roja directa a los 13´ST, el encuentro termino 3-2.

Ya en el Torneo Integración 2009, Newbery se jugo la clasificación por la noche en la ciudad de Olavarria frente a Racing y antes de que finalizara el PT, fue Walter Marcobechio quien vio la cartulina roja, cuando el encuentro tenia al Cacique con un pie afuera, con una desventaja de 2 a1, en el segundo periodo nuevamente el Albinegro logro dar vuelta el resultado y se impuso por 5-3 terminando con 9 por la expulsión de Guido Torres.

Si bien no le alcanzo para seguir en carrera en las semifinales de este mismo torneo frente a Juventud, Newbery perdiendo 1 a 0 sufrió la expulsión de Sebastian Bertolotto a los 45 del PT, pero en un excelente ST el albinegro logro imponerse 2-1, quedando a un gol de llevar la serie a los penales.

Llegando al final de esta racha, nos restan dos encuentros mucho mas cercanos en el tiempo, ambos encuentros se dieron en condición de visitante y en las etapas de play off del pasado Torneo del Interior 2010. En el primero Newbery logro una histórica victoria en su visita a Villa Aguirre por 1-0 en el Estadio General San Martin de Tandil pese haber jugado con 10 hombres mas de 60 minutos por la expulsión de Pablo Saenz Valiente.

En la imagen dos afiches de aquellas dos históricas victorias

El segundo encuentro de este torneo que quedara por años en la memoria de los lapridenses amantes del fútbol, se dio en el estadio de Kimberley en la ciudad de Mar del Plata, en esta ocasión Newbery perdió a uno de los hombres claves en la gran campaña, Cristian Di Rocco al finalizar el PT frente a Cadetes de San Martin y en un histórico ST el Cacique logro imponerse 2 a 0 (Landa, González) pese a la diferencia numérica, quedando para siempre en la historia del fútbol lapridense.
CME
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com