24/5/10

LLOVIO Y GANO


El Cacique logro sumar de a tres por primera vez en el torneo, al derrotar a Barracas por 2 a 1 con tantos de González y Collman.

En un encuentro mas que parejos, en el campo de juego del C. A. Jorge Newbery ambos elencos se jugaban mucho, el ¨Deportivo¨ quería seguir sumando para no perderle pisada a las posiciones de clasificación, el local con la obligación de sumar de a tres para mantener chances y comenzar a descontar, después de una pésima primer ronda en la que nunca logro acomodarse.
Con el pitazo inicial de Nuñez, el Albinegro fue a buscar la apertura del marcador de manera ordenada, intentando no dejar espacios para la contra, y antes de los 5 minutos en una gran jugada de Collman por derecha que a pura gambeta desacomodo a toda la defensa del Barrio Chino, con un fuerte remate con angulo muy cerrado logro vencer al 1, pero sobre la linea Daniel González no conecto bien el balón y termino despejando. En la siguiente Berdun se lucio al ahogar el grito de gol, tras un gran cabezazo de Aguirre.

Newbery parecía mas, pero no lograba transformar la posesión en situaciones de gol, con el correr de los minutos, la visita se fue soltando y llevando el juego lejos de su arco, el local terminaba en pelotazos sin destino, lo que le facilitaba la tarea a la defensa rival. Cuando promediaban los 25 minutos, tras una mala salida, del albinegro, un desborde por izquierda termino en centro, la pelota es peinada por el 9 para que le quede en los pies a Aguirre, que con un simple toque venció a Berdun y puso el 1 a 0 para los de Lamadrid.
Parecía que nuevamente el local comenzaba a desmoronarse, pero no, intento salir nuevamente apoyándose en un activo Collman. Barragan le saco un exquisito tiro de zurda a González que llevaba destino de red y de a poco comenzó a acorralar a la visita. En una gran jugada de González con Collman, figura de la tarde, a puro toque, derivo en un magnifico tiro del Patotero, que se clavo en el angulo, dándole a Newbery tranquilidad y sentenciando una paridad mas que justa.

Escasos minutos pasaron para que en una nueva incursión el 1 de la visita atrapara un cabezazo de Gonzalez, pero en la siguiente González fue derribado, pero el juez desacertadamente no pito y si lo hizo cuando un hombre de Barracas se cayo y el balón le pego en el brazo. Aquí si a modo de compensación Nuñez marco penal y Collman lo transformo en gol cerca de los 40.
Luego una gran atajada de Berdun que saco por sobre el horizontal, demostrando el gran momento que esta manteniendo el 1 local. Así finalizo el PT con un Newbery mejor en el global.

En el inicio del segundo periodo, Barracas cambio de esquema al hacer ingresar al experimentado Dario González, que si bien logro hilvanar un par de jugadas interesantes, no le alcanzo para cambiar el rumbo del encuentro.
Newbery si contó con innumerables situaciones para estirar la ventaja, pero en la mayoría muy bien resueltas por los atacantes albinegros, solo sirvieron para agigantar la figura de Barragan que cerro el arco. En la mas clara, tras un excelente tiro de Laffite que había ingresado por Bertellys, logro sacar de forma expectacular lo que toda la parcialidad albinegra ya gritaba gol.

Sobre el final perdido por perdido Barracas fue y fue, pero careció de claridad para cerrar las jugadas, dando lugar a inmejorables contras que el local nunca logro concretar. Recién sobre el final la visita logro poner un hombre cara a cara con Berdun, pero Enriquez no logro vencer a otra figura del Cacique.

Así el Albinegro sumo por primera vez de a tres y logro mantenerse en carrera esperando la caída de los de arriba o lograr descontarle cuando los enfrente, como ocurrió ayer con los del Barrio Chino.
CME
Sintesis
Cancha: Club Atletico Jorge Newbery
Arbitro: Ariel Nuñez
Reserva: no se jugó por la lluvia.

Newbery:
Berdún, Valdez, Bertolotto, Marcobechio y J. Ibarrola; Esponda, Erbitti, Bertellys y Collman; Albasi y González. DT: Daniel Longo. Cambios: Bruno Capdevielle por Franco Valdez; Enzo Lafitte por Sergio Bertellys, Rubén Ponce por Matías Albasi.


Barracas:
Barragán; Machi, León, Araya y Franco; Ocanto, Gerez y Enriquez; Aguirre, Abadie y Rentería. DT: Hugo Ciolli. Cambios: Daniel González por Machi, Orellano por Aguirre.


Goles. Primer tiempo: 23´ Aguirre (DB), 25´ Daniel González (JN), 39´ Jorge Collman (JN) de penal.
Expulsados: no hubo.

6 comments:

EX COMPAÑERO. dijo...

felicitaciones muchachos, me alegro q hayan podido sumar de a 3 y poder salir de este mal momento. Espero q sigan mejorando.

Anónimo dijo...

Felicitacionessssssssssssssssss!

Anónimo dijo...

vamos newbery q se puede!!!! a seguir remando q quedamos entre los 4 .ojala vuelvas nacho se noto tu ausencia!!! vamos la hinchada te banca !!! volve!!!aguante albinegro carajo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien jugado chicos, primer paso; a seguir por este camino. Vamos Newbery carajo

Anónimo dijo...

Vamos chicos que necesitamos de todos para salir y llegar al cuarto lugar, o no se acuerdan que cuando termino la primera ronda del argentino c teniamos 2 puntos y nos daban por muertos; todavia estan sufriendo los que decian que teniamos un pie afuera; esto es lo mismo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com