23/1/11

ENTREVISTA - MARTIN ESPONDA


Nació en la cantera del club y nunca abandonó los colores. Garantía de rendimiento para Jorge Newbery. Martín Esponda analiza el presente del equipo, horas antes del debut.

Parece que fue ayer cuando en 2006 Martín Esponda jugara su primer Torneo del Interior. Hoy iniciará el cuarto capítulo personal de su historia en el torneo más federal, con Jorge Newbery. Nació de la cantera del club, nunca se fue y el tiempo lo fue tallando en esa clase de jugadores que rinden siempre y se van de la cancha con el reconocimiento de su gente aun en la peor tarde del equipo.
Continuar...

Lo hace como volante por derecha con llegada al gol y si le toca marcar en el lateral defensivo no desentona. Lo eligieron en su momento técnicos como Marcos Minaberría, Augusto Reboredo y ahora Daniel Longo, por pertenecer a una raza en extinción: es de esos jugadores de entrega total hasta el último minuto. Después es un claro referente y arquetipo de jugador y persona de amor por la camiseta. A horas del partido con Ingeniero "la primera entrada en calor" fue con EL POPULAR y esto respondió:

-¿Con qué expectativas aguardás este nuevo Torneo del Interior?

-La verdad que son muy buenas, se trabajó muy bien en este período de más de un mes. Se ha formado un grupo con mucha experiencia y eso motiva. Sabemos que es un torneo difícil, y superar lo que se logró en 2010 no va ser fácil, pero creo que hay mucho material y el haber pasado por esa experiencia nos va a servir mucho para este 2011.

-Hablaste de experiencia y en lo personal será tu cuarto TDI. Tenés otro roce y eso juega en estas instancias.

-Creo que es un torneo que le deja mucho a cada jugador por el nivel del rival y la concentración con que se juegan estos encuentros, es algo muy lindo y sin duda el tener varios partidos o torneos es bueno, pero también el que tenés enfrente se prepara para esto. Lo más importante creo que pasa por el grupo, creo que cuando el grupo es grupo, todo se hace más fácil.

-El técnico Longo dijo que Di Rocco clarifica mucho en la mitad porque está bien compensado por afuera por vos y Río. No deja de ser un claro mensaje de confianza.


-Di Rocco para mí es un jugador distinto, hace todo fácil, siempre está bien parado y en cada partido muestra su clase. Es muy importante dentro y fuera de la cancha. Ya lo demostró en 2010 y seguramente lo hará este año. Después con Juan (por Río), nos hemos ido adaptando a lo que pide Daniel y esperemos poderlo hacer también en este torneo como lo hicimos en el Clausura.

-Sin González y Collman me parece que cambia la síntesis del equipo. ¿Qué Newbery se puede empezar a ver desde este domingo?


-Sí. Perdimos a los dos delanteros más importantes de la zona, creo que en el segundo semestre de 2010 llegaron a un nivel superlativo y fueron imparables. Pero bueno hoy tienen otro camino y ojalá les valla muy bien. Creo que los jugadores que se sumaron han demostrado en el par de amistosos que tienen buen nivel y grandes condiciones y seguramente dejaran su sello. Muriel es un jugador de esos que no da ninguna por perdida con un sacrificio impresionante y de muy buen pie, que sin entrar en comparaciones en lo más parecido que he visto al Patotero. Amiel Cuestas viene de otro nivel y esperemos que lo pueda mostrar en cada partido, contra Independiente ya demostró su juego y arrancó con el arco abierto que es importante.

-Los amistosos no fueron tan buenos en resultados para Ingeniero, pero con el equipo de Rinaldi los rivales no se pueden confiar.

-Sabemos que los resultados de ellos no fueron los mejores, también pensar en la final de 2010 sería un error muy grande. Ingeniero va a ser un rival muy duro, por el conocimiento que tiene un equipo sobre el otro. Ojalá no se transforme en un partido feo para la gente, que es lo que suele suceder cuando dos rivales se conocen demasiado.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com