14/3/11

¿MUERTO COMERCIAL?


Apareció el Newbery esperado y goleó a Puerto Comercial. El equipo lapridense se impuso con comodidad en el choque de ida. Hizo tres goles. Y pudo haber ganado por una diferencia todavía más amplia.

Jugando el mejor partido de lo que va del año, Jorge Newbery le hizo precio a Puerto Comercial de Ingeniero White. En la tarde noche de ayer lo goleó 3 a 0, en el partido de ida de los playoffs de la segunda fase del Torneo del Interior 2011, resultado que lo llevará a la revancha con un panorama alentador.

Por momentos el albinegro fue una aplanadora con una media cancha intratable para su rival, incluso en el primer tiempo donde se fue ganando por la mínima, el resultado (11 contra 11) no se había ajustado a la realidad de las situaciones que generó: tres tiros en los palos (Cuestas, JJ Bertolotto y Monclá), y el gol de Muriel que puso la justicia al trámite. Se inició por una subida precisamente de Monclá, su remate dio en el travesaño, la pelota en el rebote volvió al área chica, Cuestas distrajo, y en medio del error defensivo Muriel la clavó arriba.
Continuar...

Newbery supo utilizar los metros que por afuera le permitió transitar su rival, tanto vía Monclá como Lafitte -de buen juego en el global-, Di Rocco volvió a ser el patrón del medio, compensado en el diálogo con la pelota con J.J. Bertolotto y arriba el tridente con la verticalidad de Saint Girons, y la potencia de Muriel y Cuestas encontró no sólo buen manejo, sino la profundidad necesaria para "desnudar" a la endeble defensa de Comercial que pagó muy caro cada desacople.

En el complemento se vería lo mejor de Newbery, porque antes de los 10 el balón salió limpio como dice el manual por el lado de Monclá, la dibujó Saint Girons por izquierda en la mitad, se fue en velocidad hasta el área, frenó, asistió a Muriel que remató fuerte y bajo, el arquero Partal dio rebote y Cuestas entrando por derecha la mandó a la red.

Ya era fiesta en Newbery. Un minuto después del gol Comercial perdió a Muñoz por exceso verbal y a Pereyra a los 20 por doble amarilla y todo fue más a pedir de Newbery que hizo valer la diferencia numérica, porque antes de anotar el tercero al volumen le adosó la cuota de temperamento y concentración en cada línea, hasta que Muriel puso la tranquilidad al partido y a un resultado que pudo ser mayor, porque un misil de J.J. Bertolotto se fue cerca y antes del cambio Saint Girons se perdió el cuarto.

La síntesis

Jorge Newbery 3 - Puerto Comercial 0.

Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Marcelo Gadea (Olavarría).

Jorge Newbery: Berdún, S. Bertolotto, Juárez, Marcobechio y Monclá; Lafitte, Di Rocco, J.J. Bertolotto y Saint Girons; Muriel y Cuestas. DT: Daniel Longo. Cambios: Esponda por Monclá, Bertellys por Saint Girons, Río por Lafitte.

Puerto Comercial: Partal; Bajnach, Agudo, A. Barragan y Bawaldr, Storti, Campos y Derrac, Muñoz Gómez y Pereira. DT: Gustavo Silenzi. Cambios: Kessler por Gómez, F. Barragán por Campos.

Goles Primer tiempo: 31´ Jhonatan Muriel (JN). Segundo Tiempo: 7´Amiel Cuestas (JN), 35´J. Muriel JN).
Expulsados: 8´ ST: Javier Muñoz (PC( por roja directa. 20´ ST Pereyra (PC por doble amarilla.
MB

9 comments:

Anónimo dijo...

bien newbery bien!!!!! asi se juega chicos vamos por mas!!!!! y ahora dardo no opina mas????? ahh me olvidaba debe estar entrenando con todo ....y con una calentura !!!! ja ja ja VAMOS NEWBERY CARAJO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vamoos Newbeer Caraajooo , Asi tenemos que jugar , EN EQUIPO ,Colectivamente , el domingo tranquilos pero no confiados a Bahia , que alla liquidamos la serie!

Anónimo dijo...

PUNTAJES:

BERDUN 6
JUAREZ 6
SEBA BERTOLOTTO 6
MARCOBECHIO 7.5
MONCLA 7
LAFFITE 8
JUANJO BERTOLOTTO 7.5
DIROCCO 8
SAIN GIRONS 7.5
MURIEL 9
CUESTAS 8
RIO 6
ESPONDA 6
BERTTELLYS 6

Anónimo dijo...

Jose Moncla es la clave en ese equipo

Anónimo dijo...

yo les dije q no pasa nada con comercial a venir tranquilos a bahia la clasificacion esta cerca

Anónimo dijo...

Bien chicos, un partidazo, para esto estamos , este es el camino..."EN EQUIPO".
Martin Juguemos un rato, para mi fue el mejor partido de Newbery en los torneos del interior. hubo otros memorable, como los visitantes en tandil y mardel el año pasado; pero por juego y superioridad sobre el rival, me quedo con este.
A no aflojar que nada esta definido, tenemos una revancha brava, uds lo saben.

cme on 14 de marzo de 2011, 17:37 dijo...

Si pero para mi el de Cadetes de visitante es inolvidable y como se jugo la vuelta acá contra Villa del Parque también fue espectacular

Anónimo dijo...

seguro que tambien estuvieron barbaros esos. El de Cadetes estuvo excelente pero en algun momento el rival nos supero y el de Viila del Parque tambien inolvidable. Pero me sigo quedando con el del domingo. a lo mejor porque es mas reciente

Jorge dijo...

A marcar a Bravo de Laguna esa es la clave , Vamos newbery

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com