28/7/14

RACING SE APROVECHO DEL DESCONCIERTO LOCAL


Racing ganó y será protagonista del tramo final del torneo.

Por el Torneo Oficial de la Liga Lapridense de Fútbol, Racing de La Madrid dio vuelta la página luego de la derrota con Platense y ayer con mejor volumen de juego y dos goles de Braian Lara se impuso por 2 a 0 ante un Jorge Newbery desconcertado futbolísticamente.


Desde el inicio, la visita puso el trámite lejos de su arco, tomando a Newbery bien arriba y a eso le fue sumando mejor trato de pelota para sacar la primera diferencia cuando Braian Lara por izquierda a los 17’ sacó un remate cruzado que puso en ganancia a Racing.

Era preocupante lo de Newbery de mitad hacia arriba, porque no sólo no podía recuperar y manejar la pelota, sino tampoco encontrar variantes y movimientos para abastecer a Regalado, que no tuvo socios, para destrabar la telaraña defensiva y sin grietas de la Academia.

En contraposición, la zona media de Racing tenía más claro el concepto y el trato de la pelota para controlar un partido en el que no sufría apremios y que por momentos se deslució con el permiso del árbitro Marcelo Rodríguez, donde en la balanza Newbery salió ileso en varias acciones de excesiva fricción.

En el inicio del complemento, el albinegro pareció más decidido en empezar a golpear algunas puertas como para igualar, incluso leyendo un leve retraso de Racing que pareció cederle el protagonismo.

Pero iba a ser un problema sin resolver para el local, la falta imaginación para trepar ordenadamente en el terreno, déficit que lo puso en evidencia con una alarmante falta de llegadas claras sobre el arco de Steimbach.

Encima sobre los 10’ de juego, Racing capitalizó una demora de Newbery en la primera puntada con la pelota y Braian Lara para redondear su mejor tarde, con remate sutil ante la salida de Carrera puso el 2 a 0.

Golpe de nocaut para el elenco de Aguirre que no sólo agudizó el mal momento y quedó muy lejos en el resultado, sino que sobre el terreno terminó con la imagen de un equipo sin alma, aturdido y sin actitud colectiva.

Desde la solidez defensiva y mejores desprendimientos individuales, Racing -con Gartland mientras estuvo en cancha, Lara en los dos goles y Ortiz con mucho panorama en su cabeza- justificó ampliamente el dominio, donde el arquero Carrera vio pasar varias cerca, otras las evitó y en un remate franco de Fernández el travesaño lo salvó del tercero.
MB
Jorge Newbery 0 - Racing 2

Jorge Newbery: Carrera; Lafitte, Esponda, Marcobechio y Conde; C. González, Arias, G. Torres y J. Peralta; D. González y Regalado. DT: Esteban Aguirre.

Racing: Steimbach; D. Lara, Martínez, G. Gómez y Abad; Cárceles, Maliani y Gartland y Ortiz: Fernández y B. Lara. DT: Abelardo Carabelli.

Goles primer tiempo: 17’ Braian Lara (R). Segundo tiempo: 10’ Braian Lara.
Cambios: en Newbery, Bertellys (11’ ST), S. Feijoo por Arias y N. Celis por Conde (26’ ST); en Racing: Tellechea por Gartland, Soudrelle por Maliani (25’ ST) y F. Gómez por D. Lara (30’ ST)

Expulsados: no hubo
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Marcelo Rodríguez.
Reserva: Newbery 0 - Racing 3 (L. Billani 2 y F. Aguirre).
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com