10/11/14

LILÁN SE QUEDO CON EL CLASICO


Con más determinación y juego, Lilán le ganó 2 a 0 a Newbery en el clásico
 
Tanto adentro como afuera de la cancha al clásico no le sobró nada.
 
Un buen funcionamiento defensivo de los visitantes les permitió controlar el partido y terminar redondeando el resultado en los últimos minutos del encuentro.
 
Lilán se quedó ayer con el clásico al vencer merecidamente de visitante a Jorge Newbery por 2 a 0, con conversiones de Julián Benassi en la primera parte y de Emanuel Cabrera en la segunda mitad.

Sin banderas, sin humo y cánticos, fue desde afuera uno de los clásicos más tristes de escenografía y por dentro no le sobró nada. Los primeros 20 minutos la pelota anduvo mucho por afuera y sin tener una posición dominante de ambos lados.

Dentro de esa oscuridad táctica, Newbery perdía muy rápido la pelota en el medio y cuando quería recuperarla no podía rebatir la mejor asociación de Lilán en el arranque de cada jugada. Incluso no supo leer desde lo táctico las apariciones en vacío de Benassi que se anunció por derecha con un remate desviado para abrir la cuenta a los 26. La pelota la inició Ruiz en la mitad con Irastorza, le dieron velocidad a la extensión y la asistencia perfecta fue de Irastorza para que Benassi con remate cruzado marcara el primero.

El local terminó confundido el primer tiempo, sin profundidad y peso ofensivo individual -por méritos de la defensa visitante- y de mal funcionamiento global, que obligó a Daniel Longo a meter dos cambios en el vestuario. Maitini por S. Arias y Paul Arias por San Martín, se vinieron para pararse con tres en el fondo, Lafitte subió a la mitad para tratar de equilibrar el déficit y Paul Arias fue en marca personal sobre Irastorza.

Casi lo empata el albinegro en el arranque del segundo tiempo pero Gastón Fernández tuvo dos intervenciones determinantes al minuto luego de un centro de Peralta desde la izquierda, donde primero le sacó a medias un cabezazo a Regalado en el área chica y en el rebote se rehizo para mandar al córner el remate a quemarropa de Maitini.

Newbery miraba el partido y no pudo tener la iniciativa y el protagonismo, agotaba movimientos sin encontrarle la vuelta al partido y haciendo más visibles ya algunas ventajas en defensa. Una muestra fue la aparición en diagonal de Cabrera a los 27 que con remate cruzado de muy buena costura, le puso el rótulo al clásico y a la victoria de Lilán, que terminó con margen para darle minutos a juveniles como Nacho Córdoba que en su debut, tuvo un remate en la base del palo y otra debajo del arco que levantó sobre el horizontal.

Jorge Newbery 0 – Lilán 2

Jorge Newbery: Carrera, Lafitte, Sarazola, Marcobechio y Zabala; T. Celis, Arias, San Martín y Bertellys, Peralta y Regalado. DT: Daniel Longo.

Lilán: Fernández; Coria, Vecini y Di Filippo; Piñel, Benassi, Ibaldo y Bertellys, Irastorza, Cabrera y Ruiz. DT: Oscar Lestarpe.

Goles primer tiempo: 26´Julián Benassi (L). Segundo tiempo: 27´ Emanuel Cabrera (L). Expulsados: no hubo.
Cambios en Newbery: Nicolás Maitini por San Martín (E/T), Paul Arias por S. Arias (E/T).
Cambios en Lilán: Enzo Linares por Irastorza (19 ST), Ignacio Córdoba por Cabrera (38 ST) y B. Montenegro por Ruiz (45 ST).

Arbitro: Germán Martín.
Cancha: Jorge Newbery.
Reserva: Newbery 5 (M. Albasi 2, L. Conde 2 y Gorosito de p.) – Lilán 1 (F. Martín).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com