26/5/15

EMPATE CON SABOR A POCO


Ambos equipos exhiben una notoria falta de contundencia. Newbery y Juventud dejaron sabor a poco y empataron 1 a 1 
 
Jorge Newbery retornó a su estadio y empató ayer 1 a 1 con Juventud en un partido que abrió la segunda rueda del Torneo Oficial de Fútbol de la Liga Lapridense. El albiverde se puso en ventaja en el primer tiempo con tanto de penal anotado por Maximiliano Núñez y puso la igualdad en el complemento Matías Albasi.

Las ocho unidades conseguidas por ambos equipos en lo que va del torneo reflejan claramente la falta de contundencia y déficit compartido a la hora de ganar partidos. Lo de ayer fue una clara muestra, donde ambos mostraron un primer tiempo que estuvo más cercano al forcejeo que al buen trato de pelota y el juego asociado, careciendo ambos de un conductor natural que pusiera esa pausa en la mitad de la cancha para marcar una diferencia de criterio en el juego asociado.

Tanto Bruseghini como Larios no tuvieron demasiado trabajo porque las llegadas brillaron por su ausencia. Una media vuelta de Bertellys ante de los 20, que se fue cerca es lo único para rescatar de un primer tiempo ordinario y de muy poco brillo.

Sobre los 36 minutos una embestida de frente al arco por parte de Matías Gutiérrez terminó en penal por parte de Pavón que fue abajo y derribó al volante. El árbitro Martín que estaba de frente a la acción marcó el penal que Maxi Núñez con mucha categoría y serenidad puso arriba del palo izquierdo de Bruseghini, para dejar en ventaja a la visita y terminar ganando la primera mitad.

En el complemento Newbery propuso más intensidad y Juventud replegado unos metros empezó a ceder algunas opciones que no había dado en el primer tiempo.

Eso hizo que antes del cuarto de hora Bertellys metiera una asistencia filosa entre dos defensores, para que Matías Albasi, con toda la potencia anotara la igualdad haciendo la pelota en la red un extraño dibujo. Esto hizo demorar el festejo de los jugadores ya que la primera sensación pareció que el balón se había ido por arriba, hasta que el árbitro Martín con mejor visión convalidó el tanto.

El partido se complicó para Juventud sobre los 22 de juego, porque Oscar Núñez que tenía amarilla por una falta en la mitad de la cancha, vio la segunda tarjeta y la expulsión, al llegar tarde al cierre y derribar en el área a Matías Albasi, que fue lo mejor de Newbery en el ST por actitud y decisión.

Parecía ventaja consumada para Newbery, pero Sergio Bertellys falló en la ejecución y levantó su remate por el horizontal parta quedar todo igual.

Con un hombre menos Juventud debió apelar al sacrificio, a doblar marcas y esperar por alguna salida rápida y contener a Newbery que con más necesidad se vino sobre el arco de Larios, aunque sin explosión en los metros finales, que sobre el pitazo final por intermedio de Pavón se quedó con la última pelota que no pudo definir muy cerca del arco.

Jorge Newbery 1 – Juventud 1
Cancha: Newbery.
Arbitro: Germán Martín.
Reserva: Newbery 2 (A. Bertellys. T. Mendía) – Juventud 2 (J. Padín, J. Miranda)

Newbery: Bruseghini; Ortíz Lafitte, Gorosito y Zabala; Pavón, Pugni, San Martín y Peralta; Albasi y Bertellys. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Juventud: Larios; López, M. Padín, Arrouy y O. Núñez; Cordero, M. Gutiérrez y M. Nuñez; N. Padín, Galotti y Terraza. DT: Marcelo Guridi.

Goles Primer tiempo: 36´ Maximiliano Núñez de penal (J). Segundo tiempo: 15´ Matías Albasi (JN): Incidencias: a los 23´ del ST, Sergio Bertellys marró un tiro penal para Newbery.

Tarjetas rojas: 22´ del ST Oscar Núñez en Juventud (doble amarilla por reiteración de faltas).

Cambios en Newbery: Lucas Quiroga por San Martín (30 ST), N. Celis por Zabala (39 ST).

Cambios en Juventud: G. Castro por Cordero (13 ST), F. Mehlhose por Gutiérrez (30 ST), P. Baigorria por N. Padín (40 ST).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com