11/5/15

REMONTADA ÉPICA DE BARRACAS


Barracas y una remontada épica para acomodarse en el campeonato. Emotivo partido en el Barrio Chino. Lo ganaba 2 a 0 Jorge Newbery, pero el Lobo lo remontó y terminó 4-2 arriba. Agustín Marconi fue el goleador y el héroe en una tarde de alegrías y desilusiones.

Fue tan cambiante el partido entre Barracas y Jorge Newbery que el análisis podrá parecer escaso. Intentar explicar lo que sucedió en el estadio Ciappina-Morante no es una tarea sencilla porque pasó de ser un espectáculo mediocre a uno muy entretenido y emotivo. Pero al público del Lobo poco la importará lo que aconteció en los primeros 70 minutos de juego porque en la recta final el equipo de sus amores se pudo recuperar del 0-2 y le terminó ganando 4 a 2 al Cacique. El triunfo le sirve además para acomodarse en un torneo muy parejo.

El conjunto dirigido por Julio Erramouspe no sólo remontó el resultado de ayer sino que también se encontró con la victoria tras dos caídas consecutivas. Pero lo más destacado es que Agustín Marconi, que venía de una larga suspensión, volvió a sonreír con dos conquistas importantísimas.

Los hinchas son felices son cuando la pelota entra en el arco (sobre todo si es el contrario) y los periodistas deben pensar y repensar cada uno de sus comentarios porque el fútbol es "la dinámica de lo impensado", suscribió alguna vez Dante Panzeri.

"La dinámica de lo impensado"

Los primeros minutos mostraron a los jugadores clave de cada equipo sin el protagonismo necesario. En Barracas Marcelo Enríques estaba como desconcertado, mientras que en Jorge Newbery Sergio Bertellys arrancaba bien pero quedaba muy aislado.

Se necesitaron dos tapadas del arquero Tomás Bruseghini para comenzar a mirar con otros ojos un cotejo hasta allí desprolijo.

Cuando el reloj marcó la media hora de acciones, el "Cacique" armó una contra fatal para el Lobo. Matías Albassi la inició por izquierda, la zona más flaca de la defensa barraquista, y Daniel San Martín se encargó de definir cuando quedó mano a mano frente a Leonardo Gómez.

Tras esa contingencia y hasta terminar la primera etapa el partido se volvió algo más entretenido pero no por eso bien jugado. Sólo resaltaba la figura del juvenil guardameta lapridense.

Si el 1 a 0 no era merecido para "los panzas" menos aún el 2 a 0 que llegó tras un error del arquero del Lobo y cuando no se habían cumplido 120 segundos del complemento.

La cuesta se hacía más empinada para el Deportivo, o al menos eso parecía. El DT ya había ensayado dos variantes y en cancha ya no estaba Sergio Ríos, un delantero que siempre preocupa por su porte. El local equivocaba los caminos y por momentos estaba para sufrir aún más.

Sin embargo la ilusión de la parcialidad barraquista comenzó a crecer con la conversión de Hugo Bello. El delantero acomodó su cuerpo entre los defensores de Newbery y ensayó una chilena cuando la pelota venía cayendo. Era un verdadero golazo pero transcurrían 25 minutos del segundo tiempo y la reacción parecía esporádica.

Algunos minutos en cancha le sirvieron a Agustín Marconi para convertir en realidad el espejismo porque a los 37´ y a los 38´ con dos disparos lejanos, puso definitivamente arriba a Barracas.

La remontada terminaría ya en tiempo de descuento cuando Yonatan Rentería -que pareció algún paso adelantado- entró al área tras una larga sesión de su defensa y definió a un costado de Bruseghini que al igual que sus compañeros no entendía lo que sucedía, ni sabía a quién culpar, si a la suerte o a las distracciones.

El partido terminó siendo emocionante. Esto gracias al desparpajo de algunos jugadores que se olvidaron de los sistemas y tácticas.

Una alegría por partida doble

Agustín Marconi volvía a las canchas luego de una dura sanción de la Liga Lapridense, tras un partido con Ingeniero el año pasado. Y el volante/delantero regresó con todo: dos goles y una victoria pare el Lobo.

"Lo único que quería era jugar unos minutos pero no pensé hacer dos goles", contó Marconi, apenas terminado el partido en el que el Lobo le ganó 4 a 2 al Cacique.

"Fue un partido complicado, sobre todo en el primer tiempo. Lo importante fue darlo vuelta. Julio (Erramouspe) nos pidió que le metamos y demostremos lo que sabemos hacer por suerte salió bien y ganamos", resumió sobre el partido el jugador de Barracas.

Síntesis
Cancha: Estadio Ciappina-Morante.
Resultado: Barracas 4 - J. Newbery 2.
Arbitro: G. Dris.

Barracas: L. Gómez; M. Ríos, L. Peña y N. Gómez; J. Cobatti, L. Ocanto, E. Marcos, M. Enríques e Y. Rentería; H. Bello y S. Ríos. DT.: J. Erramouspe. Cambios: N. Enríques por Marcos, A. Marconi por S. Ríos e I. Ohaco por Cobatti.

J. Newbery: T. Bruseghini; E. Gorosito, E. Laffitte, S. Feijoo y N. Ortiz; P. Pugni, G. Pavón, D. San Martín e Y. Peralta; M. Albassi y S. Bertellys. DT.: M. San Valiente. Cambios: L. Quiroga por Albassi.

Goles: Pt.: 30´ San Martín (JN). St.: 2´Albassi (JN), 25´Bello (B), 37´ y 38´ Marconi (B) y 46´ Rentería (B).

Reserva: En el partido preliminar el Lobo se impuso por 2 a 1 con los goles de Bogarín y Koppel; para Jorge Newbery descontó Hatrich. Barracas terminó con dos hombres expulsados. 
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com