3/6/15

PELOTA A PALETA - 2DA FECHA DE PRIMERA


Gran actuación de Newbery en la 2º fecha de Primera Categoría

El pasado fin de semana se disputo en Ayacucho la 2º fecha del Torneo Apertura de Pelota Paleta en Primera categoría, organizado por la Federación Provincial. 

El equipo albinegro, que contará con la baja de Eduardo Ross por el resto de la temporada debido a una importante lesión, estuvo conformado por Javier Nicosia y el delantero quilmeño Ángel Valles. 

Newbery debía comenzar jugando la clasificación desde el viernes y en esa instancia no dejó ningún tipo de dudas, siendo contundente y dejando en el camino a Atl. Adrogue (Andrés Rabas Acuña-Pablo Sánchez) en dos set y también al local Atl Ayacucho (Sebastián Andreasen-Francisco Jaramillo) en tie break.

El sábado, ya en cuartos de final, se le presentaba un durísimo escollo: Alumni de Bto Juárez con Eduardo Torres y Emiliano Narbaits, ganadores de la 1º fecha y actuales campeones provinciales.

Un correcto Ángel Valles y un formidable Javier Nicosia, quien saco a relucir todos sus recursos; dieron por tierra todos los pronósticos y se quedaron con el triunfo por un claro 12/9 y 12/6.

En semifinales se dio nuevamente el duelo de la 1º fecha versus Independiente de Lezama (Rodrigo De la Vega y Gastón Muñoz).

Un tremendo primer set donde el público se pudo deleitar con dos de los mejores zagueros del momento, los cordobeses Muñoz y Nicosia. Finalmente Lezama se volvió a vestir de verdugo e impuso su enorme jerarquía por un 12/11 y 12/8.

En la final Centro Basko de Necochea con un impresionante Facundo Andreasen muy bien respaldado por Joseba Bilbao se impuso en tie break a Lezama.

Para Newbery, que finalmente se ubico en el 3º lugar, fue un gran crecimiento respecto a la primera fecha, aunque con una enorme incertidumbre respecto al futuro ya que el reglamento no le permite reemplazar a Ross con un jugador fichado para otro club (aunque sea de otra categoría) por más de una fecha.

Por tal motivo la dirigencia se encuentra abocada a conseguir un reemplazo fijo (lo cual es muy difícil), caso contrario Nicosia deberá jugar todas las fechas con un compañero nuevo (caprichos del reglamento). 
AR
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com