16/11/15

SE DEFINE EN CASA


Semifinal del torneo "Cuatro Ciudades" de fútbol. Ni Racing ni Jorge Newbery pudieron romper el empate.La Academia y el Cacique igualaron 0 a 0. El partido fue trabado y deslucido. En dos semanas jugarán la revancha en Laprida.
Racing y Jorge Newbery disputaron un partido muy trabado y casi sin ocasiones de gol.
Racing y Jorge Newbery disputaron un partido muy parejo, en el que ninguno de los dos supo cómo superar a su rival. Por eso terminaron empatando 0 a 0 en una de las semifinales del Torneo "Cuatro Ciudades" de fútbol. Luego del parate del próximo domingo por el balotaje, la Academia y el Cacique se volverán a ver las caras, esta vez en Laprida, y allí el que tenga algo más de lucidez podrá seguir avanzando en el camino hacia la copa.

Comenzó mejor el conjunto visitante, aprovechando el fuerte viento que cruzaba la cancha del Albiceleste. Sin embargo los delanteros del equipo de Laprida eran bien controlados por la última línea lamatritense.

En el dueño de casa prácticamente no entraban en juego Francisco Gómez ni Braian Lara y por ello el único puntero neto no tuvo ocasión alguna de enfrentar al arquero.

Matías Albasi fue el hombre más claro del albinegro lapridense y del cotejo. Cuando tuvo el resquicio para rematar al arco lo hizo sin dudarlo, aunque en todas el arquero Ignacio Ciolli apenas tuvo que revolcarse para controlar con tranquilidad.

Justamente el guardameta de Racing inició, gambeteando a rivales, la oportunidad más clara del local, quizá de todo el partido. Iban 23 minutos de la etapa inicial y después de que "Nacho" se sacara a dos hombres de encima la cedió a Lara que habilitó a su hombre de gol, Diego Popp, quien envió un centro al corazón del área de Jorge Newbery que fue rechazado apresuradamente.

Luego del entretiempo se esperaba algo más del conjunto de La Madrid, que había equilibrado el juego. Aunque el correr de los minutos daría (lamentablemente) la certeza de que ni uno ni otro podría romper la igualdad.

Pasado el cuarto de hora nuevamente, Albasi estuvo cerca de convertir con un remate que controló sin inconveniente Ciolli.

De allí en más la pelota se estacionó en el mediocampo y los arcos parecieron estar de más. De hecho el espectáculo que se esperaba ver con ambos equipos -los que hasta el momento demostraron el mejor juego en el certamen organizado por la LLF y la Liga de Pringles- quedó opacado por los reclamos (de los protagonistas y las hinchadas). Por momentos se "picó" y hubo más de una acción que obligó al árbitro a intervenir.

En estas líneas también se puede mencionar la expulsión de Manuel Cárceles (por doble amonestación) y los encontronazos entre Gartland - San Martín y Popp - Gorosito, donde los hombres de la ley se entrometieron para tranquilizar los ánimos.

Tras calmarse los ánimos, el visitante volvió a sentirse algo más cómodo en la cancha y tal vez dejó una mejor imagen en su parcialidad.

Con el pitazo definitivo, Racing y Jorge Newbery se despidieron sabiendo que ahora tendrán dos semanas para acomodarse y prepararse para un enfrentamiento que será a todo o nada (entendiéndose bien la expresión), porque el que gane será uno de los que alcance la final del torneo Integración 2015.

Partido trabado

Racing y Jorge Newbery jugaron un partido muy trabado y regular. Ambos llegaban con el "mote" del mejor equipo del torneo, pero ninguno pudo demostrar -al menos en esta ocasión- sus laureles. Tal vez sea que la instancia es definitoria y por ello no quisieron equivocarse o porque al ser tan parejos (en los antecedentes previos también habían empatado) no pudieron sacarse la ventaja.

"Fue un partido muy parejo y lo sabíamos. Racing es el mejor equipo y nosotros venimos a tratar de que no nos conviertan y lo logramos. Ahora quedan 90 minutos y no hay nada dicho. Ellos juegan bien y nosotros estamos invictos", analizó Patricio Pugni.

Para Diego Popp "fue un partido difícil ante un rival difícil. Ellos se cierran mucho y no pudimos concretar las pocas oportunidades que tuvimos". Sobre la revancha, el centrodelantero del conjunto lamatritense consideró que "hay que seguir laburando porque estamos unidos". "Aunque no pudimos ganar y sea un partido muy cerrado lo vamos a sacar adelante", auguró el goleador académico.

Racing 0 - J. Newbery 0
Cancha: Racing.
Arbitro: L. Serantes.

Racing: I. Ciolli; H. Rebolo, D. Lara y S. Abad; N. Gartland, D. Soudrell, L. Billani M. Cárceles y B. Lara; F. Gómez y D. Popp. DT.: O. Lestarpe. Cambios: L. Pezet por Gómez y E. Popp por Soudrell.

J. Newbery: T. Bruseghini; P. Pugni, E. Laffite, S. Feijoo y E. Gorosito; A. Hatrik, G. Pavón, D. San Martín y N. Ortíz; M. Albasi y J. Colman. DT.: M. Saenz Valiente. Cambios: I. Albisu por Laffite, S. Bertellys por Colman y T. Mendía por Albasi.

Goles: no hubo.
Expulsados: M. Cárceles -doble amonestación-.
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com