2 may 2016

DERROTA ANTE LA JUVE


Juventud venció a Newbery y se quedó con la primera rueda del torneo Oficial de fútbol
 
Fue una esforzada victoria. El Albiverde aprovechó la derrota de Racing para quedar puntero. El primer tiempo fue flojo en alternativas de precisión.

En un segundo tiempo que tuvo todo lo que se le puede pedir a un Juventud - Newbery, el Albiverde alcanzó ayer una esforzada victoria al vencer en su cancha 2 a 1 a Jorge Newbery y aprovechó la derrota de Racing ante Lilán para terminar puntero al finalizar la primera rueda del Oficial de Fútbol.

Los goles llegaron por parte de Ignacio Córdoba en el inicio del complemento y Nicolás Cárceles con una "chilena" en el área a ocho minutos del final; antes, Emilio Gorosito había puesto el empate transitorio para Newbery mediante tiro penal.

Anotadores en blanco dejó el primer tiempo como reflejo de lo flojo que fue en cuanto a jugadas de precisión o de juego asociado. Todo se cocinó a puertas cerradas en la mitad de la cancha, donde ambos equipos cuentan naturalmente con mucho material para recuperar y "romper" en el buen sentido. Eso trabó el juego y lo volvió deslucido, porque los duelos eran cosa juzgada de antemano para que ninguno de los dos pudiera sorprender. Y así fue. Porque San Martín y Regalado y los acoples de Peralta no aparecieron y enfrente Padín fue discontinuo y los juveniles Córdoba y Minvielle tuvieron la intención pero estuvieron controlados y no concretaron mucho.

Parrella se ubicó por derecha para controlar las subidas de Ortiz hasta la amonestación de Javier Arias, luego pasó a jugar con Arrouy y en esos metros compartieron una zona dura con Hatrick, mientras que Justo tuvo la premisa de frenar, aunque no siempre, las subidas por izquierda de Baigorria, que terminaron casi siempre en centros sin peligro. En consecuencia no hubo situaciones sobre los arcos, porque los defensores (sobre todos las duplas centrales Núñez - Mehlhose en el local y Feijoo - Zabala en la visita) ganaron sus duelos y no regalaron centímetros ni por arriba ni por abajo.

El segundo tiempo se dinamizó desde el gol a los 6 minutos, cuando Parrella -en el día de su cumpleaños- y siendo el símbolo de este presente de Juventud, metió un pase a espalda de Conde para que Padín sacara un centro y Córdoba, entre varias cabezas, se anticipara y mandara la pelota al fondo del arco.

Acusó el gol Newbery, que incluso a los 20 minutos perdió a Hatrick por doble amarilla y, cuando parecía que Juventud iba a tener más a su alcance las mejores opciones para aumentar, apareció el carácter del Albinegro para llevarlo al local a perder rápido la pelota e incluso a obligarlo a jugar en pocos metros y más contra su propio arco.

Esa tendencia colectiva de Newbery se vio compensada antes de la media hora, con una maniobra individual típica de Daniel San Martín que terminó en claro penal y que Emilio Gorosito con remate bajo al palo derecho de Larios puso la igualdad.

En un lapso de minutos, Regalado tuvo una clara y Larios le tapó otra a Nico Ortiz, apareciendo Newbery y poniendo sus signos de interrogación al resultado final. Se vino Cárceles para la cancha por Minvielle a los 33 minutos en Juventud y cuatro minutos después anotó el segundo el equipo de Guridi. La jugada la armaron por derecha Almada con Parrella, con asistencia para la subida de Arrouy -de gran segundo tiempo- que envió centro y tras el despeje a medias de la defensa, la pelota quedó en el aire y Cárceles de "chilena" selló la victoria con un golazo mandando la pelota al palo más lejano de Molina.

Juventud puso el partido en zona fría hasta el adicional y terminó con su arquero Larios reteniendo una pelota en la azotea en el último tiro libre de Newbery, producto de la una falta que el juez Lucas Jara consideró brusca por parte del central Oscar Nuñez, que vio la roja, pero que en nada opacó su buen trabajo defensivo en el global.

Juventud 2 - Jorge Newbery 1
Cancha: "Alejandro Minvielle".
Arbitro: Lucas Jara (Olavarría).

Reserva: Juventud 2 (Guillermo Castro y Enzo Arias) - Newbery 4 (Hugo Saint Girons, Cristian Mendía, Ramón Rodríguez y Francisco Moris. (Wilmar Nuñez de Juventud detuvo un penal a Cristian Mendía en el final del ST).

Juventud: Larios; López, O. Núñez, E. Mehlhose y Baigorria; Parrella, Arrouy, J. Arias y M. Padín; Gonzalo Minvielle y Córdoba. DT: Marcelo Guridi.

Jorge Newbery: Molina; Gorosito, Feijoo, Zabala y Conde; Ortiz, Hatrick y San Martín y Justo; Peralta y Regalado. DT: Mariano Saénz Valiente.

Goles: segundo tiempo: 6’ Ignacio Córdoba (JN), 27’ Emilio Gorosito de penal (JN) y 37’ Nicolás Cárceles (J).
Expulsados: 20’ ST Hatrick en Newbery (doble amarilla) y 50’ ST Oscar Núñez en Juventud (roja directa).
Cambios: en Juventud: Almada por J. Arias (20’ ST), Cárceles por Minvielle (33’ ST) y F. Barraza por Cárceles (43’ ST); en Jorge Newbery: Sebastián Arias por J. Peralta (23’ ST).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com