30/5/16

DERROTA EN LAMADRID


Racing gana y sigue arriba en el torneo.La Academia derrotó por la mínima diferencia a Jorge Newbery. Emir Popp anotó el tanto. En el otro partido en La Madrid, Ingeniero goleó a Racing de Líbano.
 
Racing hizo lo que debía ante Jorge Newbery para seguir como líder del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol. Ganar era el objetivo y lo logró. Fue 1 a 0 ante un rival que sin ideas claras terminó generándole algún susto cuando estaba todo controlado.

En su cancha, la Academia lamatritense dominó al Cacique de Laprida desde los primeros minutos de juego. Apenas habían pasado 6 cuando Emir Popp se llenó el pié y la garganta de gol.

Ordenado en todas sus líneas, al conjunto de Luis Lupardo le alcanzó con poco para superar casi constantemente al de Sáenz Valiente.

Con la temprana ventaja, Racing se adueñó del balón y de los espacios. El mediocampo, bien patrullado por el "Melli" Gérez, fue clave para dominar a un rival que parecía incapaz de mostrar rebeldía y que pretendía en algún pelotazo encontrar mal parado a una defensa académica que nunca le dio esa ocasión.

El tiempo pasó. El cotejo se tornó aburrido y casi sin ocasiones de gol a lo largo de la etapa inicial, a excepción de un cabezazo de Peralta que entusiasmó a la parcialidad newberysta pero que se fue lejos del arco defendido por Popp.

En los primeros instantes del complemento el equipo de La Madrid tuvo intención de estirar la ventaja y asegurar el resultado. Dos chances de Heraldo Rebolo y un remate de Farías que le llegó tibiamente al guardameta fueron las más claras. Jorge Newbery respondió recién pasado el cuarto de hora cuando se produjo un choque entre el arquero Popp y Daniel San Martín, y todos reclamaron penal.

Diego Popp tuvo una ocasión muy clara cuando intentó una pirueta y la pelota dio en el travesaño.

Para ese entonces apenas habían pasado algo más de 20 minutos, las agujas del reloj parecían no moverse; el trámite era similar a lo visto en la etapa inicial y el frío de la gris jornada se colaba hasta los huesos.

De allí en más los protagonistas nunca más encontraron los arcos. Jorge Newbery apostó a la heroica, de allí que sistemáticamente confundiera el camino.

El pitazo final llegó y Racing desató su alegría, sabiendo que cumplió con lo planteado antes de iniciar el cotejo. Con un plantel sumamente joven en el que confía a muerte, "Lalo" Lupardo ya está cerca de alcanzar el objetivo de pasar a la siguiente ronda de la Copa "80º Aniversario del Club Lilán".

Racing 1 - J. Newbery 0
Cancha: Racing
Arbitro: J. Armendano

Racing: A. Popp; H. Rebolo, D. Lara, G. Soudrell y M. Lara; A. Gérez, F. Gómez, E. Popp y B. Lara; L. Goñi y D. Arce. DT: L. Lupardo. Cambios: G. Farías por E. Popp, D. Popp por Arce y S. Fernández por Soudrell.

J. Newbery: A. Molina; S. Feijoo, J. Villavicencio, L. Conde y G. Justo; S. Arias, N. Ortiz, D. San Martín y J. Peralta; T. Mendía y R. Regalado. DT. M. Sáenz Valiente.

Goles: PT.: 6´ E. Popp (R).

Reserva: En el preliminar Racing derrotó 2 a 1 a Jorge Newbery. Sergio Ríos y Alejo Zorn anotaron para el local, para el visitante había descontado Hugo Saint Girons.

“Ganamos bien”
Luis Lupardo mostró su satisfacción luego de que su equipo, Racing, derrotara por 1 a 0 a Jorge Newbery. La Academia lamatritense fue un justo ganador y continúa como líder del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol.
“Ganamos bien”, sintetizó el DT albiceleste aunque se preocupó porque el Cacique lo apretó en los últimos minutos de juego.
“Este equipo juega bien al fútbol y tiene actitud. Tengo un equipo al que se le fueron cinco jugadores y pusimos cinco chicos de Quinta que están respondiendo y se hicieron hombres gracias al sacrificio”, comentó “Lalo” finalizado el partido. 
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com