13/6/16

PELOTA A PALETA – 2º CATEGORIA EN LAPRIDA


Formidable jornada de Pelota a Paleta se vivió este sábado 11 en el trinquete Martin Reboredo del Club A. Jorge Newbery.

Al frió de la temperatura ambiente, le pusieron calor todos los jugadores brindando partidos muy intensos y disputados, con gran despliegue físico y de técnica.

Se presentaron los 10 equipos inscriptos, divididos en 3 zonas. Las dos primeras conformadas por 3 binomios y la tercera por 4 equipos.

Por zona 1 clasifico a semi el joven equipo de Progreso de Trenque Lauquen integrado por Jerónimo Butti e Ian Pugener quienes con solo 15 años vienen demostrando tener un gran presente y un futuro enorme.

En la zona 2, los hnos. Raimondo de Sportman de Choele Choel, que están participando como invitados, tuvieron dos partidos perfectos y pasaron a semifinales sin perder un set.

La zona 3 fue la más peleada. Unión Vasca de B. Blanca, que había ganado los dos primeros partidos, tropezó en el último encuentro contra Newbery cayendo en dos set y perdió la posibilidad de clasificar. De esta manera entró primero Pelota de Pringles A (Simón Fernandino y Amilcar Cancina).

La lucha estaba centrada en quien clasificaba como mejor segundo. Por coeficiente clasificó Pelota Pringles B, pero insólitamente, pensando que habían quedado eliminados, uno de sus jugadores se había vuelto a su ciudad.

De esta manera Choele Choel derecho a la final.

Por la otra semi Trenque Lauquen en un partido muy cerrado, se impuso 7/6 en tie break a Pringles A.

La final fue un partido tremendo, disputado punto a punto, donde se enfrentaron dos equipos muy agresivos. Ambos continuamente atacando, buscando ganar el tanto. Se vieron dos paredes, cascadas, cortadas y defensas increíbles.

En definitiva se impuso la experiencia de los hermanos Raimondo (12/9 y 12/10) por sobre la juventud de dos chicos que seguramente a corto plazo estarán en los primeros planos de la paleta.

El equipo local: El binomio de Newbery mostró un notable crecimiento respecto a la primer fecha. En el primer encuentro disputado, que era el más complicado, tanto Rebaynera como Aguerre, estuvieron a la altura, cayendo 12/8 - 12/11 pero dejando una buena imagen. El segundo compromiso (Alumni de Juárez) comenzó positivamente quedándose Newbery con el primer set por 12/6 pero luego equivocaron la estrategia y cayeron en tie break. Por último, debían enfrentar a Unión Vasca de B. Blanca quien había ganado sus dos compromisos. Fue claro triunfo para el equipo albinegro en dos set, mostrando solvencia y agresividad.

Sin dudas, un paso adelante, respecto a la primer fecha.

AR
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com