27/6/16

SENSACIONES DIFERENTES


Lilán y Newbery empataron el clásico y terminaron con sensaciones diferentes. Ninguno de los dos terminó el clásico de la misma manera. El visitante alimentó el sueño de llegar con más aire a la última fecha, pero a Jorge Newbery le quedó sabor a poco.
Con la marca de fuego de sus dos goleadores, Jorge Newbery y Lilán igualaron ayer 1 a 1, en un partido clásico donde se metió más de lo que se pensó. El interminable Marcos Darrigrand de cabeza puso en ganancia al azulgrana en el inicio del complemento y antes de la media hora Ricardo Regalado de tiro libre puso la igualdad.

Pese al empate, ninguno de los dos terminó el clásico de la misma manera, porque en el terreno de las sensaciones el gol de Darrigrand alimentó en la visita el sueño de llegar con más aire a la última fecha y en Jorge Newbery las últimas cuatro intervenciones formidables de Olivera terminaron dejando sabor a poco porque un triunfo ayer lo depositaba entre los cuatro semifinalistas.

Muy poco dejó el primer tiempo, donde Newbery un escalón más arriba tuvo mejor predisposición apoyado en el buen trabajo de Hatrick quitando y haciendo jugar en el medio y con mejor panorama para asistir y enlazar al desarrollo natural que aportan Regalado, San Martín y Peralta en los metros finales.

Pero defensivamente Lilán mejoró comparativamente al último domingo, tampoco cedió y no dio metros a Newbery para que pensara y dañara, pero, para eso tuvo que romper la media cancha con envíos largos y eso lo mostró sin vuelo en lo colectivo.

En medio de un trámite muy discreto y parejo la más clara fue para el local, cuando un córner de Peralta fue interceptado de cabeza por Hatrick que encontró en soledad a San Martín que se perdió el gol cuando su remate dio en el travesaño cerca del cuarto de hora.

El primer tiempo fue borrado de la memoria rápidamente en el arranque del complemento porque Lilán salió más decidido a buscar el arco rival. Joaquín Nuñez no pudo darle potencia a un remate en el quedó solo frente al arquero albinegro abajo del arco, pero un minuto después -7 de juego- un centro desde la derecha con mucha potencia y de primera de Salvatierra encontró a Darrigrand en la zona caliente de los goleadores para estampar el primero con un cabezazo que nada pudo hacer Molina.

Acusó el gol Newbery con algunos desajustes, aunque Lilán no pudo sacar más ventaja en el desarrollo, dependiendo mucho de Darrigrand y algunas subidas de Ezequiel Ruiz por derecha que terminaron en poco.

A los 25 un tiro libre desde el sector izquierdo de Regalado cruzado al primer palo se cerró, distrajo Peralta y con margen de responsabilidad del arquero, la pelota se metió cruzada por el medio del arco para el festejo de Newbery.

El último cuarto de hora Lilán y Newbery gastaron todo. Lilán tuvo dos con Darrigrand, donde la más clara fue un remate que se fue cerca del travesaño. Pero Newbery con dominio del terreno le rodeó la manzana a Lilán, pero tuvo en Olivera su mejor versión sacando en buena forma tres remates al tiro de esquina (38,40 y 41 m) a Peralta, San Martín y Mendía en ese orden.

En el final Darrigrand aprovechó un error defensivo y ante la salida de Molina levantó su remate por arriba del travesaño y cuando se jugaban 3 de los 4 minutos que adicionó Serantes -de buen desempeño en el global-, Olivera una vez más, luego de una pelota recuperada por Tomás Mendía, mandó al tiro de esquina una pelota que quiso colocar Jonatan Peralta que llevaba pedido de red.

Jorge Newbery 1 – Lilán 1
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Lucas Serantes.
Reserva: Jorge Newbery 1 (Facundo Martín e/c) – Lilán 1 (Camilo Maldonado).

Newbery: Molina; Justo, Gorosito, Feijjoo y Conde; Ortiz, Hatrick, E. Carrizo y San Martín; Regalado y Peralta. DT. Mariano Saenz Valiente.

Lilán: Olivera; Romero, Coria, Vecini y Di Filippo; F. Zelaya, Salvatierra, Venzi y J. Nuñez; Ezequiel Ruiz y Darrigrand. DT: Gerardo Cabrera.

Goles segundo tiempo: 7´ Marcos Darrigrand (L), 25´ Ricardo Regalado (JN). Expulsados. No hubo.

Cambios en Jorge Newbery: Tomás Mendía por E. Carrizo (13´ST), Agustín Guillermo por Ortíz (36 ST). Cambios en Lilán: Santiago Zelaya por Venzi (21 ST), Harismendy por J. Nuñez (36 ST).
EL Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com