25/7/16

VICTORIA DETERMINANTE


Newbery ganó 3 a 0 y puso a Racing en una situación límite
Jorge Newbery fue contundente con las chances que tuvo, capitalizó los errores del rival y que se quedó con una clara victoria de 3 a 0, sobre Racing de La Madrid en el partido de ida jugado ayer por una de las semifinales del oficial de Fútbol "80 aniversario del Club A. Lilán" organizado por la Liga Lapridense de Fútbol.

En ese ida y vuelta de los primeros minutos de marcar territorio, Newbery fue quien defensivamente se mostró inestable por el sector de Gorosito, que vio rápidamente la tarjeta amarilla por una falta.

El trámite cayó en un pozo transitando la media hora, donde ninguno prevalecía, ya que Newbery en ofensiva no tenía contundencia porque Racing no daba chances y porque Regalado no tenía la asistencia y continuidad de Peralta y San Martín, sus socios naturales.

En lo puramente vinculado a la contención, dentro de la paridad Newbery estuvo un escalón más arriba que Racing, porque Ortiz transitó el carril izquierdo pensando sólo en cortar el circuito de juego y movilidad a Gómez, y en la zona caliente Hatrick se anticipó sobre Braian Lara para exponer a Racing a mostrarse como un equipo sin peligrosidad y continuidad en la tenencia de la pelota.

En lo que dejó el primer tiempo, Newbery fue el que estuvo más cerca, ya que Ayrton Popp le tapó abajo una media vuelta a Gianfranco Justo a los 8’ y la segunda a los 18’ a Regalado, luego de un remate bajo. Sobre el final de la etapa apareció el juvenil arquero de Newbery Agustín Molina para tapar con los pies un remate de gol de Diego Popp, que hubiera modificado la pizarra para el segundo tiempo.

Pero la balanza se inclinó a favor de Newbery a los 10 minutos con la apertura del marcador que llegó por dos vías: la decisión de Regalado de presionar la zona alta y provocar el error de Michael Lara, y la presencia de Ortiz para que se fuera con la pelota y ante la salida de Ayrton Popp pusiera cruzado el primero de la tarde.

El gol lo inquietó a Racing, que ingresó en el apresuramiento y lo que pudo llevar sobre el arco rival terminó en envíos sin peligro.

Obviamente, la otra cara era Newbery, que empezaba a ser más sólido en el juego aéreo, con mejor predisposición para recuperar la pelota y sumando en el cuarto de hora el acertado ingreso desde el banco de Pavón a la función de la mitad con Hatrick y con Justo -de buen segundo tiempo- usando el lateral derecho como vía para subir repetidamente.

Dejar girar a Regalado en el área es letal para cualquier defensor. Así vino el segundo de Newbery, cuando el goleador albinegro recibió marcado por Revolo, que le dio demasiadas ventajas y un dejo de inocencia para que el 9 albinegro pusiera el segundo gol.

Y el 2-0 que para Newbery era negocio se terminó de cristalizar a los 35 minutos, porque no mermó en su intensidad, siguió jugando, Pavón trabó y robó una pelota que quedó cerca del área en los pies de Jhonatan Peralta, que en un gesto clásico del zurdo asistió a San Martín, quien en el área chica estampó el 3-0 de una victoria de las que cotizan y que puede llegar a ser determinante para la revancha en La Madrid.

Jorge Newbery 3 - Racing 0
Cancha: Newbery.
Arbitro: Nery Zorn.

Newbery: Molina; Gorosito, Feijoo y Conde; Justo, Arias, Hatrick y Ortiz; San Martín, Peralta y Regalado. DT: Agustín Etchebehere.

Racing: A. Popp; D. Lara, Revolo y M. Lara; Gómez, D. Soudrelle, Gerez y B. Lara; Fernández, D. Popp y E. Popp.

Goles: segundo tiempo: 10’ Nicolás Ortiz (JN), 30’ Ricardo Regalado (JN) y 35’ Daniel San Martín (JN). Expulsados: no hubo.

Cambios: en Newbery: Pavón por S. Arias, Villavicencio por Ortiz y Tomás Mendía por Peralta. En Racing: Goñi por Fernández, G. Soudrelle por D. Soudrelle y Armesto por D. Lara.

En Reserva empataron Jorge Newbery y Barracas
 
En el preliminar de Reserva, Jorge Newbery y Deportivo Barracas igualaron 2 a 2 en el partido de ida de semifinales, que fue dirigido por Juan Armendano

En el primer tiempo abrió la cuenta Ignacio Albizu para Newbery y al finalizar la etapa Barracas se fue ganando 2 a 1, con goles de Enzo Baigorria y Franco Aguirre de penal para, aunque terminó con uno menos por la expulsión de Jonatan León (roja directa). En el segundo tiempo, nuevamente Ignacio Albizu de cabeza puso el 2 a 2 definitivo.

MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com