19/10/16

CON GOLES ALBINEGROS GANO LAPRIDA


Laprida logró el objetivo y jugará la final de la Federación Sur del Sub 15 en Trenque Lauquen. La Selección de la Liga Lapridense de Fútbol venció 2 a 1 a Azul y ganó el grupo.
Agustín Guillermo anotó los dos goles que le dieron la victoria a Laprida.

La Selección de la Liga Lapridense de Fútbol está en el cuadrangular final de la Federación Sur del Torneo Nacional Sub 15 de fútbol, que se jugará en Trenque Lauquen. En cancha de Lilán, el selectivo integrado por jugadores de Laprida y La Madrid venció ayer 2 a 1 a Azul. Pehuen Valenzuela había puesto en ganancia a los azuleños al término del primer tiempo y Agustín Guillermo, con dos anotaciones en el complemento, le dio la victoria a Laprida.

Con este resultado, Laprida fue el ganador del grupo con 9 puntos, Azul terminó tercero y quedó eliminado, mientras que la Selección de Olavarría -segunda en el grupo- enfrentará en el repechaje el próximo sábado desde las 16.30 en cancha de La Armonía, de donde saldrá el cuarto cupo, para sumarse a Trenque Lauquen, Laprida y Tres Arroyos.

A veces hemos tenido que disponer párrafos para partidos de estos torneos, con finales lamentables, pero en el caso de ayer vale destacar el comportamiento de los jóvenes de ambos equipos, en medio de un partido jugado con intensidad, donde no tuvo lugar ni la especulación y la mala intención. El final fue la muestra cuando los dirigentes y cuerpo técnico de Azul -más allá del resultado- dieron muestra de aire fresco, saludando a todos a los jugadores locales.

El partido

En los primeros minutos, Laprida puso el partido lejos de su arco, incluso con chances de ponerse en ganancia, con un tiro libre de Guillermo, pero en el primer cuarto de hora Azul ajustó las marcas, pasó a tener más el balón y ganar la mitad de la cancha como clara señal, aunque sin llegar con peligro.

Laprida salió de ese acoso, sobre los 25’ cuando Guillermo y Jonatan Correa armaron una jugada por derecha, que terminó en un remate franco de Marcos Correa que el arquero Cussi sacó por arriba del travesaño.

Pero sobre el final de la etapa, Azul ya fue más insistente. Manno sobre la media hora remató cruzado pasando cerca del palo de Vergara y sobre el final en un tiro libre lo perdieron en la marca a Valenzuela y de cabeza el delantero desvió la trayectoria para dejar Azul arriba por la mínima.

En la segunda parte fue otro el equipo lapridense. El ingreso de Baigorria le dio claridad arriba, Marcos Correa se hizo fuerte en la mitad de la cancha -de lo mejor tácticamente- y, en medio de un partido de ida y vuelta, lo que Valenzuela desperdició frente al arco de Laprida en el arranque con dos claras, en contrapartida la amenaza permanente de Jhonatan Correa en ofensiva y el oportunismo y olfato de Agustín Guillermo fueron letales para la visita. A los 20’ remató Marcos Correa de afuera del área, la pelota dio en el travesaño, dio un pique alto y, ante la lenta reacción defensiva de los azuleños, "Tacuara" con remate bajo puso la igualdad.

Azul se fue en busca del milagro desprotegiéndose en el fondo y sumando jugadores ofensivos, pero no logró vulnerar el fondo del local y quedó expuesto al contragolpe, donde Laprida encontró espacios y sumó más chances de aumentar, con un remate de Guillermo en el travesaño, y luego con la estocada de los 42’ en tiempo adicionado, que Guillermo selló con el segundo de su cosecha y del equipo para festejar, soñar y mirar hacia Trenque Lauquen.

Laprida 2 - Azul 1
Cancha: C.A. Lilán
Arbitro: Diego de la Miyar (Olavarría).

Laprida: Francisco Vergara; Lautaro Cataldo, Héctor Ponisio, Lucio Ferri y Axel Suárez; Matías Andicochea, Marcos Correa, Thiago Sáenz Valiente y Agustín Guillermo; Italo Bianchi y Jonatan Correa. DT: Marcelo Rossini. PF: Maximiliano Bayonés. Médico: Gustavo Bravo.

Azul: Mateo Cussi; Santiago Casano, Franco Contreras, Nazareno Galíndez y Axel Solano; Matías Manno, Jerónimo Bocca y Ayrton Neyra; Simón Livin, Diego Bustamante y Pehuen Valenzuela. DT: Carlos González.

Goles: primer tiempo: 39’ Pehuen Valenzuela (A); segundo tiempo: 20’ y 42’, Agustín Guillermo (L).

Cambios: en Laprida: Verna por Bianchi, Baigorria por Suárez, Praiz por Guillermo, Ameri por Correa y Gómez por Andicochea; en Azul: Gutiérrez por Solano, Viñale por Neyra, Sánchez por Galíndez y Ortiz por Bocca.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com